- APCP WEEK es la temporada perfecta para poner en valor la música y la postproducción.
La X edición de las Jornadas de Producción de Cine Publicitario cada vez está más cerca y desde APCP os contamos las últimas novedades.
Nuestra tradicional mesa de música, llega este año de la mano de artistas que vivieron los finales de los 80, cuando la movida valenciana estaba en auge. Acompáñanos este 30 de septiembre a conocer la perspectiva de Fran Lenaers y Luis Costa.
La entrevista será llevada a cabo por Coloma Fernández Armer, CEO de la productora musical OEO. Su experiencia en música y producción, le convierte en la persona indicada para moderar la mesa.
Mientras tanto, el ponente Fran Lenaers nos dará su testimonio como DJ reconocido de la época. A la vez que Luis Costa, autor del libro ¡Bacalao!: Historia oral de la música de baile en Valencia 1980-1995”, nos cuenta de manera rigurosa aquellos maravillosos y desenfrenados años.
Pero eso no es todo, esta semana ya podemos dar detalles de otra de nuestras ponencias “Esto no lo arregla ni la postproducción”, donde se resaltará la importancia de la misma.
Esta mesa surge de la relación de APCP con AEPP (Asociación de Empresas de Postproducción), y este año como patrocinadores son organizadores de este encuentro.
«Esto no lo arregla ni la postproducción” será moderada por Mª Jesús Horcajuelo, fundadora y productora ejecutiva de Only 925, una productora que produce con pasión para grandes agencias y anunciantes de España. Ella será la encargada de comenzar el diálogo entre el siguiente grupo de profesionales: Ramón Arteman (director de Metropolitana/AEPP), Dani Espinet (socio fundador de BSO, compositor & Diseñador Sonoro/AEPP), Mariluz Chamizo (directora de Producción Audiovisual de TBWA), Oriol Puig (Executive Creative, Director & Co Founder de TRIZZ), David Alcalde (Director de ADDP) y Pablo Pérez-Payá (Senior Production Consultant & Business Leader en MurphyCobb & Associates).
A finales de este mes no olvides ponerte en valor junto a la APCP en Valencia, y descubrir la unión entre ritmo y producción, además de la relevancia de la postproducción.
- Inspirational ‘22 extiende el plazo para las inscripciones.
Los premios Inspirational, que se celebrarán durante el 17 y 18 de octubre, han extendido su plazo de inscripción hasta el 19 de septiembre. La fecha, que anteriormente estaba marcada para el 14 de septiembre, será la última oportunidad para participar.
Este evento de modalidad híbrida, premiará las campañas más creativas del sector publicitario y serán un punto de encuentro entre productoras, compañías y expertos. A resaltar también la venta de entradas, que ya están disponibles.
Las conferencias previstas se llevarán a cabo en los Cines Proyecciones de Madrid, mientras que las ponencias se llevarán a cabo de manera virtual.
- Conocemos a los finalistas de los Premios Eficacia.
Los Premios Eficacia ya han publicado su shortlist, en la que se incluyen a todos los finalistas de la edición de este 2022 y de los cuales se elegirán los ganadores el 27 de octubre.
Tal y como anuncian en su página web, la lista cuenta con 70 anunciantes y 81 agencias, distribuídas entre las categorías de construcción de una marca, mejor campaña integrada, estrategia más original y disruptiva, mejor campaña de lanzamiento de marca/producto/servicio, mejor campaña de producto/servicio existente, mejor acción táctica, mejor campaña regional/local, construcción de comunidad y audiencia propia, mejor acción en branded content, mejor campaña de presupuesto inferior a 250.000€, mejor campaña internacional, mejor demostración de propósito social de marca y mejor campaña de ONG.
Conoce aquí a todos los finalistas.
- El Ojo de Iberoamérica desvela quién participará en sus conferencias.
Tras el cierre de sus inscripciones durante esta semana, El Ojo de Iberoamérica ha comenzado el proceso de presentación de los participantes de sus Ciclos de Conferencias.
Desvelando poco a poco algunos de los profesionales que participarán, estas últimas semanas se ha sumado Fábio Baracho (VP de Marketing de AB InBev Grupo Modelo México), Gustavo Lauría (Co-Fundador y CCO de We Believers), Ben Williams (Global Chief Creative Experience Officer en TBWA Worldwide) y Joakim Borgström (Chief Creative Officer Global de BBH).
Cada uno de ellos, con su amplia experiencia, aportará una nueva visión sobre los formatos publicitarios actualmente en auge. Teniendo siempre presente la creatividad y cómo la tecnología puede ayudar a potenciar el alcance de las campañas.
Las empresas interesadas en participar con sus mejores idea en El Ojo de Iberoamérica 2022, tendrán tiempo hasta el 19 de septiembre para registrarse online y confirmar su inscripción. Los Socios de la APCP, contarán con un 20% de descuento para participar. Entra al link y registrate: https://inscripcion.elojodeiberoamerica.com/.
- Best!N Auto y Best!N Travel
Próximamente se celebrarán dos categorías de los Best Awards: Best!N Auto y Best!N Travel.
Para Best!N Auto la inscripción de piezas finaliza el 30 de septiembre. Por otra parte, su correspondiente Marketing Summit y Gala de entrega de premios se celebrarán el 3 de noviembre en Madrid.
Mientras tanto, la inscripción de piezas del Best!N Travel finaliza el 14 de octubre, mientras que la Marketing Summit y la Gala de entrega de premios de esta categoría se celebrarán el 1 de diciembre, también en Madrid.
- Presentan al jurado de The Immortal Awards.
The Immortal Awards han tratado de huir de los convencionalismos desde su creación, premiando la innovación y el talento más joven. Pero, ¿quiénes serán los encargados de decidir quién merece entrar en la shortlist?
Los premios, con unos ganadores que serán anunciados el 4 de diciembre, han ido desvelando poco a poco quiénes serán los jueces de esta edición. Entre los últimos anunciados, entran Jenny Glover (Chief Creative Officer en Juniper Park\TBWA), Lisa Greenberg (de Leo Burnett Toronto), Ian Mackenzie (de Performance Art) o Rob Galluzzo (CEO de FINCH).
Estas son las últimas incorporaciones de un jurado internacional, formado por expertos del sector publicitario, que tendrá como objetivo encontrar las mejores campañas del mundo. Una tarea en la que la presentación de como máximo cinco proyectos es fundamental.