La APCP tuvo una destacada participación en la última edición del festival Cannes Lions, celebrado en junio.
Como patrocinadora del exclusivo LBB Friends and Beach, ubicado en Croisette Beach, la Asociación contó con un espacio propio entre el 17 y el 21 de junio en el que se aprovechó para recibir a clientes, estrechar lazos comerciales y disfrutar del evento. Además, miembros de la APCP asistieron a las diversas conferencias y debates organizados por LBB, donde se discutieron temas clave sobre el presente y el futuro de la industria.
Asimismo, estuvimos presentes de nuevo en la VIP BBQ organizada por los Gerety Awards, un evento que reunió a destacados profesionales de la industria y donde se celebró el anuncio de la lista de finalistas globales y se reconoció a las agencias y productoras del año por país.
Representantes de APCP participaron, también, en The World Producers Summit, una reunión exclusiva de líderes de la industria de la producción publicitaria. Nos representaron María Jesús Horcajuelo, presidenta de APCP; Nico Cabuche, miembro de la junta de gobierno y representante de la CFP Europa; y Adriana Piquet, directora general. Este encuentro brindó una plataforma para discutir oportunidades, desafíos y tendencias en el mercado global de la producción.
Además, la APCP mantuvo reuniones con profesionales de la industria iberoamericana, asistió a la proyección de los ganadores de los Young Director Awards –premios dedicados a promover el talento de jóvenes cineastas emergentes–; y sostuvo una reunión con AEA y Scopen para abordar temas relevantes del sector.
La participación de APCP en Cannes Lions 2024 reforzó su compromiso con la industria de la producción publicitaria y facilitó el intercambio de conocimientos y experiencias a nivel internacional.