Asa Bailey nos cuenta los detalles del «virtual production» en las X Jornadas de Producción de Cine Publicitario.

También contamos con Asa Bailey, (Director and Virtual Production Supervisor de “Virtual Production” de Netflix), en la ponencia “The future of virtual production and real-time visual effects”.

Presentando esta nueva herramienta, ahora convertida en parte del proceso de producción mainstream, afirma que todo en lo que trabaja actualmente necesita en mayor o menor medida virtual production

Con un billón de suscriptores a nivel mundial, las plataformas de streaming y sus suscriptores demandan contenido de forma semanal. Esto significa una producción masiva de películas y otro tipo de contenidos y un cambio global en el sector, que lo hace más grande y como consecuencia, expande sus posibilidades. No solo a nivel tecnológico, también por la demanda de profesionales e historias diferentes. 

“La gente pide cierto escapismo, ver tramas con diferentes mundos. Es aquí donde encontramos un reto”. Ante este cambio de paradigma, los efectos visuales en tiempo real se han convertido en una solución, permitiendo intervenir con efectos mucho antes de que se llegue a la postproducción. 

La máxima expresión de este formato son los VFX on set. Con ella, los tiempos de trabajo se reducen de forma considerable. Poniendo una mayor atención a la preproducción y visualización del proyecto, únicamente necesitan pulir la imagen final después. En resumen, lo define como “tecnología creada en tiempo real dentro de un ordenador”. 

Aun así es consciente de que “no es para todo el mundo”, viéndolo como una forma de resolver problemas creativos en casos de que las marcas exijan mucha rapidez o la realidad no se ajuste a sus necesidades, teniendo la posibilidad de crear una gran cantidad de contenido en distintos formatos. 

Pensado para trabajar con él dentro de estudios, el virtual production también existe con el formato de pop up, abriendo  así su utilización a  cualquier lugar del mundo. 


 

Cerrar
loading...