Vuelve la temporada de eventos.

By septiembre 8, 2022 Noticias No Comments
  • APCP WEEK: ¡James Rouse inaugurará las X Jornadas y presentamos la conferencia  “Mise en place” Pre-producción cocinas VS Pre-producción audiovisual!

El 29 de septiembre el director James Rouse inaugurará las X Jornadas de Producción de Cine Publicitario, a través de una entrevista que realizará Juan García-Escudero. 

Juntos comentarán la trayectoria profesional de Rouse, enfocada en su mayor parte en el cine publicitario. Acumulando cientos de premios, el británico que actualmente trabaja en la productora Blur, fue en 2018 el ganador del Grand Prix en Cannes Lions con Hope. 

Además de saltar a la ficción con el largometraje Downhill (2014) ha liderado la grabación de campañas de WhatsApp, Euromillones, Harvey Nichols, Evian, Pedigree, Marmite, Sainsbury’s o Vodafone. 

Por su parte, Juan García-Escudero, ha aparecido en la lista de las 100 personas más creativas del mundo de la revista Forbes y actualmente  Chief Creative Officer de TBWA.

El mismo día también tendrá lugar la conferencia “Mise en place” Pre-producción cocinas VS Pre-Producción audiovisual, sobre las similitudes y diferencias entre la producción gastronómica y la de nuestro sector audiovisual. 

En ella participarán Borja Beneyto “Matose” y Maria José Martínez. Matose, es cronista gastronómico, miembro de la Real Academia de Gastronomía y cofundador de Brandelicious, siendo uno de los mejores rastreadores de restaurantes del país. 

Martínez por su lado, es propietaria y jefa de cocina del restaurante valenciano Lienzo, ganador de una Estrella Michelín por su cocina, centrada en los productos locales y de proximidad, con ingredientes clave como la miel. 

Junto a Néstor Costarreda, Postproduction Manager de HARRY, darán las claves para organizar un buen menú. O en este caso, también las de una excelente producción audiovisual. 

  • Termina el plazo para inscribirse al Inspirational ‘22

La edición de 2022 del Inspirational se acerca, tal y como indica el fin del plazo de inscripción de las piezas, que será el 14 de septiembre. 

Las conferencias del evento (que tendrán lugar durante el 17 y 18 de octubre) se llevarán a cabo en los Cines Proyecciones de Madrid. Además, en ese mismo periodo, se realizarán las ponencias de manera virtual. 

APCP colabora con el evento organizado por IAB, del cual se presentó en mayo al jurado. Del mismo, cabe destacar a Mireia Martínez, productora ejecutiva de la asociada Igloo Films, forma parte del jurado en la categoría de Producción Audiovisual Digital.

¡No te lo pierdas!

  • ¡Hoy es el último día para inscribir tu pieza en El Chupete 2022!

Todavía tienes tiempo de inscribir tus piezas a El Chupete de 2022. La decimoctava edición ha ampliado su plaza hasta el 9 de septiembre, además de contar con una tarifa reducida. 

Además, el festival (como lleva haciendo desde que se inauguró la categoría), tiene la característica especial de contar con una tarifa diferente para la Campaña Social, dándole así más reconocimiento a la misma y fomentando su participación. 

El Chupete, como cada año, tiene el propósito de reconocer el trabajo de aquellos equipos dentro de la industria con valores, productos o servicios dirigidos al público infantil. Siendo esta edición especialmente relevante para su historia, ya que este 2022 el festival celebra su mayoría de edad, al llevar 18 años organizándose. 

  • Leo Solanes es miembro del jurado de shortlist en el FIAP 2022

El Festival Iberoamericano de la Creatividad dispondrá de hasta 200 miembros encargados de juzgar las piezas. En este caso, cabe destacar que Leo Solanes, de Solanes Films será parte del jurado de shortlist. 

Durante agosto ya se desvelaron el resto de miembros españoles del jurado, entre los que estaban Gema Arias (Directora de Marketing & Comunicación de Pikolín formará parte de la categoría de Formatos), Ana Robledo (Directora General de Estrategia Creativa en la agencia Kitchen estará en la categoría de Anuncios) y Luisa Consuegra (Directora Creativa de Media.Monks en Producción). 

Junto al resto de expertos que forman la edición, el Festival se abre de este modo a un público internacional, contando con representación de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, España, Estados Unidos, México, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico y Uruguay.


Cerrar
loading...