- ¿Aún no has visto el programa de El Día C?
- Best!N Beauty&Care amplía el plazo de inscripción hasta el 22 de mayo
- El Sol da a conocer el jurado de la sección de creatividad transformadora
- Conoce a los ganadores de los Young Lions PR España y al jurado que representará a nuestro país.
- Presentación de los galardonados con el Medallón Manship de los ADC Awards
- ¿Aún no has visto el programa de El Día C?
Ya casi casi empieza la cuenta atrás para el esperado Día C y volvernos a encontrar en San Sebastián un año más.
El evento está enfocado a “poner en valor y devolver el orgullo recordando a toda la profesión y a la sociedad en general, esa poderosa destreza que no sólo figura en el cargo de la tarjeta de todo creativo, sino que forma parte de su ADN, y que es, al tiempo, un superpoder transformador”.El programa de este año cuenta con más de una veintena de ponentes que se reunirán para contar sus experiencias y conocimientos en debates, conferencias y conversaciones.
Aquí te dejamos el programa completo y ¡no te quedes sin tu entrada!
2. Best!N Beauty&Care amplía el plazo de inscripción hasta el 22 de mayo
Estos premios reconocen los mejores trabajos creativos de los sectores de Belleza, Perfumería, Droguería e Higiene. El 16 de junio se conocerán los ganadores en una gala de entrega de metales en Barcelona.
El 2 de junio se reunirá el jurado para seleccionar el palmarés de esta segunda convocatoria, compuesto por profesionales de compañías de la talla de Bella Aurora, Foreo, Revlon, P&G, Centro Médico Estéticos Cristina Álvarez (Dibea Estetic), Rituals Cosmetics, Orkla Cederroth, Paco Perfumería, GHD Spain, Garnier, L´Oréal Luxe, Freshly Cosmetics o Kimberly Clark. A diferencia de los Best!N Food, los Best!N Beauty&Care se dividen en dos familias, la familia Beauty, donde se incluyen los siguientes productos: fragancias, cosmética, accesorios de maquillaje, tratamiento capilar, tratamiento facial, tratamiento corporal, afeitado, depilatorios y desodorantes; y en la familia Care, donde se encuentran los candidatos de higiene bucal, cuidado ocular y nasal, tratamiento para pies, bienestar sexual, higiene íntima, limpiadores del hogar, limpieza y cuidado de ropa, celulosas, bazar, calzado y ambientadores.
Nueve categorías
Este festival, con Mindshare como patrocinador premium, cuenta con nueve secciones, donde los participantes se disputarán las medallas de oro, plata y bronce en: Digital, Brand Experience, Sustainability, Integrated, Branding, PR, Film, Branding Gráfica y Branding Packaging.
De forma adicional y, dependiendo del número de premios obtenidos por las empresas participantes, la organización entregará una serie de premios especiales: el Best!N Beauty&Care Agency, reconociendo a la agencia más premiada, y el Best!N Beauty&Care Advertiser, que se concederá a la empresa cuyas marcas hayan recibido el mayor número de premios. Asimismo, se reconocerá la Excelencia en Marketing a la trayectoria de una marca. El comité organizador otorgará el galardón a dos compañías, una del segmento Beauty y otra del segmento Care.
Marketing Summit 2022
El 16 de junio también se celebrará en Barcelona la segunda convocatoria de la jornada Best!N Beauty&Care Marketing Summit 2022, con expertos de la industria del marketing que expondrán en una serie de ponencias claves, tendencias o historias de casos de éxitos. Próximamente, publicaremos más información de la jornada y de los profesionales participantes en el encuentro.
Para más información, pueden visitar la web oficial: www.bestinbeauty.es.
3. El Sol da a conocer el jurado de la sección de creatividad transformadora
Esta sección, creada el año pasado, cuenta con un jurado independiente y una metodología diferente de las demás secciones.
El Sol. El Festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria ha dado a conocer quiénes serán los integrantes del jurado de su sección de Creatividad Transformadora, implementada en la pasada edición en línea con el Manifiesto Institucional de la Asociación de Agencias de Creatividad Transformadora (ACT).Esta sección, que cuenta con un jurado propio y una metodología distinta de las demás secciones que conforman el Festival, reconoce la excelencia creativa de estrategias e ideas que, gracias a la creatividad, generan un cambio o impacto positivo a largo plazo en los modelos de negocio y de relación de una compañía con sus empleados, clientes, consumidores y con la sociedad en general.
Así, el jurado estará compuesto por:
- Jessica Apellaniz, Chief Creative Officer de Ogilvy Latam y presidenta del Gran Jurado (México)
- Miguel Olivares, socio fundador La Despensa (España) y director de El Sol
- Gema Arias, directora general de Estrategia Creativa de Kitchen (España)
- Anita Rios, Founder and Chief Creative Officer en Anita&Vega (Argentina)
- Miriam Gutiérrez, directora creativa ejecutiva de Publicis (España)
- Diana Triana, directora general creativa de McCann (Colombia)
La sección cuenta con dos categorías y en cada una se entregará un único premio: el premio Transformación de modelo de negocio, que reconoce aquella estrategia o idea que genera un impacto en los modelos de negocio de una compañía, y el premio Transformación de la marca, destinado a galardonar la iniciativa que genere un impacto en la percepción y resultados económicos de una compañía.
La 36 edición de El Sol se celebrará el 2 de junio de 2022 en Madrid, y un año más continuará reivindicando la creatividad como fuerza transformadora y motor de negocio. Todas las actividades se realizarán de forma presencial y la ceremonia de entrega de premios tendrá lugar en el Teatro Circo Price. La programación al completo, además, se podrá seguir a través de elsolfestival.tv, la plataforma de contenidos oficial del festival.
El Sol es uno de los quince festivales de referencia para la elaboración del ranking WARC (antiguo Gunn Report), ranking mundial de las mejores campañas elaborado en base a los premios obtenidos por éstas en festivales y competiciones. En España, El Sol, junto a los Premios Eficacia, es uno de los dos premios de publicidad más valorados por los anunciantes a nivel nacional.
4. Conoce a los ganadores de los Young Lions PR España y al jurado que representará a nuestro país.
Pablo Tesio y David Pérez de Quevedo, de Serviceplan España, han resultado ganadores de la categoría Young Lions PR y representarán a España en el festival de Cannes Lions 2022.
El reto, impulsado por la consultora Scopen, se trataba de desarrollar un proyecto en 48 horas que diera visibilidad y respuesta a una problemática social a las que nos enfrentamos hoy en día a través de Twitter, como canal de comunicación principal. La dupla creativa escogió como tema transversal de su idea “la libertad de expresión y libertad civil”Representación española en el jurado de Cannes Lions 2022
Hasta el momento la industria española se verá representada en los jurados que se reunirán presencialmente en Cannes por siete profesionales en distintas categorías que premian Cannes Lions.
- André Toledo, Executive Creative Director, DAVID, Spain – Brand Experience & Activation Lions
- David Coral, President & CEO, BBDO & Proximity, Spain – Creative Effectiveness Lions
- Gaston Guetmonovitch, Chief Creative Officer, Leo Burnett Madrid, Spain – Direct Lions
- Daniel Rodríguez, Executive Creative Director, DDB, Spain – Film Lions
- Alejandro Di Trolio, Executive Creative Director, Cheil, Spain – Pharma Lions
- Olivia López, Executive Producer, Pickle Music, Spain – Radio & Audio Lions
- Manir Fadel, Chief Creative Officer, VMLY&R, Spain – Social & Influencer Lions
5. Presentación de los galardonados con el Medallón Manship de los ADC Awards
El miércoles 18 de mayo, el ADC inicia su segundo siglo de celebración de los trabajos creativos mejor diseñados y elaborados del mundo, con la presentación de los ganadores de los 101º Premios Anuales del ADC.
Pero para llegar a ese segundo siglo, también debemos mirar hacia atrás, al primer siglo, y a las personas que ayudaron a convertirnos en lo que somos hoy, tanto las leyendas como los que dirigieron el barco silenciosamente entre bastidores. Por eso también honrarán a doce hombres y mujeres especiales con el Medallón Manship por su servicio a la organización durante los años y décadas anteriores.
El Medallón Manship, diseñado y nombrado en honor a Paul Manship, el famoso artista que creó la icónica escultura Prometeo en el Rockefeller Center de Nueva York, fue el primer premio que se entregó a los ganadores de los Premios Anuales del ADC hace cien años. Y aunque el premio ADC Cube, diseñado por Gene Federico, ha sido otorgado a sus ganadores durante más de 40 años, han recreado el medallón original para este hito especial y las personas que ayudaron a alcanzarlo.