- “A diamond is forever”: la mirada femenina de Gerety Awards 2022.
- La V edición del Festival Cine por Mujeres, pone en valor la cinematografía de los Países Bajos.
- “A diamond is forever”: la mirada femenina de Gerety Awards 2022.
Gerety Awards es un festival creativo que cumple ya su cuarta edición. En él, líderes creativas se juntan para seleccionar lo mejor de la publicidad desde una mirada femenina recompensando la excelencia creativa independientemente de sus creadores. ¿Diferencia respecto a otros festivales? En Gerety las campañas ganadoras son elegidas por las consumidoras más poderosas del planeta. Después de conocer los ganadores de su edición 2022, Gerety Awards ha anunciado las agencias, red y holding company detrás de las campañas que más han sabido conectar con la audiencia femenina. El jurado ha otorgado 5 Grand Prix, 34 Gold, 58 Silver, 77 Bronze y 139 piezas que obtuvieron Shortlist.
Wunderman Thompson Argentina fue recompensada LATAM agency of the year con sus 3 GOLD, 1 Silver, 1 Bronze para la campaña Degree Inclusive y sus 2 Bronze para NumbersSyndrom – ASDRA. Victoria Cole, CEO Argentina & Chile: “Es un gran honor recibir este premio, especialmente para WT Argentina. Estamos muy contentos con este reconocimiento en un festival tan único para nuestra industria. Lo que más disfrutamos fue la manera en la cual logramos conectar con gente con diferentes habilidades, de diferentes regiones y zonas horarias, trabajando con comunidades de personas con discapacidad. Todo esto con un objetivo : hacer del mundo un lugar más inclusivo. Desde esa perspectiva, que nuestro esfuerzo haya sido reconocido por el jurado de Gerety tiene un significado muy especial. Estamos muy agradecidos“.
72andSunny fue la agencia que más premios recogió con 2 golds, 2 silver 4 Bronze y 6 shortlist por sus campañas para National Football League, Call of Duty, The Flow Initiative, Adobe y Tinder. Evin Shutt, Global Chief Executive Officer: «Tenemos un inmenso respeto por Gerety Awards y la sintonía que compartimos con nuestra ambición de hacer un mundo mejor a través de nuestra gente y nuestro trabajo”. El reconocimiento de Network of the Year va para McCann Worldgroup, con 15 agencias de la red contribuyendo con sus campañas. Suzanne Powers, Global President, Chief Strategy Officer, McCann Worldgroup: “Es muy emocionante recibir este reconocimiento por segundo año consecutivo y una muestra clara de lo importante que es en nuestra industria la diversidad de miradas para la creatividad”.WPP recoge el galardón de Holding Company of the Year. Rob Reilly, Global Chief Creative Officer de WPP: “La Creatividad está al frente de todo lo que hacemos en WPP, pero lo que hace a este premio tan especial, es ver cómo nuestro trabajo hizo eco en un jurado 100% femenino de líderes de la industria. Nuestra misión en WPP es construir una cultura equitativa e inclusiva para toda nuestra gente y estoy orgulloso de formar parte de este equipo que se esfuerza continuamente por redefinir los estándares de la publicidad”.Todos los ganadores aquí www.geretyawards.comGerety Awards. Su nombre nace del homenaje a Frances Gerety, una redactora que en el año 1948 creó el slogan: “A diamond is forever”. Cierto es que, al igual que los diamantes, este tipo de festivales y grandes iniciativas deberían existir siempre.
- La V edición del Festival Cine por Mujeres, pone en valor la cinematografía de los Países Bajos.
Cada año en el Festival de Cine por Mujeres, un país invitado tiene el honor de ser el protagonista de la sección Focus. Este 2022 es el turno de resaltar el cine hecho por mujeres en los Países Bajos.
Con motivo de la V edición del Festival, este es el enclave perfecto para conectar la perspectiva de las directoras neerlandesas con el público español, reuniendo a grandes profesionales que valoran el talento internacional.
Además el país europeo, tiene muchos motivos para ser el elegido, puesto que cuenta con una industria audiovisual en el que las chicas cada vez se abren más paso. Gracias al reconocimiento de directoras como Marleen Gorris, se celebran eventos como el de Rotterdam y el IDFA.
Por tanto este 27 de octubre, en la sección del Focus disfrutaremos de la presencia de las siguientes directoras invitadas: Heddy Honigmann, Urszula Antoniak, Aliona van der Horst, Karin Unger, Halina Reijn, y Gioia Smid. Estas presentarán sus proyectos y expondrán todos los detalles de los mismos.
El nuevo programa dispone de 7 títulos no estrenados comercialmente en España, que se podrán disfrutar en la Academia de Cine y Cineteca Madrid. Las películas en cuestión son: No hay Camino, de Heddy Honigmann (la cual será la proyección inicial en homenaje a su reciente fallecimiento); Magic Mountainsy Splendid Isolation de Urszula Antoniak; Turn Your Body to the Sun, de Aliona van der Horst;Ten Songs for Charity, de Karin Unger; Instinct, de Halina Reijn; y Pim & Pom, la gran aventura, de Gioia Smid.Esta programación se ha realizado con ayuda de la Embajada de los Países Bajos en Madrid y en colaboración con SEE NL (entidad que promueve en el mercado internacional la visibilidad de las películas neerlandesas).
Pero esto no es todo, no solo contaremos con las anteriores directoras, varias profesionales de Países Bajos del sector audiovisual participarán en mesas redondas de esta edición. Como por ejemplo, en el Auditorio del Espacio Fundación Telefónica podremos escuchar a Esther Bannenberg, productora, distribuidora y consultora, y a Margje de Koning, directora artística del festival Movies that Matter.
Todavía queda mucha información por conocer, no te pierdas sus novedades en su página web: https://www.festivalcinepormujeres.com.
Pero tampoco olvides reservar el día 27 para poner en valor el cine y a todas las mujeres del mundo. ¿Nos vemos allí?