Actividades de producción: El futuro es ahora. Cómo la IA ha transformado los procesos de postproducción

By marzo 5, 2025 Noticias No Comments

Ramón Arteman, director de Metropolitana, reflexionará sobre el influjo de las nuevas tecnologías en el sector.

La primera ponencia de las VII Edición de las Actividades de Cine Publicitario que organiza la APCP en el marco del Festival de Málaga el próximo 19 de marzo correrá a cargo de Ramón Arteman, director de Metropolitana. La empresa de postproducción es una de las que se ha unido a la APCP junto con otras compañías del sector en la ahora renombrada Asociación de Productoras y Postproductoras de Cine Publicitario de España.

Bajo la premisa de que “El futuro es ahora”, la ponencia se vertebra en torno a la reflexión y ejemplificación de cómo la Inteligencia Artificial y las nuevas tecnologías han influido y transformado los procesos en la postproducción audiovisual y, más concretamente, la publicitaria.

Ramón Artemán es técnico en VFX en el sector de la publicidad desde 1985, en 1995 participa en la fundación de Metropolitana y desde entonces dirige la compañía. Metropolitana, con sede en Madrid y Barcelona, trabaja para las principales productoras, agencias y marcas a nivel internacional. Especializados en Color grading, VFX y CGI, Metropolitana es pionera en la incorporación la IA en la postproducción, el primer Deep Fake en publicidad española fue el de Lola Flores para Cruzcampo (2020) y desde entonces continúa como referente en la aplicación de la IA en la publicidad.

Accede al programa completo aquí.


Cerrar
loading...