LatinSpots entrevistó a nuestra directora general Adriana Piquet, como parte de su Especial España 2022, quien conversó sobre los alcances de la nueva Ley del Cine y de la Comunicación Audiovisual para el sector y sobre los cambios ya instalados en la producción audiovisual por el acelerado avance digital. Además, conversamos sobre el panorama actual del sector en su país y por los objetivos de la APCP para 2022.
* Para ver la entrevista completa, click aquí.
* Para ver la edición completa, click aquí.
+ Si aún no estás registrado, hazlo ahora en www.latinspots.com/sp/micuenta/register
A continuación puedes leer un adelanto de la entrevista:
-¿Cómo atravesó la industria de la producción audiovisual española la pandemia y cómo está hoy?
-En el primer momento fue un shock, pero a su vez fuimos los primeros en reaccionar y tener un protocolo COVID que nos permitió salir a rodar. Hoy creemos que lo hemos superado, sobre todo con los cambios actuales de las restricciones del COVID 19. Ya no es obligatoria la mascarilla en interiores y muchas restricciones que tenía nuestro protocolo se van a eliminar. Siempre están dando vueltas la sombra de la guerra de Ucrania, la subida de precios y muchas otras trabas que surgen motivadas por la guerra.
-¿Qué posibilidades inaugura la nueva Ley del Cine y de la Comunicación Audiovisual en España y cómo cree que influenciará a la producción publicitaria?
-Sobre esta ley puedo aportar que hemos presentado las alegaciones para que seamos considerados obra audiovisual promocional y poder optar a un incentivo fiscal para el service de producción.
-¿De qué manera afectan al sector las plataformas de comunicación tras la pandemia?
-A nuestro sector le ha generado más negocio con las plataformas, es una nueva categoría de anunciante.
-¿Qué cuestiones están pendientes para las productoras en España?
-Entrar en las modificaciones que hemos propuesto a la nueva Ley del Cine y de la Comunicación. Poner en marcha el nuevo modelo de contrato, briefing y diseño de producción para las producciones de nacional que hemos acordado con la Asociación de Anunciantes y de Agencias de España.
-¿Cuáles son los objetivos de la Asociación para este año?
-Aumentar la visibilidad de nuestro sector de cara a la industria internacional. Poner en marcha el nuevo modelo de contrato, briefing y diseño de producción para las producciones de nacional que hemos acordado con la Asociación de Anunciantes y de Agencias de España. Continuar con nuestra buena relación y comunicación con las instituciones públicas. Potenciar la transparencia, crear escuela y cantera. Regular y mejorar los permisos en todas las Comunidades Autónomas y que sea un éxito nuestro evento “Jornadas de Producción de Cine Publicitario” que realizaremos este año del 29 al 30 de septiembre en la ciudad de Valencia.