La Asociación de Productoras de Cine Publicitario, presentó el pasado 28 de marzo un escrito con la intención de proponer una serie de enmiendas al Anteproyecto de la Ley del Cine y la Cultura Audiovisual.
Este Anteproyecto tiene como objeto ordenar la actividad cinematográfica y audiovisual en España, y ello en lo que se refiere principalmente a la producción, distribución y exhibición de obras audiovisuales. Como se puede prever de su nuevo título, el objetivo del Anteproyecto es dejar atrás el concepto estricto de cine, para ampliar su ámbito de regulación a un concepto mucho más global de creación audiovisual, y ello por su importancia cada vez mayor en la cultura y en la economía y sociedad españolas. Es en este contexto en el que desde la Asociación de Productoras de Cine Publicitario (“APCP”) consideramos necesario hacer llegar al legislador la necesidad y relevancia de que el cine publicitario y, en particular, la producción audiovisual promocional, se vea también regulada e impulsada en el marco de esta nueva norma, junto con el resto de sectores dedicados a la producción y distribución de contenidos audiovisuales.