La industria de la publicidad apuesta por cuidar el p­­­laneta

La industria de la publicidad apuesta por cuidar el p­­­laneta

Cuidar el planeta es una necesidad. Algo tienen claro dentro de la industria de la publicidad: el trabajo realizado ha de ser sostenible. Por esta razón se crean organizaciones que ayudan a las producciones a cuidar el medio ambiente. Desde la APCP colaboramos con Green The Bid (GTB), una organización sin ánimo de lucro.

Green The Bid se creó para ayudar e invitar a la industria de la publicidad a cambiar sus prácticas por prácticas sostenibles. GTB es, sin duda, un gran socio para realizar producciones que respeten el medio ambiente. Algunos de los miembros son comercializadores, agencias de publicidad, empresas de producción y posproducción.

Esa necesidad de cuidar el medio ambiente es lo que ha llevado a muchos miembros de la producción y posproducción a buscar soluciones para ser respetuosos con el planeta. Es por ello por lo que la AICP apoya a Green the Bid.

El AICP Show, The Art & Technique of the Commercial, se ha celebrado este año los días 7, 8 y 9 de junio. Esta no es solo una entrega de premios que evalúa el mejor trabajo del año. Es un proyecto de investigación de gran importancia cultural y artística. La programación del AICP Show 2022 ha sido completa. Se han impartido charlas entre las que ha destacado las que dio Green The Bid el 7 de junio sobre la transformación de la industria y prácticas regenerativas:

  •   A Case For Sustainability and Beyond. En la charla intervinieron diversas productoras y estuvo moderada por Kat Friis, cofundadora de Green The Bid. Trataron la acción transformadora que estos han tomado y compartieron lo aprendido en el proceso de sostenibilidad. Además, también comentaron lo que harán próximamente para avanzar hacia el cero desperdicio, carbono neutro neto y regenerativo.
  •   Sustainability in Production: Green The Bid. En la charla intervinieron diversas productoras y estuvo moderada por Jessie Nagel, cofundadora de Green The Bid. Esta organización habló sobre cómo hacer producciones sostenibles incluyendo rodajes virtuales, rodajes remotos y métodos de producción local.

Como vemos, la industria de la publicidad tiene como objetivo ser amable con el planeta. Tanto es así que Young Director Award (YDA), única organización sin ánimo de lucro en el mundo que apoya el talento creativo internacional en la producción de películas comerciales, se ha vuelto verde por su 25 cumpleaños. Estos premios se celebraron hace unos días y se dejó un espacio para tratar la responsabilidad medioambiental a la que la industria publicitaria necesita acogerse.

La YDA invitó a cinco personas para analizar qué es lo que se ha hecho para mejorar las credenciales ecológicas de la publicidad y qué más se debe hacer para seguir respetando el planeta. Entre estas personas se encontraban: Gabi Kay (CEO de Green The Bid) y Peter Thwaites (testigo de la evolución de la industria y sus preferencias medioambientales).

enlace al vídeo: YDA Presents «Environmental Accountability in Advertising»

“Juntos podemos establecer producciones comerciales sostenibles”- GTB


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