a. ¡Se revelan los galardonados de los Premios Eficacia!
Ayer en Madrid se llevó a cabo la vigésima quinta edición de los premios Eficacia. La gala fue presentada por Jesús Vázquez, quien recordó con orgullo que lleva diez años presentando el evento.
Los Premios Eficacia llevan una evolución y crecimiento constante. En sus inicios, tenían una audiencia de 500 personas y hoy día llenan las butacas del Teatro Real. Lidia Sanz, directora general de la Asociación Española de Anunciantes, explicó cómo el evento pasó de celebrarse en el Palacio de Congresos hasta el espectáculo que conocemos hoy en día.
Los premios fueron testigos del éxito de CUPRA, que se hizo con el increíble Gran Premio Eficacia de esta edición y el Oro en la categoría «Construcción de Marca». Estos dos galardones premian la efectividad de su estrategia publicitaria y el impacto tan duradero de la marca. La agencia &Rosás ha sido quien ha hecho posible la exitosa campaña publicitaria que ha llevado al éxito a CUPRA. Cupra ha añadido un nuevo logro después de haber sido reconocido como Mejor Anunciante del Año en los VI Premios APCP.
Todos los ganadores de esta edición:
Gran Premio a la Eficacia 2023: CUPRA con &Rosás
Agencia Creativa del Año: PS21 con Sergio García y Víctor Blanco.
Agencia de Medios del Año: Arena Media
Mejor Campaña de Lanzamiento de Marca:
Oro: VIPS.
Plata: Burger King
Bronces: Iberia, Grefusa y KFC
Mejor Campaña Internacional:
Ganador: Kraft Heinz
Platas: MagnumSpain y Dove
Bronce: Islas Canarias
Mejor Acción de Branded Content:
Oro: Zinkia Entertainment
Plata: Islas Canarias
Bronces: Durex e ING
Mejor Campaña Integrada:
El jurado no ha concebido ningún oro.
Platas: ING y Diageo (Orgullo de Pueblo)
Bronce: Play Station
Construcción de Marca:
Oro: CUPRA
Plata: Bankinter.
Bronce: OUIGO
Reconocimiento Especial: Correos por convertir un servicio público en marca.
Reconocimiento Especial a la Investigación: DAZN y Dentsu Creative.
Mejor Campaña de ONG: Fundación Ronald McDonald
Mejor Demostración del Propósito Social de Marca:
Oro: Diageo por la campaña «Hay ganas de celebrarnos» de J&B.
Plata: Wallapop.
Mejor Campaña de Producto o Servicio Existente:
Oro: Carrefour
Plata: MAPFRE.
Bronce: CervezaVictoria.
Mejor Acción Táctica:
Oro: PlayStation y KFC
Plata: Amex.
Bronce: Aldi.
Estrategia Más Original y Disruptiva:
Oro: Grefusa y KFC
Plata: La Marató de TV3
Bronce: Doritos
Mejor Campaña Regional/Local:
Oro: Comercio Local de ConfecomercCV.
Plata: ROSEBUD
Mejor Campaña de Bajo Presupuesto:
Oro: ConfecomercCV.
Plata: KFC
Bronce: ApeX
Premio Construcción de Comunidad y Audiencia:
Oro: Tik Tok
Platas: Durex y Mc Donalds.
¡Enhorabuena a todos y sobre todo a nuestras productoras que han formado parte de los proyectos ganadores!
b. La AICP continúa su tour
Los premios AICP continúan y te puedes unir a su tour en Dallas, Ciudad de México y Chicago.
El 2 de noviembre en Dallas
El 2 de noviembre en Ciudad de México
El 9 de noviembre en Chicago
c. ¡Menos de un mes para El Chupete!
La XIX edición del Festival El Chupete será el 23 de noviembre de este año. El Chupete es una institución que trata de promover la comunicación infantil y juvenil, con la finalidad de hacer crecer la comunicación y creatividad de los niños en este sector.
En esta edición el jurado estará presidido por Mónica Moro (founder This is Libre) y estará acompañada por:
Amaya Coronado – Co-Founder y Directora Madrid Content School
Ana Castro – Founder Sound Conections
Ángela Pacheco – Directora Creativa El Ruso de Rocky
Antonio Pacheco
Beatriz Faustino – Directora de Marketing Carrefour
Bitan Franco – Founder & CCO Mono Madrid
Daniel Campo – Director El Publicista
Fede Russi – CCO Publicis Group México
Jesús Revuelta – Consultor Independiente
Juan García Escudero – CCO TBWA
Macarena de la Figuera – Directora de Patrocinio y Eventos Teatro Real
Maite Francés – Directora de Marketing y Comunicación Asociación Española de
Fabricantes y Juguetes
María García – Directora Creativa Lola Mullenlowe
Marta Lluciá – Co-Founder & CCO Martians
Miguel Ángel Antón – Director de HUB Madrid en Parques Reunidos
Mireia Romero – Cola Cao
Mirian Galán Marqués – Global Teacher Award 2022
Óscar Martínez – CCO Publicis
Rafael Gandía – Director de Marketing Grefusa
Tania Riera – Directora Creativa Ejecutiva Ernest
d. ¡Buenas noticias de El Ojo!: Primo y Antiestático en el jurado
Nos emociona y llena de orgullo anunciar que Irene Nuñez, directora manager de Primo y Matías Dumont, CEO & fundador de Antiéstatico, forman parte del jurado de la categoría EL OJO PRODUCCIÓN AUDIOVISUAL de los premios este año.
Su participación trae consigo el compromiso con la excelencia y con la difusión de una industria audiovisual de calidad. Desde APCP, estamos convencidos de que su presencia contribuirá al reconocimiento de premios excepcionales como El Ojo de Iberoamérica, en este “ámbito”.
El Festival Internacional El Ojo de Iberoamérica, que tendrá lugar los días 14, 15 y 16 de noviembre, en el Centro de Convenciones de La Rural en Palermo, en Buenos Aires (Argentina), ya ha presentado a todos los jurados de esta edición 2023. Las inscripciones ya cerraron y queda nada para conocer a los ganadores de este año. El evento cuenta con todas estas categorías:
Film, Gráfica, Radio & Audio, Vía Pública, Digital & Social, Media, Directo, Experiencia de Marca y Activación, PR, Design, Sustentable, Sports, Contenido, El Tercer Ojo, Innovación, Creative Data, Creative Commerce, Eficacia y Transformación Creativa del Negocio, Salud y Farma, Mejor Idea Latina para el Mundo, Producción Audiovisual, Producción de Audio & Sonido, Producción Gráfica, +Mujeres, El Ojo Local y Desempeño por Iberoamérica.
Aquí todos los Jurados de Producción Audiovisual, Audio & Sonido y Salud y Farma.
e. Unfear producido por Somos 5 pasa la primera ronda del jurado de los Immortal Awards
Los Immortal Awards son unos premios organizados por Little Black Book. Estos reconocen y celebran la creatividad dentro del ámbito de la publicidad.
La lista corta se redujo a un total de siete proyectos que pasaron a ser finalistas. Dentro de esta, se encuentra el spot Unfear para Samsung, producido por Somos 5, el cual ha pasado a la primera ronda del jurado.
En las últimas sesiones de evaluación europeas, “The Immortal Awards contó con un jurado español por primera vez. […] Los jurados con sede en España tuvieron la tarea de seleccionar a los finalistas inaugurales del mercado, consolidando su estatus como los mejores proyectos de España en el último año y enviándolos a la ronda regional europea de evaluación el viernes 20 de octubre”. (Información de LBB)
Samsung Spain – Unfear