Acciones y actividades institucionales de APCP:

By junio 29, 2023 Noticias No Comments
  • IPMARK vuelve a poner el foco sobre la industria del cine publicitario.

El 27 de junio APCP acudió al Coloquio de Productoras organizado por IPMARK. El medio, organizador de eventos como los Best! Awards y El Chupete, ha reunido a productoras y agencias para, entre otras cosas, hacer balance del primer año de ratificación del Procedimiento de Producción Audiovisual Publicitaria, fruto del acuerdo entre APCP, ACT y la Asociación Española de Anunciantes.

De este modo se supo, de primera mano, el grado de aceptación-adopción del documento de buenas prácticas que busca arrojar transparencia y seguridad en la actividad.

Con especial atención al artículo 20 del contrato acordado por las tres partes, y cuyo obligado cumplimiento afectaría también a agencias y anunciantes no miembros de las citadas asociaciones.

También trataron temas como la evolución de la producción publicitaria después del periodo pandémico, la promoción de España como un centro con proyección internacional dentro de la industria del cine publicitario, y sobre el talento: ¿afecta la crisis de talento también a las productoras? ¿Y qué pasa con la IA…?

  • Asamblea General del “Clúster Audiovisual de Madrid”.

Hemos asistido a la primera asamblea general extraordinaria de la asociación “Clúster Audiovisual de Madrid” cuya celebración tuvo lugar en el salón de actos del Ayuntamiento de Madrid situado en la calle Príncipe de Vergara 140, el pasado lunes 26 de junio.

En esta asamblea se aprobó la incorporación de la APCP (Asociación de Productoras de Cine Publicitario) entre otros asociados nuevos, así como la constitución de vocalías y el nombramiento de sus responsables.

Estamos súper contentos de pertenecer al clúster y aportar nuestro granito de arena al tejido industrial.

  • Asistimos a la reunión del Patronato de Fad Juventud.

Como miembros del Patronato de Fad, María Jesús Horcajuelo (Presidenta de APCP), asistió a la presentación de un estudio sobre jóvenes y videojuegos. Este, titulado “Videojuegos y jóvenes: lugares, experiencias y tensiones”, fue presidido por SM la Reina y ha aportado datos interesantes para conocer la industria en profundidad y el impacto que tiene en las nuevas generaciones.Algunas de las claves del mismo han sido:

“8 de cada 10 jóvenes entre 15 y 29 años en España juegan a videojuegos: 84,5% de los chicos y 69,7% de las chicas”.
“Es una actividad que se incorpora de forma muy temprana en sus vidas como forma de ocio, antes de los diez años. La mayoría de quienes juegan dedican más de tres horas al día a esta actividad”.

Celebrada en Distrito Telefónica, durante la reunión se han analizado además algunas de las acciones realizadas por Fad como la campaña “Abre la puerta de su mundo digital” y también se han presentado nuevas propuestas centradas en la prevención de los discursos de odio.

Puedes conocer todos los detalles sobre esta jornada en:

https://fad.es/noticias/sm-la-reina-preside-el-patronato-de-fad-juventud-y-la-presentacion-de-un-estudio-sobre-jovenes-y-videojuegos/


Cerrar
loading...