Cannes Lions apuesta por la sostenibilidad en su proceso de inscripción e invita a presentar las emisiones de CO2 de los rodajes.

By enero 25, 2023 Noticias No Comments

En el próximo Festival Internacional de la Creatividad de Cannes Lions 2023, todo aquel que quiera presentarse tendrá la opción de adjuntar informes de sostenibilidad. Estos estarán disponibles en todas las categorías, pero “no serán obligatorios”, animando a que los participantes reflexionen sobre sus emisiones de CO2. 

A partir de estos documentos, AdNet Zero analizará los datos y determinará quién tiene mejores “prácticas en la producción y la organización de trabajos creativos a nivel global”, llevando a cabo un gran estudio de la industria. Sin embargo, desde el Festival aseguran que esto no influirá en los veredictos del jurado. 

Por otro lado, como objetivo del aumento de la sostenibilidad, para este Festival han recaudado una donación de 226.860€, que proviene de las inscripciones del último año en Sustainable Development Goals. Esta cantidad será donada a las cinco organizaciones benéficas galardonadas en los premios Lions, y cada una recibirá una suma de 45.372€ por haber trabajado en los derechos de la libertad de expresión, la pobreza y la discapacidad. 

Estas son las cinco asociaciones benéficas:  

  • Everybody Eats (Nueva Zelanda), enfocado en el sector del “desperdicio alimentario”.
  • Reporteros sin Fronteras, por su proyecto centrado en “la libertad de prensa”.
  • Change the Ref, por la protección de “los derechos de control de armas en Estados Unidos”. 
  • El Comité Paralímpico Internacional, por fomentar “la inclusión de la discapacidad”.
  • GEPAE (Grupo Estratégico para la Pastilla Anticonceptiva de Emergencia), “defensores de los derechos de control de la natalidad de las mujeres en Honduras”.

Tal y como ha explicado el director ejecutivo de Cannes Lions, Simon Cook, su objetivo es expandir esta acción mediante el uso de la creatividad, enfocada en el sector. También añadió que con este tipo de elaboraciones, se sienten realmente orgullosos de poder colaborar con dichas asociaciones benéficas y cooperar con los ODS mediante dichas acciones.  

Según ha transmitido la organización, desde 2015 han donado cerca de 2 millones de euros, mediante esas categorías, para poder colaborar con proyectos enfocados en estas iniciativas. Asimismo, cada grupo que refuerce a los ODS de las Naciones Unidas ha obtenido una porción del donativo.  

Fuente: Cannes Lions


Cerrar
loading...