Da comienzo la primera de las dos jornadas que organiza la APCP en torno a la producción publicitaria con Valencia como ciudad anfitriona.
Ricardo Llavador da el pistoletazo de salida a una nueva edición de las Jornadas de Producción de Cine Publicitario. Con esta ya son doce las ediciones en las que la APCP pone el foco en la producción publicitaria y da espacio también a los creativos y técnicos que conforman el sector.
Un año más, Valencia se viste de gala para acoger nuestro evento. En esta ocasión, además, gracias al esfuerzo de las autoridades competentes, patrocinadores, proveedores y socios para continuar impulsando la ciudad como motor económico del audiovisual y recuperar la normalidad lo antes posible.
Armando Romero, como representante de Valencia Film Office, subió al escenario de ADEIT para dar la bienvenida a los presentes a la ciudad y agradecer el trabajo realizado para que el evento se celebre con éxito. En palabras de Romero, es necesario “potenciar la ciudad como escenario de rodajes, agilizando trámites administrativos y facilitando el desarrollo de los proyectos”. Además, como así reflejan los datos, son los rodajes publicitarios los que más han crecido en los últimos años, dando trabajo a gran cantidad de profesionales valencianos.
Tras él, Adriana Piquet, directora general de la APCP, tomó la palabra para agradecer a los socios, a los nominados, al Ayuntamiento y a los invitados el apoyo al evento y su predisposición para que esta décimo segunda edición sea una realidad. “La ciudad nos ha estado ayudando cada día que pasa. No nos podemos olvidar de Valencia para seguir viniendo a rodar, y nuestras actividades nacen para seguir potenciando la industria tratando de llevar los rodajes a diferentes comunidades y lugares. Nos necesitan y no nos podemos olvidar de todos los afectados”, afirmó emocionada.
Tras proyectar un emotivo reel que recopila los trabajos realizados por las productoras socias en Valencia estos últimos años, Llavador hizo hincapié en la importancia de “reírnos para avanzar” y profundizó en la relación entre el cine y la publicidad a través del advertisement, el branded content, el product placement… “Todas las películas del cine son publicidad, pero no lo sabemos”, afirmó mientras hacía un recorrido por distintas creaciones cinematográficas que, con un toque de humor, han mostrado la manera en que a través de la publicidad se puede potenciar la industria del cine de forma implícita.