¡Sí, éramos nosotros! En todos estos eventos nos habéis visto este año.

By julio 26, 2023 Noticias No Comments
  • Día C, del c de c, en San Sebastián. 24 – 25 de marzo. 

“Actitud es hacer”. Con este eslogan, se llevó a cabo el festival del c de c los días 24 y 25 de marzo en el Kursaal de San Sebastián. Allí pudimos escuchar a varios profesionales del sector, explicando  ideas sobre el crecimiento de la industria en los últimos años y cómo las nuevas tecnologías se enfocan en la publicidad. 

En las mesas redondas se tocaron varios temas importantes como la evolución del sector, la inteligencia artificial, la fomentación de la creatividad publicitaria y muchos más.  

Mencionamos además que ya está disponible en la página web oficial del c de c y Spotify el podcast “Más allá del planeta” del Club de Creativos (c de c). 

En él varios puntos donde añaden las siguientes ideas: “un mundo para las personas, el cambio de sensibilidad, diversidad e inclusión, dos conceptos distintos complementarios, las empresas como agentes de cambio social y muchos más”. 

¡No os lo perdáis! Festival de Málaga y V edición de las Actividades de Producción de Cine Publicitario APCP. 10 – 19 de marzo. 

Con motivo de este evento, APCP organizó un año más las Actividades de Producción de Cine Publicitario APCP, inscritas dentro del Festival de Málaga. 

Durante las mismas se pudo reflexionar, charlar y reconocer el trabajo de todos aquellos que forman parte de la producción de este país. Las mesas redondas organizadas se basaron en el trabajo de nuestras productoras asociadas, con charlas sobre materiales para los rodajes (con Aluzine), destacando el trabajo de producción y la repercusión social e internacional de nuestros proyectos con temáticas como  “la importancia del cine dentro de la música”, “producir con compromiso” o “despertar conciencias desde lo audiovisual”. 

Además, también contamos con entrevistas con directores de cine y se resolvió la pregunta “¿cómo podemos afianzar a España internacionalmente en el sector del cine publicitario?”, además de presentar la 37ª edición del Festival El Sol. 

  • Festival Iberoamericano de la Publicidad “El Sol”. 8 –  9 de junio. 

El Sol, que presentó su 37º edición durante nuestras Jornadas APCP del Festival de Málaga, brilló más que nunca celebrando la creatividad por todo lo alto y es que, como indicaba su lema de este año, «Algo Tendrá».

Muchas de nuestras productoras fueron premiadas en distintas categorías, por elaborar sus campañas,  tratando de temas como: sostenibilidad, innovación, creatividad, movimiento social, nuevas tecnologías y muchos más. Además, se presentó una bobina histórica con proyectos de nuestras productoras asociadas. Premios «Ideas», de la Revista Anuncios. 13 de junio. 

Estos galardones valoran la creatividad de las ideas de las agencias, de los anunciantes que apuestan por ellas y que lo hacen posible. En esta última edición, algunas de los proyectos de nuestros asociados ganaron metales, premiando a la “mejor idea del año”. 

Como comentaban desde la organización, “los ganadores saldrán de una única votación a partir de una selección de trabajos de 2022 realizada por el equipo de redacción de Anuncios entre los materiales publicados en la sección de Nuevos Anuncios”. 

  • Cannes Lions. 19 – 23 de junio. 

En Cannes Lions, APCP pudo conectar con la industria del cine publicitario de primera mano y conocer su actualidad. Acudimos a la cena de la IAA (International Association Advertising), las charlas de LBB donde además mantuvimos interesantes reuniones para el sector, estuvimos en el  el World Producers Summit junto al ICEX y de Nicolás Cabuche (miembro de la junta de gobierno de la APCP)…

Y por último celebramos nuestro Meeting Point español, donde fomentamos el networking y en el que nuestros asistentes pudieron disfrutar de la cerveza San Miguel y del espectáculo del cortador de jamón en los Jardines del Mondrian Hotel (ex Grand Hotel).


Cerrar
loading...