Un año más, desde la APCP junto a Scopen, sumando el patrocinio de Madrid Film Office, en colaboración con Alia y la Universidad Católica de Murcia (UCAM), impulsan una nueva edición del Informe.
Durante este año, se está desarrollando un nuevo estudio tomando como referencia la producción de la industria audiovisual de cine publicitario del año 2023, el mismo está dirigido tanto a socios como no socios de la asociación. En ese sentido, el Informe Impacto Económico de la Producción de Cine Publicitario en España, de periodicidad bianual, tiene en cuenta seis indicadores claves a la hora de analizar el mercado: volumen de facturación, destino de facturación, actividad económica generada, volumen de contratación de personal, estimación de la inversión (durante el año de estudio), y políticas de igualdad. De esta manera, se podrá tomar una dimensión actualizada de la relevancia que supone el impacto económico de la producción de cine publicitario en España.
Actualmente, se encuentra en etapa de análisis de los datos que ofrecieron las encuestas realizadas por el sector de la producción publicitaria, y se prevé la presentación de los resultados para fin de este año.
En síntesis, el objetivo que impulsa la investigación, es elaborar un informe que refleje el volumen económico que aporta la producción de cine publicitario en nuestro país y gracias a él el sector tendrá la información necesaria para negociar mejoras y soluciones con las administraciones públicas.
Podéis consultar el anterior informe accediendo a este enlace.