Con el objetivo de facilitar la realización de test Covid-19 a aquellos viajeros que necesiten entregar un resultado negativo en su destino, AENA ofrecerá este servicio en algunos de los aeropuertos españoles.
Se instalarán en 15 aeropuertos, aquellos con más tráfico internacional o más turísticos: Adolfo Suárez Madrid-Barajas, Josep Tarradellas Barcelona-El Prat, Málaga-Costa del Sol, Alicante-Elche, Valencia, Sevilla, Bilbao, Palma de Mallorca, Ibiza, Menorca, Tenerife Sur, Gran Canaria, Fuerteventura, César Manrique-Lanzarote y La Palma.
Las pruebas que estarán disponibles en dichas clínicas son:
1) PCR (RT-PCR exudado nasal y de faringe)
2) Test rápidos de anticuerpos
3) Pruebas rápidas de detección de antígenos
4) Serologías de alto rendimiento (ELISA, CLIA, ECLIA).
5) Análisis clínicos
En caso de detectarse un resultado positivo, se activarán los protocolos de alerta sanitaria establecidos por las autoridades sanitarias de las comunidades autónomas. La duración de los contratos será de seis meses, con posibilidad de una prórroga de otros seis meses.
Las clínicas tendrán un número de teléfono y/o una página web para realizar las reservas y deberán informar del tiempo de espera para la obtención del resultado antes de la realización de la prueba.
Este servicio contribuirá a facilitar el regreso de los pasajeros a sus orígenes. Puedes leer más información en la página oficial de AENA.