Metro de Madrid ha sido, desde prácticamente sus comienzos, uno de los platós elegidos por las productoras españolas. Gracias a ello, se ha podido comprobar la evolución de la sociedad madrileña, así como de la gran transformación que han ido experimentando a lo largo del tiempo las bocas del suburbano, sus vestíbulos, andenes y trenes.
Pincha aquí, y sumérgete en sus increíbles localizaciones.
La Comunidad de Madrid ha registrado un récord en el número de rodajes de cine y publicidad realizados en Metro durante 2021. El suburbano madrileño ha sido escenario de numerosas series, anuncios y videoclips el año pasado, alcanzando una cifra nunca antes registrada en toda su historia. Las grabaciones aumentaron en 24% en relación a las que se llevaron a cabo en 2019.
Las localizaciones más solicitadas para las series, la publicidad o la música han sido las estaciones de Paco de Lucía, presidida por un impresionante mural de Okuda y Rosh333 del artista que le da nombre; la de Chamberí, donde se realiza un auténtico viaje a través del tiempo; los misteriosos túneles de Goya; la mítica de Noviciado o la de Chamartín.
Y es que el metro de Madrid cuenta con grandes espacios: desde estaciones con más de 500 m2 con accesibilidad para acciones de grandes proporciones, hasta vestíbulos de menos de 100 m2. Las estaciones pueden ser modernas, emblemáticas o clásicas, para todos los gustos y necesidades. También ponen a disposición sus trenes y vehículos auxiliares.