- Cuenta atrás para El Sol – ¿Has visto su video promocional producido por PRIMO?
- Última semana con tarifas especiales para inscribir en El Ojo 2022
- AICP Week 2022 comienza el martes 7 de junio en el Base Camp
- Revive el c de c 2022
- Cuenta atrás para El Sol – ¿Has visto su video promocional producido por PRIMO? – Programa de conferencias
La agencia liderada por Germán Silva firma las piezas de la 36 edición de El Sol que se celebra el próximo 2 de junio en el Teatro Circo Price de Madrid · La campaña se centra en la vuelta a la normalidad del festival tras dos años de pandemia.
La boutique creativa PINK firma la campaña de la 36 edición de El Sol que se celebra el próximo jueves 2 de junio en el Teatro Circo Price de Madrid. La pieza pone el foco en la vuelta a la normalidad del festival de publicidad más prestigioso de Iberoamérica tras dos años de pandemia a medio gas.
Durante un minuto y veinte segundos observamos a El Sol incandescente con aspecto humano de vuelta a la Tierra mientras realiza actividades tan mundanas como ver una película, comer palomitas, cortarse el pelo, observar un escaparate o pasear, en un entorno prácticamente vacío de personas, una metáfora del regreso de El Sol tras un periodo pandémico de dos años convulso y complejo.
“‘Enfrentarnos a esta campaña fue un desafío tremendamente ambicioso. Se trataba de una idea sencilla: personificar a El Sol y traerlo a la tierra. Sin embargo, ejecutarlo era complicado. Afortunadamente fuimos capaces de convencer a la productora PRIMO, a su director Dani Fortuny, a Dani Trujillo para que crease la banda sonora y a Metropolitana para que desarrollase toda la postproducción del proyecto, sin duda, la parte más delicada y compleja. Un proyecto de más de tres meses de duro trabajo y muchísimo talento que, finalmente, ha visto la luz”, según Germán Silva, CEO de PINK.
La 36 edición continuará reivindicando la creatividad como fuerza transformadora y motor de negocio. Todas las actividades se realizarán de forma presencial y la ceremonia de entrega de premios tendrá lugar en el Teatro Circo Price.
El festival se inaugurará con una ponencia de Pablo Purón, integrante de Boa Mistura, que en su conferencia “El arte como herramienta de cambio”, planteará un viaje a través de algunos de los proyectos que han ido definiendo el camino de este colectivo artístico desde sus orígenes en 2001.
Luego, los músicos Marta Verde y José Venditti, en su charla/concierto “Imaginar nuevas realidades a través del arte sonoro y la abstracción visual”, compartirán cómo es su forma de abordar proyectos conjuntos y presentarán Omen, su último trabajo de directo audiovisual, dónde tratan de transformar la realidad e imaginar futuros posibles a través de la abstracción sonora y visual.
Por su parte, Mariano Sigman, co-fundador y Executive Chairman de Sigmind, en su ponencia “Ser creativos con nosotros mismos» tratará de demoler creencias autoimpuestas experimentando con la creatividad para que los asistentes puedan apreciar que es posible mejorar o transformar cualquier cosa y en cualquier momento de la vida.
Posteriormente, el diseñador Alejandro Gómez Palomo, director creativo de Palomo Spain, y el escritor y biógrafo Jacobo Bergareche hablarán de cómo un pequeño pueblo con muchas tradiciones festivas (carnavaleras, feria, procesiones) y un entorno de una naturaleza exhuberante han alimentado la creatividad del diseñador durante su infancia, y cómo él, al cabo de los años y tras volver de sus estudios en Londres, ha devuelto a su pueblo de una manera transformadora mucha de la energía creativa que recibió de este lugar.
A continuación, Andrés Reisinger, Founder & Creative Director de Reisinger Studio, en su charla “The Art of Recombination” explora las posibilidades del arte digital, la conexión con el mundo físico y reflexiona sobre el concepto de obras evolutivas. Sus iniciativas brindan un enfoque novedoso para coleccionar y crear arte a través de un proceso transformador, que ha dado como resultado lo que él definió como Recombinant Art.
El programa lo cerrará Daniel García, CEO de Polygonal Mind y CryptoAvatars, con su conferencia “Nuevo lienzo en blanco, el Metaverso”, en la que profundizará en este mundo virtual para ofrecer a los asistentes todas sus claves y descubrir un mundo digital lleno de posibilidades.
Charlas 36Hz: creativas con superpoderes para transformar y transformarse
Además, El Sol ha establecido una colaboración con Más Mujeres Creativas y su iniciativa UnaDeDos para llevar a cabo una serie de intervenciones protagonizadas por las futuras líderes creativas, que se incluirán dentro del programa de conferencias. Así, Pepa García, copy senior de Publicis España, en su charla “De mayor quise ser becaria” dará respuesta a la pregunta ¿ser jefa en lo que no te gusta o aprendiz en lo que sí?; Teresa Muñoz Rubio, directora de arte de Proximity Madrid, en su ponencia “Soy creativa, yo me transformo”, abordará el encorsetamiento de los perfiles, ya obsoletos, que utilizan las agencias para definir a sus componentes; y Cristina Alonso del Río, directora creativa de LLYC, reflexionará sobre cómo se ha usado la lucha feminista en la publicidad en su conferencia “El feminismo me da pereza”.
La gala de entrega de premios se llevará a cabo a las 18:30 y, para poner broche de oro a la jornada y celebrar la clausura de esta nueva edición del festival, Medias Puri será el epicentro de la fiesta El Sol, un evento que facilitará el networking entre los profesionales del sector.
- Última semana con tarifas especiales para inscribir en El Ojo 2022
El Ojo de Iberoamérica se prepara para celebrar 25 años junto a la creatividad latina
Luego de dos exitosas ediciones online en 2020 y 2021 para cuidarnos y atender a las restricciones sanitarias derivadas de la pandemia, El Ojo anuncia que llegó el momento de volver a juntarnos presencialmente, y confirmar que “cada vez que nos juntamos se arma algo interesante”. También será el momento de abrazarnos, y celebrar cara a cara todos juntos los 25 años del festival internacional con una mirada latina sobre la creatividad más importante del planeta. El Ojo no solo regresa al formato presencial, sino que lo hace en las fechas habituales de inicios de noviembre, este año la cita será el 9, 10 y 11 en la ciudad de Buenos Aires, por lo tanto el proceso de Inscripción de Ideas y su juzgamiento también se adelantará, por lo que desde la organización recomiendan realizar la inscripción de sus trabajos con la mayor anticipación, así como también programar con anticipación el viaje a Buenos Aires.Nos preparamos para vivir una nueva edición de El Ojo de Iberoamérica, el evento global más importante de la creatividad latina, donde la INSPIRACIÓN, la MOTIVACIÓN y el ENCUENTRO se combinan con la premiación y el reconocimiento a los mejores profesionales, empresas e ideas de la región y con un Ciclo de Conferencias y Workshops con la participación de referentes de la industria de las comunicaciones y el entretenimiento a nivel regional y global.
SISTEMA DE INSCRIPCIÓN ANTICIPADA
El Ojo, como todos los años, ofrece una posibilidad única para que las empresas, a través del Sistema de Inscripción Anticipada, puedan organizar y optimizar sus presupuestos y asegurar la presencia de sus trabajos más destacados y de los mejores profesionales en el evento que reconoce la mejor creatividad latina del mundo.
La ventaja del Sistema de Inscripción Anticipada es que permite a las empresas garantizar la participación de un número determinado de sus ideas/casos en el festival, pagándolas por adelantado y luego, cuando se abra la etapa de inscripción de trabajos online, seleccionar las piezas que serán parte del certamen. Es decir, pueden inscribirse hoy, recibir importantes descuentos y luego decidir –a partir del 1º de junio– las piezas que presentarán.
Además, contemplando el contexto actual, El Ojo volverá a tener tarifas de inscripción especiales para apoyar a la industria en este momento tan delicado que estamos viviendo. Además, para contribuir a optimizar los presupuestos de cada empresa, mantendremos la posibilidad de inscribir con el formato BOOK.
Un BOOK es un paquete de piezas a un precio preferencial por cantidad de piezas inscriptas y que les permitirá a las mismas participar de los premios por Iberoamérica y automáticamente de El Ojo +Mujeres y también del Premio a la Mejor Idea País de El Ojo Local. Tenemos dos formatos: ESTÁNDAR y el nuevo PREMIUM.
– BOOK ESTÁNDAR: Podrán participar piezas individuales en todos los premios disponibles para 2022, excepto El Tercer Ojo y El Ojo Eficacia. Se podrá elegir entre 5 opciones: BOOK 5, BOOK 10, BOOK 15, BOOK 20 o BOOK 30 que corresponden a 5, 10, 15, 20 o 30 piezas, respectivamente.
– BOOK PREMIUM: Podrán participar piezas individuales y campañas en todos los premios disponibles 2022 incluido El Tercer Ojo y El Ojo Eficacia y se podrá elegir entre 4 opciones y para cada uno estarán definidas la cantidad de piezas individuales como las campañas o trabajos para El Tercer Ojo/ El Ojo Eficacia. El Book 10 incluye: 8 piezas individuales y 2 campañas o El Tercer Ojo/ El Ojo Eficacia, Book 15: 12 piezas y 3 campañas o El Tercer Ojo/El Ojo Eficacia, Book 20: 16 piezas y 4 campañas o El Tercer Ojo/El Ojo Eficacia y Book 30: 24 piezas individuales y 6 campañas o El Tercer Ojo/El Ojo Eficacia.
Para este año, El Ojo presentará los siguientes Premios: Film, Gráfica, Radio & Audio, Vía Pública, Digital & Social, Media, Directo, Experiencia de Marca & Activación, PR, Design, Sustentable, Sports, Contenido, El Tercer Ojo, Innovación, Creative Data, Eficacia, Mejor Idea Latina para el Mundo, Producción Audiovisual, El Ojo Jóvenes Realizadores/as, Producción de Audio & Sonido, Producción Gráfica, y el premio especial El Ojo +Mujeres (Creativas y Realizadoras). Todas las piezas participantes también contribuirán a definir los Premios al Desempeño Local y Regional 2022.
- AICP Week 2022 comienza el martes 7 de junio en el Base Camp
La Semana AICP 2022 comienza el 7 de junio en el Base Camp.
El Base Camp es el lugar de encuentro para los invitados a la Semana AICP. Los asistentes con pases de acceso a la Semana de la AICP son bienvenidos en el Base Camp para ver proyecciones, asistir a una serie de debates relevantes para la industria, cargar dispositivos, tomar un aperitivo o una bebida y reunirse con amigos y colegas.
El martes 7 de junio habrá un trío de conversaciones centradas en los objetivos y compromisos de la AICP para crear una industria más accesible y equitativa.7
de junio: 12:45pm – 1:15pm | Base Camp – Angelika Film Center Theater 3
Conozca al nuevo vicepresidente de equidad e inclusión de la AICP
Matt Miller, presidente y director general de la AICP, y Tabitha Mason-Elliott, socia/jefa de producción de BARK BARK y presidenta del Comité de Equidad e Inclusión de la AICP, presentan a Sheila R. Brown, nueva vicepresidenta de Equidad e Inclusión de la AICP. Sheila se une a la AICP para impulsar sus objetivos y compromisos para crear una industria más accesible y equitativa. La conversación se centrará en los logros actuales y en la construcción del éxito.
7 de junio: 1:15pm – 1:30pm | Base Camp – Angelika Film Center Theater 3
El informe del Programa de Diversidad de Directores Comerciales (CDDP): Una actualización
La misión del CDDP es fomentar la concienciación y aumentar las oportunidades de dirección para las mujeres y otros directores infrarrepresentados en la industria de la producción comercial a través de un programa específico de divulgación, tutoría y exposición. Tamika Lamison, directora ejecutiva del CDDP, y Roxanne Artesona, propietaria de Roxanneandco y miembro de la Junta Consultiva del CDDP, ofrecerán una visión general del programa y su impacto.
7 de junio: 1:45pm – 2:30pm | Base Camp – Angelika Film Center Theater 3
Equidad e inclusión: Una mesa redonda para toda la industria
En todo el espectro de la publicidad y el marketing han proliferado los compromisos con la diversidad, la equidad y la inclusión. Facilitar el acceso y las oportunidades a aquellos que históricamente están infrarrepresentados en el espacio de producción y postproducción es una prioridad para los miembros de la AICP y sus socios de agencias y anunciantes. Esta mesa redonda incluye a los líderes de E&I de la AICP y a algunos de los jefes de producción de agencias de publicidad más activos en este espacio. La conversación se centrará en las historias de éxito, las ideas para el futuro y la importancia de trabajar juntos para lograr el cambio.
Entre los participantes se encuentran:
Nathy Aviram, Directora de Producción de McCann
Tabitha Mason-Elliott, socia/jefa de producción de BARK BARK y presidenta del Comité de Equidad e Inclusión de la AICP
Lora Schulson, Directora de Producción, 72andSunny
David Rolfe, Jefe Global de Producción, WPP
Líder del debate: Sheila R. Brown, Vicepresidenta de Equidad e Inclusión, AICP
Haga clic aquí para ver el programa completo de la Semana/Campamento de la AICP.
Haga clic aquí para ver las opciones de inscripción.
- Revive el c de c 2022
Si quieres volver a ver una ponencia que te inspiró, o si hay alguna que te perdiste y, ahora por fin, tienes un momento para escucharla, aquí puedes ver todos los contenidos del Día C 2022.
Domingo Corral, Miss Beige, Óscar Hormigos, Roberto Romero, Fernando Odriozola, Ricardo Llavador, Boaz Paldi, Nikolaj Coster-Waldau, Paco Conde, Realmente Bravo, Daniele Fiandaca, Nils Leonard, Sally Campbell, Ana Rujas, Claudia Costafreda, Miguel Olivares, Iván Redondo, Mónica Moro, Matt Jacobson, Sue Young y Gaby Scardaccione. Y por supuesto, la gala de entrega de los Premios Nacionales de Creatividad 2022 y el c de c de Honor a Concha Wert.Si tenías una entrada para el evento, tendrás acceso libre a todas las ponencias aquí.
Si no tenías entrada, pero quieres verlo todo, aquí puedes adquirir una “entrada post-evento”, a un precio reducido a partir de 10€.