Somos 5: el hogar de la creatividad audiovisual

By noviembre 2, 2023 Noticias No Comments

En la producción audiovisual, hay nombres que destacan por su creatividad, innovación y toque único. Esta semana exploramos el fascinante mundo de Somos 5, una productora con base en Madrid que cuenta con un talento indiscutible. Desde la publicidad televisiva y el branded content hasta los documentales y videoclips, Somos 5 ha labrado su camino en la industria audiovisual. En esta entrevista, indagaremos en su trabajo: qué esconden detrás de su crecimiento y reconocimiento, en su magia y la especial manera que tienen para conectar marcas con su audiencia.

En este 2023, la productora ha sido reconocida en prestigiosos premios publicitarios, bien siendo nominados o bien siendo premiados, consolidando aún más su posición en la industria audiovisual. Destacamos logros como el galardón de oro obtenido con la campaña “Carre… Carrefour. Poder elegir es poder ahorrar”, reconocida en la categoría Mejor Campaña de Producto/Servicio Existente. Además, han superado la primera ronda del jurado de los Immortal Awards de Little Black Book (LBB) con su proyecto «Unfear» para Samsung.

Desde APCP, hemos visto vuestra trayectoria, crecimiento y progreso en cada proyecto. ¿Cómo abordáis la creatividad e innovación en vuestros proyectos para destacar en la industria publicitaria?

Trabajamos con la premisa de que cada proyecto que entregamos sea parte de nuestro portfolio personal. A partir de ahí, cualquier trabajo se convierte en algo nuestro desde el principio y lo trabajamos desde ese punto de vista. Unimos fuerzas con agencia y cliente para sacar adelante piezas de las que nos sentimos orgullosos. El camino lo hace fácil el equipo con que trabajamos, con su talento y su dedicación, tanto los que están dentro como los que se suman en cada proyecto que abordamos. No buscamos destacar nosotros, si no que nuestros trabajos sean los que destaquen, ese es el objetivo.

¿Cuál creéis que es la clave para establecer conexiones significativas entre la marca y la audiencia?

La clave es sin lugar a dudas conseguir que la audiencia sienta algo y conecte con el producto. Cuando recuerdas un buen anuncio o un vídeo gracioso aunque esté mal grabado, lo haces principalmente porque te ha provocado algo. Es de ahí de donde vienen las conexiones significativas: cuando lo que te llega va más allá de un buen craft.

Estar dejando huella dentro de premios internacionales como los Immortal Awards es un logro significativo. ¿Cómo manejáis la presión y expectativas en proyectos que tienen repercusión a nivel internacional?

La realidad es que trabajamos siempre para ganar en Cannes, Efi, Lia, El Sol, Clio… algunas piezas ganan, otras no. Pero la forma de trabajar es la misma, mucho esfuerzo, dedicación y cariño por lo que hacemos. 

Hasta ahora, ¿qué proyecto consideráis que ha sido el más importante o memorable? 

Tenemos especial cariño por los trabajos que ayudan a otras personas. Proyectos que contribuyen a cambiar o mejorar sus vidas, como en el caso de Unfear o en aquellos en los que colaboramos con piezas para recaudar dinero para la investigación del cáncer infantil. 

Nos gusta mucho hablar de ambición, futuro… ¿Cómo es la proyección de futuro de Somos 5?

Somos un equipo al que nos cuesta hablar de ambiciones. Intentamos proyectar lo mejor de nosotros en cada trabajo y creemos firmemente que eso siempre es construir para el futuro. Últimamente nos están llegando más peticiones internacionales, lo que apoya todo ese buen trabajo, y la verdad es que nos gustaría seguir manteniendo esa proyección.

Y por último, para aquellos que aspiran a seguir vuestros pasos en cuanto a creatividad e innovación se refiere, ¿qué consejos les darías para destacar en el mundo de la producción?

No nos creemos ejemplo de nada en realidad, pero si tenemos que dar un consejo es que el camino es el trabajo duro y rodearse principalmente de buena gente y con talento, el resto todo llega.

Entrevista por Marina Carazo


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