
Bajo la premisa de “Cuando las ideas mejoran la vida de las personas”, la productora nos presenta dos proyectos de éxito ganadores en Cannes Lions.
El primer caso de estudio en publicidad de las VII Edición de las Actividades de Producción de Cine Publicitario de la APCP en el Festival de Málaga corre a cargo de nuestra productora asociada, Somos5.
Su productor ejecutivo, Jonatan Andrés, abordará cómo las ideas tienen un impacto más allá y pueden mejorar la vida de las personas. En sus palabras, descubren “que nuestro trabajo de verdad vale la pena”.
Lo hará a través de un recorrido por dos campañas de éxito de la productora, ambas ganadoras de Cannes Lions en sus dos últimas ediciones. Dentro de “Tecnología con propósito” de Samsung, encontramos “IMPULSE”, un proyecto que no solo ganó un Cannes Lions, sino que transformó hábitos y mejoró el día a día de miles de personas.
El otro proyecto que triunfó en el Festival Internacional de Creatividad fue “UNFEAR”, un spot para la app basada en IA que a través de una cancelación de ruido personalizada protege, relaja y asiste al colectivo TEA y las personas con hiper e hiposensibilidad auditiva, para que puedan vivir libres en un mundo sobrestimulante y con contaminación acústica.
Jonatan Andrés cuenta con más de 25 años de experiencia en el sector audiovisual, hizo la transición de la televisión a la publicidad antes de formar su propia productora, que lleva 11 años en el mercado. Apasionado por la innovación y la narrativa visual, busca constantemente nuevas formas de conectar marcas y audiencias.
Somos5 ha sido reconocida con múltiples premios a lo largo de su trayectoria, destacando un Grand Prix en los Clio Awards y 2 Leones oro en el Festival de Cannes. Cuenta con más de una década de experiencia y es una productora multidisciplinar con base en Madrid que combina talento, tecnología y creatividad. A lo largo de los años, ha trabajado para marcas y agencias creativas, tanto de ámbito nacional como internacional, construyendo productos audiovisuales que les han permitido conectar con su audiencia a través de branded content, spots publicitarios para televisión y/o digital, documentales o vídeos musicales, entre otros. Sus proyectos audiovisuales han sido galardonados en numerosos festivales publicitarios y de creatividad, como El Sol, El Ojo de Iberoamérica, los Premios Eficacia o Cannes Lions.
Accede al programa completo aquí.