Este jueves Oriol Uria de Infinito Studios y The Garage Films fue ponente como parte de “La producción: el arte de hacer una película”, una serie de charlas organizadas por La Fundación Aula de Cine Colección Josep M. Queraltó.
Uria, que anteriormente ha destacado en el sector por su trayectoria como productor de cine publicitario, está dedicado ahora también a su línea de negocio de cine largo.
Bajo el título «You’re my f**king competitors», habló de 19:30 a 20:30 sobre “la idea primaria y su procedencia”, además de profundizar en su desarrollo. A su vez, concretó las diferencias que existen entre la publicidad y la ficción”, y nos deslumbró con la idea de que “el valor es la suma de conocimientos, más la habilidad multiplicado por la actitud”.
Durante su ponencia declaró que “la buena actitud es que no hay problemas, si no circunstancias a resolver”, y nos explicó cómo elegir un showrunner y seleccionar un buen equipo técnico principal. También abordó el mundo de las localizaciones y el equipo artístico.
Sus últimos key points se dedicaron a las nuevas plataformas, las cuales Oriol define como una única estructura, que reúne todos los antiguos componentes de la cadena: creación, producción, distribución, venta y emisión. Pero, el desenlace de la charla se focalizó en cómo el consumidor tiene a su alcance todo el contenido a un solo click.
El evento tuvo lugar en el Institut de Formació Contínua – IL3 de la Universitat de Barcelona, donde también contaron con la participación de Sol Carnicero y su charla “La dirección de producción ¿Desconocida o ignorada?”. Julián Galindo llevó a cabo su presentación sobre “El incentivo fiscal en un proyecto audiovisual: ¿Qué es y cómo se utiliza?”. Y el ponente que precedió a Oriol, fue Rafael Lambea que habló sobre los “Sistemas de financiación: CREAR SGR”. Esta conferencia ha sido posible gracias a la Fundación Aula de Cine Colección Josep M. Queraltó, que por fin este 2022 ha podido retomar sus actividades presencialmente.