Especial eventos: Cannes Lions

By junio 9, 2022 Noticias No Comments

Como ya tenemos un pie en la playa de Cannes hemos querido aprovechar nuestra sección de eventos para hacer un especial sobre actividades que se llevarán a cabo del 20 al 24 de junio en el festival Cannes Lions. 

Lunes 20 junio

Cada día arrancará con una muestra de las consideradas “mejores campañas del mundo”, en un visionado que durará hasta las seis de la tarde. En él se reúnen las miles de piezas que son enviadas a Cannes: prometen inspirar, contar con expertos que responderán preguntas y sobre todo acercar y unir a personas del sector en un contexto único. 

  • La mañana continuará con ciclos de conferencias, entre las que destacan la intervención de Garry Kasparov, Richard Edelman, Todd Kaplan, Luis Miguel Messianu o Marc Mathieu. Con temas tan variados como la responsabilidad de las empresas a actuar con ética o la importancia de colaborar para lograr ser más creativos, estas charlas no solo invitan a reflexionar sino también a dar herramientas para mejorar en el trabajo diario. Así lo demuestran las preguntas que se resolverán en ‘AB InBev and Microsoft – Two Titans of Creative Effectiveness’ (a las 11:00 en el The Forum, Palais I) y ‘Finding the Fan in Everyone – How McDonald’s Found Its Voice’ (a las 11:30 en el Debussy Theatre, Palais I). En ellas Kathleen Hall, Marcel Marcondes, Morgan Flatley y Neal Arthur se preguntan “¿las marcas necesitan tener un propósito para ser exitosas?”, “¿cómo implementar cierta efectividad creativa?”, “¿cómo maximizar el impacto?” o “¿cómo conectar con diferentes comunidades?”. Otras empresas como Nike, Adidas y Heineken también tendrán un espacio para hablar sobre su visión, también en temas tan importantes como el liderazgo femenino en la industria.
  • Con el ciclo ‘The Changemakers’ se le dará una plataforma a mujeres que han supuesto una verdadera revolución en el trabajo y que se estrena con ‘Vicky Free, Adidas’ (a las 15:30 en el Terrace Stage, The Terrace).
  • Internet también ocupa un amplio espacio de la agenda, donde se plantea cómo obtener un entorno virtual más seguro y agradable, cómo afecta la creatividad al e-commerce y una masterclass sobre Amazon Ads dirigida por Debbie Millman, Adam Harris y Roxane Gay (a las 13:00 en el Amazon Port).
  • Finalmente, todos los días a las 19:00 tendrá lugar la entrega de premios en el Lumiere Theatre, Palais I.  

Martes 21

  • El segundo día Cannes Lions se mete de lleno en el metaverso con ‘The NFT Revolution and What It Means For Brands’ (a las 10:30 en el Debussy Theatre, Palais I), ‘CMOs in the Spotlight – VICE Media Group, Lowe’s’(a las 10:30 en el Terrace Stage, The Terrace), ‘3 Simple Steps – Brand-building in the Metaverse’ (a las 10:45 en el Discovery Stage, Palais I). En ellas estarán voces tan reconocibles como Paris Hilton, Nadja Bellan-White y Cassandra Napoli. 
  • Dentsu x AdNet Zero: ‘Changing Behaviours for More Sustainable Futures Talk’ (de 11:45AM a 12:30 PM en el Dentsu Beach House)
  • También se continuará hablando sobre la creatividad y nuevas formas de innovar en el panorama actual, con ‘Harris Reed – Fluidity is the Future of Creativity’ (a las 11:30 en el Debussy Theatre, Palais I) o ‘All the World’s a Stage – Getting Immersive Storytelling Right’ (a las 11:30 en Terrace Stage, The Terrace). 
  • Google, Disney Advertising y Dove también participarán como eventos de cada una de las firmas, cada uno especializándose en la temática a la que se dedican. El primero relata los avances realizados para dar respuestas más fiables a las búsquedas en internet, mientras que Dove se centrará en la clave del éxito de su Self-Esteem Project (a las 13:00 en The Forum, Palais I) y Disney Advertising (a las 12:00 en el Lumiere Theatre, Palais I) en la necesidad de cuestionárselo todo. 
  • Por su parte, Amazon estará presente en ‘Discovering the Next Generation of Creative Storytellers’ (a las 13:30 en el Amazon Port) centrándose en la búsqueda de las empresas en encontrar nuevos talentos para seguir avanzando. 
  • The Gerety Awards vuelve a Cannes el martes 21 de junio para celebrar la shortlist en su ya famosa Diamond BBQ party con los anfitriones Tantor Films y los partners Owned by Women, De Falcon y MSQ Partners. El evento es exclusivamente con invitación. Miembros del jurado de este año y de ediciones anteriores, participantes y amigos de Gerety Awards pueden encontrar más información aquí.
  • Por supuesto no te puedes perder  a las 17:00 en el Grand Hotel de Cannes nuestro evento ‘Shooting in Spain’, para poner en valor la producción española. Será un encuentro entre anunciantes, agencias, productoras y empresas de servicios del sector. 

Miércoles 22

  • The World Producers Summit (solo invitados): de 9:30 AM a 11:30AM en el APA x LBB & Friends Beach.
  •  Advertising Association x Kantar: ‘Cracking The Creative Code’ (de 9:30AM a 11:30AM en el Kantar Apartment)
  • El miércoles vuelven las sesiones ‘Secret Speaker’, con voces inspiradoras que motivan a hacer algo diferente. En concreto, la de hoy, prometen que hará reír y llorar (a las 10:45 en The Forum, Palais I). Continúa el debate sobre la evolución de internet con ‘But Are They Real? The Rise of Virtual Influencers’ de Joe McDonnell (a las 13:30 en el Discovery Stage, Palais I), que planteará los puntos que deberían valorarse antes de hacer una colaboración con este tipo de influencers y si existen diferentes modelos de los mismos. En cuanto a los invitados a las conferencias del día, Ryan Reynolds hablará sobre el storytelling para proponer una nueva forma de hacer anuncios, para crear de una forma más arriesgada en la que el humor es una pieza fundamental (a las 10:00 en el Lumiere Theatre, Palais I). Después, en ‘CMOs in the Spotlight – The Lego Group, L’Oreal’ Julia Goldin junto a Asmita Dubey hablarán de los problemas que suponen un desafío para las empresas en la actualidad (a las 10:30 en Terrace Stage, The Terrace).
  • Coca-Cola une fuerzas con Bain & Company para discutir sobre la capacidad de experimentar en los anuncios y cómo esta puede suponer una gran ventaja en los medios, preguntándose si tiene un impacto real y positivo en el negocio (a las 11:00 en The Forum, Palais I). 
  • Tantor BBQ Sessions ’22 x De Falcon: ‘Live Show by De Falcon’ (de 1PM a 5PM en 13 AV Wester Weymiss, 06400)

Jueves 23

  • La mañana del jueves comenzará de manera distinta a las anteriores, teniendo además del retinario ‘Exhibition of the Work’ con el visionado de los anuncios, la opción de hacer un entrenamiento deportivo organizado por Amazon (a las 09:00 en el Amazon Port). 
  • Advertising Association: ‘All In: Creating An Inclusive Workplace For All’ (de9AM a 10:45AM en el APA x LBB & Friends Beach)
  • AdNet Zero x Google: ‘Connecting on Climate Change: The CMO’s Role in Driving Sustainability’ (de 10:45AM a 12:30PM en el escenario principal de Google Beach). 
  • Tras este, META contará con su famosa playa, donde tendrá lugar ‘The Future of Avatars’ (a las 09:00 en Meta Beach), una charla sobre la identidad y la creación de oportunidades en el metaverso. Se darán consejos para que tanto marcas como creadores sepan cómo desenvolverse en el mismo. Al margen de los eventos, META Beach estará abierta de lunes a jueves. 
  • Durante ‘Split Personality – The Two Sides of Gen Z’ (a las  10:45 en el Discovery Stage, Palais I)  se analizará cómo los jóvenes consumen, qué estrategias de marketing les son atractivas y cómo comprarán en el futuro. En este análisis de Andrea Bell se intentará comprender qué es lo que provoca que tomen unas decisiones u otras y qué les motiva para hacerlo. 
  • De Netflix, que llega por primera vez a Cannes Lions, tendremos a Ted Sarandos y Michael Kassan, que comentarán cuál creen que es el futuro del entretenimiento y sobre todo cómo prevén que las plataformas de streaming quieren afianzarse en la vida de los espectadores añadiendo cada vez nuevas opciones de visionado (a las 11:30 en el Lumiere Theatre, Palais I). 
  • ‘Long-term Creative Effectiveness – Building Fandoms With the Star Trek Franchise’ (a las 13:30 en el Debussy Theatre, Palais I), evento de Paramount que trae a Patrick Stewart y Alex Kurtzman al festival, comentará cómo el legado y los valores de Star Trek siguen resonando con las nuevas generaciones y teniendo fans por todo el mundo. 
  • También YDA se cita en Cannes, con una proyección a las 16:30 en el cine Olympia para mostrar los cortos ganadores de su festival de jóvenes talentos y realizar la entrega de premios. Después se pasará al Radisson Blu Hotel para celebrar una fiesta de despedida. 

Viernes 24

  • Como cierre de Cannes Lions se amplía el ciclo de conferencias sumando a IKEA en su propuesta por la sostenibilidad, que comentará en ‘IKEA’s Instruction Manual on How to Assemble a Global Circularity Movement’ con Anne Krogh y Adam Kerj (a las 10:30 en The Forum, Palais I). 
  • También TiKTok estará presente, con ‘Community and Discovery Builds Connection on TikTok’ (a las 11:30 en The Forum, Palais I), donde Sofia Hernandez dará algunas de las claves sobre el engagement que acumula la red social, donde co-crear con los usuarios y valorar diferentes movimientos culturales es clave. Pero no solo eso, ya que la empresa también ha lanzado #TikTokShortFilm, donde competirán cortos internacionales grabados en su famoso formato. 
  • Se le dará un ciclo al concepto de la efectividad por parte de WARK, para ser más efectivos en el campo del marketing, que durará desde las 12:00 hasta las 12:45 en el Discovery Stage, Palais I. 
  • Por la tarde, se le dará cierre a Cannes Lions con un mensaje de motivación entre ‘Take the Risk’ por Change The Ref, ‘Future Gazers – Inclusive Innovation, Livestreaming and Gen Z’ por parte de Twitter (a las 16:30 en Terrace Stage, The Terrace) y ‘Unleashing the New Logic of Creativity’ (a las 11:30 en Terrace Stage, The Terrace).
  • Finalmente, y para cerrar esta edición de Cannes Lions, la Happy Hour comenzará en The Terrace a las 17:30 y culminará con la fiesta de cierre en Carlton Beach que se iniciará a las 21:00. ¡Hasta el año que viene!

Cerrar
loading...