- El podcast del c de c, «Hoy no es mañana», habla sobre el fin de las generaciones.
Ya puedes escuchar el nuevo episodio del podcast del club de creativos, cuya temática es ”El fin de las generaciones”.
En él se tratan tres temas distintos, “La edad como determinante de la persona en sociedad”, “Desmintiendo los mitos del edadismo desde el consumo” y “Las nuevas oportunidades de mercado en un mundo envejecido”. Sobre dicha temática, apuntan “La edad, además, delimita algunos de nuestros comportamientos y acciones y, por tanto, incide en nuestro consumo: el acceso al voto, al alcohol y al tabaco, a conducir, a viajar de manera independiente, el derecho a percibir una pensión o a jubilarnos…”
Ya puedes escucharlo en https://open.spotify.com/show/3u8q5Z8DYwZqAYZC9jy8d3
- Ya puedes escuchar el nuevo podcast de los Young Director Awards.
El director Bradford Young, nominado al Óscar, conversa junto a Radha Ganti y Robert Lopuski en el podcast de los Young Director Awards. Durante el mismo, se podrán oir “conversaciones íntimas entre directores noveles y consagrados en las que comparten sus opiniones sobre el oficio de hacer cine, el negocio de crear contenidos breves y la superación de los obstáculos a los que se enfrentan los nuevos talentos”.
Junto a ellos, “habla de la necesidad de una comunidad creativa, de los ingredientes cosmológicos del gran cine y del inesperado potencial de libertad creativa que se encuentra en la publicidad comercial”.
Escúchalo en https://open.spotify.com/show/3JY5p0zl5CMzLyEQRmDRx4?si=609a35cdf50f41b4&nd=1
- ¡Queda poco para el AICP Base Camp!
El 6 de junio comienza la primera parte de AICP Week, llamada AICP Base Camp. Durante la misma, se contará con una programación que “incluirá consejos empresariales y jurídicos prácticos, informes del sector, paneles dedicados a la inspiración creativa y un análisis en profundidad de los posibles usos y riesgos de la Inteligencia Artificial (IA) en la publicidad”.
Puedes conocer el horario completo en https://www.aicp.com/events/aicp-week-2023/full-schedule/
Y registrarte en https://www.aicp.com/events/aicp-week-2023/registration-option/
- Sitges Next: ¿cuáles son las nuevas aportaciones al IA en creatividad, contenidos y neuromarketing?
Del 7 al 8 de junio, el Sitges Next incorpora nuevos profesionales, que estarán junto a los ya anteriormente mencionados. Serán Pablo Muñoz, Ramon Castillo y Pablo Filomeno. Durante el festival, cada uno aportará su punto de vista a partir de su experiencia profesional.
Estos se unen a los ya confirmados Enric Soldevila, Ana Luna, Natalia Mirapeix, Joakim Borgström, Marta Luciano, Ferran López, Beatriz Martín Valcárcel y Anna Roca. Durante las próximas semanas, se incorporarán nuevos nombres al cartel.
Puedes conocer a cada uno de ellos e inscribirte en su página web https://sitgesnext.com/ca/entrades/
- El Sol anuncia su programa de contenidos.
El Sol brilla más que nunca en la 37ª edición del Festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria con un completo programa de conferencias y proyecciones. Málaga se prepara para recibir el evento publicitario más esperado del año: El Sol, que en esta edición tan especial, promete ser un auténtico escenario de creatividad e inspiración. ¡»Algo Tendrá» para que nadie quiera perdérselo! «Algo Tendrá», una experiencia única e inigualable, ideas brillantes, que no te dejarán indiferente. Eso es precisamente lo que nos espera en El Sol. Desde el 8 hasta el 9 de junio, Málaga se convertirá en el epicentro de la creatividad publicitaria. Las agencias se reunirán para compartir sus mejores trabajos, debatir sobre las últimas tendencias y celebrar la magia que se esconde detrás de cada campaña.
El Sol es el escaparate perfecto para aquellos que quieren destacar en la industria publicitaria. Es el lugar donde la innovación se combina con el talento, donde las mentes más creativas se unen para deslumbrar a los asistentes. Y recuerda, «Algo Tendrá» que te conquistará por completo. El festival inicia sus actividades el jueves 8 de junio a las 10h en los Cines Albéniz, con la proyección de las mejores campañas de una selección de países latinos, como Argentina, Perú,Chile, Guatemala, Puerto Rico, Brasil, México, Costa Rica o Colombia. La Quiniela de Cannes Lions también tendrá su lugar preferente en las proyecciones.
A las 16:30h, Freepik, banco de imágenes español, provocará un debate abierto sobre cómo agencias y marcas pueden afrontar y sacar partido al impacto de la IA en la creatividad y la comunicación publicitaria. Su título, Del briefing al prompt: nuevas formas de hacer publicidad. La primera conferencia de El Sol la protagoniza Paco Morales, reconocido chef, Cocinero de la Historia que compartirá el Proceso Creativo en Noor Restaurant. Noor, luz en árabe, refleja la grandiosidad de Al-Ándalus. Noor es mucho más que un restaurante, es un proyecto cultural. Laura Ferrero, escritora, periodista y guionista continúa el programa con una conferencia titulada “Mis experimentos con la verdad”. El 30 de marzo se publicó su novela, Los astronautas, un proceso que llevó cuatro años, a partir de la frase “quiero saber la verdad”.
El viernes 9 de junio en los Cines Albéniz, se publicará a las 10h la lista corta de Film. Como continuación a la bobina de Clio Awards, Nick Coronges,Global Chief Technology Officer, R/GA dará su charla sobre “Generative AI Beyond Imitation”. Ya no se trata de automatización y réplica. La IA en su próxima fase irá hacia nuevas vías, un vistazo a lo que está por venir. El Director cultural del Museo OXO del Videojuego de Málaga y Periodista cultural en Radio 3, Santiago Bustamante, ofrecerá una conferencia titulada “La conquista cultural del videojuego”.La «revolución silenciosa» de los videojuegos que han conquistado espacios culturales antes negados para ellos. ¿Cómo han conquistado los videojuegos estos espacios? ¿Cómo un museo del videojuego ha conquistado el corazón de la llamada «ciudad de los museos»?
La esperada ceremonia de entrega de premios, donde los mejores de la industria se llevarán el reconocimiento que merecen, tendrá lugar a las 18:30h en el Teatro Cervantes, el primer espacio escénico de la Costa del Sol. Como cierre a esta especial edición de El Sol, se celebrará una fiesta en Los Baños del Carmen. La 37ª edición del festival de El Sol está muy próxima y ya te adelantamos que «Algo Tendrá».
- En un mes vuelve Cannes Lions.
Como anunciaban desde la organización, el Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions regresa a The Palais en Cannes del lunes 19 al viernes 23 de junio de 2023. El evento seguirá centrándose en la creatividad y el sector publicitario durante su edición número 70.
Además, durante el mismo, APCP estará presente en The World Producers Summit 2023 y con nuestro meeting point español durante el día 22, al que puedes confirmar asistencia escribiendo a info@apcp.es.
Conoce todas las novedades del festival a través de su página web https://www.canneslions.com/