“Conversando con CANADA” cerró el primer día de conferencias de las Jornadas. En esta, Mónica Moro (Presidenta del Club de Creativos y fundadora y directora creativa de This is Libre) ha entrevistado a Lope Serrano, director de CANADA.
“Trabajando juntos era la mejor manera de trabajar solos”.
“CANADA es un colectivo, un paraguas”, así lo define Lope Serrano. la productora, ahora una de las más reconocidas de España, fue la creación de un pequeño grupo de amigos.
En la ponencia se ha hablado sobre sus valores, que surgen a partir de la integridad artística y trabajando con pasión. Serrano cuenta que cuando se plantearon crear la productora, lo más relevante es la devoción que se le pone a aquello que se hace.
Según el director, a veces la clave es mirar hacia atrás, sobre todo hacia la tradición, para ser capaz de conocer todo aquello que se ha hecho antes y tener así un gran conocimiento, además de tomarse las cosas con ironía. Algo relevante al hablar de sus videoclips con Rosalía, con la que a partir de ciertas ideas pudieron crear y trabajar con ella, tocando ciertas tradiciones españolas bajo una nueva perspectiva.
Firmando siempre con Canadá, reconoce que se siente más auténtico que con el nombre propio en el entorno laboral. Principalmente por el hecho de que siente que es una familia y que ha terminando siendo una marca, aunque este no fuera el fin último.
“La creaatividad está relacionada con la libertad, con la capacidad de no sentirte mal por no estar rindiendo”. Para ello, Serrano comenta que es necesario poder decidir lo que puedes hacer dentro de un sistema. “Es una lucha entre el deseo y la realidad”. Admite que cuesta mucho ser capaz y poder hacer lo que realmente quieres, aunque afirma que el presupuesto no es motivo para no lanzarse a hacer un proyecto.
“Me gusta más lo armónico, lo plácido. Me gustaría hacer un anuncio para que alguien lo viera y dijera que es como la vida”. Añadiendo elementos realistas, yendo de la realidad a otro mundo más etéreo e irreal.
“Trabajando juntos era la mejor manera de trabajar solos” una dinámica que ha parecido funcionar para CANADA.