En cualquier club hay reglas y, aunque a veces se diga que estas están para saltárselas, en este caso, están para cumplirlas. En The Production Club tienen como primera norma “aceptar que cada proyecto es único y que salirse de lo normal es lo normal”. Así es el sector publicitario y así es esta productora. Una empresa que nació en Barcelona y que lleva desde 2014 trabajando con las mejores agencias del sector. ¿Quieres saber más sobre ellos?
- ¿Cuál es vuestro propósito con The Production Club?
Nuestro objetivo final siempre es sentirnos orgullosos del trabajo hecho, tanto del resultado final, como del proceso de producción al que damos muchísimo valor. Pensamos firmemente que cuando disfrutamos de este proceso, el resultado final de las piezas es siempre mejor.
- ¿Cómo de importante es el trabajo en equipo en este sector?
“Este es, y siempre será, un trabajo en Equipo” es la séptima norma de nuestro Club. Sin el equipo en este sector no somos nada. Con cada persona que participa en el proceso el proyecto debe crecer y debe coger personalidad propia. Y no solo del equipo de la productora, sino del equipo que se debe construir entre productora, agencia y anunciante. Porque somos un solo equipo.
- Además, no solo hay que generar un buen ambiente de trabajo. También es necesario cuidar el medio ambiente en cada proyecto, ¿verdad? ¿Estáis comprometidos con la sostenibilidad?
Dentro de la iniciativa “Climate Neutral Now” de las Naciones Unidas para el Cambio Climático, desde hace más de dos años estamos inmersos en una estrategia para ser cada vez más sostenibles y para generar menor cantidad de residuos posibles. La mejor estrategia sostenible siempre es la no generación de residuos y con esto en la cabeza estamos implementando medidas en todos nuestros procesos.
Entre los trabajos de esta productora está “Sé rico en vivir”, un spot creado por la agencia Ogilvy para Once y que tiene como productora a The Production Club. Una campaña que plasma la importancia de disfrutar de las pequeñas cosas de la vida.
https://www.theproduction.club/es/projects/103/se-rico-en-vivir
- ¿Cuál fue vuestra labor en esta campaña?
El brief de la agencia Ogilvy era muy claro, retratar de la manera más fiel y experiencial posible el concepto “bienvivir”. A partir de este concepto tan apetecible, construimos con el director Luc Knowles una propuesta sensorial, no solo a nivel de imagen, sino también del espacio sonoro y musical.
- ¿Alguna anécdota que nos podáis contar?
Es un proyecto que rodamos en diferentes localizaciones del norte de Cataluña y siempre que hay un rodaje con estancias fuera de casa se generan multitud de vivencias y anécdotas. Podemos decir que estos días juntos hicieron que se reforzara mucho la relación entre Once, Ogilvy y The Production Club, al final, el roce hace el cariño (o no…).
- Puede parecer muy complicado plasmar algo tan abstracto como la felicidad. Sin embargo, este spot deja claro lo poco que se necesita para sentirnos bien. Tras dar por terminado este trabajo, ¿estáis orgullosos de vuestra labor?
Fue un proyecto ideal para explicar lo que decía antes de darle valor al proceso. Puedo decir que lo conseguimos, que lo disfrutamos mucho y que la pieza es una delicia. Estamos orgullosos del trabajo hecho.
No hay mejor manera de despedir a The Production Club que con su cuarta regla: “Producir es saber dar soluciones creativas”. Esta empresa es rica en producir y disfruta haciéndolo.
Bienvenidos al club.
Entrevista por Paloma Garrido.