Un año más, la APCP ha impulsado un nuevo estudio sobre el impacto que tiene la producción publicitaria en nuestra economía, de la mano de Scopen, con el patrocinio Madrid Film Office y la colaboración de la ALÍA, Universidad Católica San Antonio de Murcia y Cuchara de Palo.
La presentación de los resultados tuvo lugar en el mes de noviembre en el Salón Real de la Casa de la Panadería de Madrid a cargo de Óscar López, director de estudios e investigación de Scopen junto con una mesa inaugural compuesta, también, por María Jesús Horcajuelo (Presidenta de APCP), Adriana Piquet (Directora general de APCP) y Almudena Maíllo (concejala delegada de Turismo de Ayto. Madrid).
El conjunto del estudio pone de manifiesto la buena salud del audiovisual publicitario en nuestro país, con un aumento de la facturación del 32% en los últimos dos años. Esto es, un total de casi 700 millones de euros; de los que Madrid supone un 36%. Unos datos prometedores que reflejan la generación de casi 150 mil empleos, de los que un 42% corresponden a mujeres. El gasto de personal se elevó hasta los 298 millones de euros.
Además, se aprovechó la ocasión para constituir una mesa redonda sobre la situación actual de la producción de cine publicitario en Madrid, moderada por Raúl Torquemada (Director de Madrid Film Office) y compuesta por Jesús Álamo (Vicepresidente de APCP), Álvaro de la Vega (Subdirector General Régimen Jurídico y Autorizaciones Área Gob. M.A. y Movilidad Ayo. Madrid), Rosa Santos (Directora de producción), Nuria Santiago (Localizadora y socia fundadora de Zafarrancho) y Alejandro Paino (Gerente de ALÍA).