La Asociación acudió al Festival Internacional de Creatividad junto con el Clúster Audiovisual de Canarias.
Del 16 al 20 de junio, la Asociación de Productoras y Postproductoras de Cine Publicitario (APCP) participó en una intensa misión comercial durante el festival Cannes Lions junto con las productoras del Clúster Audiovisual de Canarias y de la mano de Rims Mobility y Only925.
Nuestra presencia en el evento se articuló en torno a un firme objetivo: abrir nuevas vías de colaboración internacional para las productoras españolas y fomentar el networking con los principales actores de la industria global.
La semana comenzó el lunes con el desfile de apertura del mercado Brasileño, que sirvió de pistoletazo de salida a nuestra presencia en Cannes. Ya el martes dimos la bienvenida oficial a las productoras del Clúster Audiovisual de Canarias, cuyas agendas fueron organizadas por la APCP para facilitar encuentros, generar contactos estratégicos y conectar con productoras de todo el mundo. Desde la base operativa en la playa de Little Black Book (LBB), las productoras del Clúster establecieron relaciones valiosas y comenzaron colaboraciones potenciales que demuestran el éxito de esta iniciativa.
Ese mismo día participamos en la BBQ Party de los Gerety Awards, donde, además de continuar nuestra ronda de contactos, celebramos la shortlist de los premios. Más tarde, la APCP se reunió con Harry Walker, Director, Agencies & Media ES/PT en Google, en la playa de YouTube a fin de retomar el acuerdo entre la Asociación y Google.
El miércoles 18 comenzó con un punto álgido: el World Producers Summit, una cita exclusiva que reunió a productoras europeas para debatir sobre tendencias, oportunidades y retos del sector. Durante el encuentro, APCP puso en valor el gran momento que vive la producción publicitaria española y cómo nuestro modelo asociativo, que promueve la transparencia y la calidad, contribuye a esa estabilidad. Se destacó especialmente el sello AENOR, un distintivo que se ha convertido en sinónimo de confianza y compromiso ético, y que ya es un criterio diferencial para muchos anunciantes.
Nuestro modelo despertó el interés de otras asociaciones internacionales, que se acercaron a conocernos mejor y explorar posibles sinergias para implementar iniciativas similares en sus respectivos países.
El Summit dio paso a una sesión de networking en formato speed-dating entre nuestras productoras asociadas, además de las productoras del Clúster y representantes de la industria global, generando oportunidades de pitchings y colaboraciones concretas. Más tarde, mantuvimos una reunión con el equipo de los Clio Awards, sentando las bases para futuras colaboraciones.
La jornada concluyó con nuestra participación en la animada fiesta organizada por la Advertising Producers Association (APA) y, posteriormente, en la fiesta organizada por Mamma Team para celebrar su 20 aniversario, de la mano de Roma.
El jueves continuamos con fuerza. Asistimos a los Young Director Awards, que como siempre fueron una vitrina para el talento emergente. La actividad no se detuvo en todo el día: más encuentros en la playa de LBB y otros eventos. Cerramos nuestra participación celebrando el éxito de nuestro paso por el festival en la fiesta de SHOTS, rodeados de colegas, talento y grandes ideas; gracias al patrocinio de nuestros asociados de Ladoble.
Desde la APCP queremos expresar nuestro más sincero agradecimiento al Clúster Audiovisual de Canarias y a sus empresas por confiar en nosotros para coordinar su agenda en Cannes y darles soporte en su misión comercial. También agradecemos especialmente la colaboración de Rims Mobility y Only925, sin los cuales esta experiencia no habría sido posible.
Y no podemos cerrar sin mencionar nuestro reconocimiento a APA y LBB por su constante apoyo y por brindarnos espacios clave para que esta misión haya sido un auténtico éxito.
¡Nos vemos en la próxima edición!




