APCP y Spain Film Commission firman un acuerdo de colaboración

Ambos organismos aprovecharon el Festival de Málaga para anunciar la alianza.

El pasado 19 de marzo, durante la inauguración de las VII Actividades de Producción de Cine Publicitario en el Festival de Málaga, la presidenta de la APCP, María Jesús Horcajuelo, invitó al escenario a Juan Manuel Guimeráns, presidente de la Spain Film Commission.

Allí, aprovecharon el marco del evento para anunciar el acuerdo alcanzado entre ambos organismos y que, según Guimeráns, “debía haberse firmado hace tiempo”, pues en el fondo lo que hace poner es de manifiesto la realidad de que la publicidad es una actividad “común, relevante y esencial” en muchos territorios: “Una película te da visibilidad, pero la publicidad es lo que alimenta la Film Commission”, en el sentido en que la publicidad es un músculo económico.

A través del acuerdo, se plantea la creación de un espacio de comunicación permanente entre SFC y APCP incluyendo la celebración de reuniones periódicas entre representantes de ambas partes, en las que se analizarán los retos que se plantean a la industria de los rodajes audiovisuales en España en cada momento, y el mejor modo de colaborar para responder a los mismos. Del mismo modo, se abre el camino a trabajar en eventos, actividades y demás de forma conjunta; y el apoyo y asistencia mutua en los proyectos de mejora del conocimiento sobre los aspectos relevantes de la industria de los rodajes en España, en especial los relativos a innovación, impacto económico y régimen jurídico, entre otros.

La APCP viene colaborando con instituciones público-privadas nacionales e internacionales desde 2016 para potenciar el sector, la marca APCP, el sello AENOR y la marca España; una vía a la que ahora se quiere sumar la SPFC. Por ello este acuerdo es importante para ir de la mano en la promoción internacional para atraer rodajes de service en publicidad a nuestro país.


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