Mujeres de la industria:

By marzo 31, 2022 Noticias No Comments
  1. Gerety talks: Natalia Benincasa
  2. Así ha sido el éxito del II encuentro de RAMPA sobre industria audiovisual.
  1. Gerety talks: Natalia Benincasa

El martes 5 de abril de 2022, Gerety Talks con Natalia Benincasa, Chief Creative Officer de Wunderman Thompson Argentina.

En el canal YouTube de Gerety Awards: https://www.youtube.com/watch?v=xXZjPQZiDL8

Igual que el festival, la serie Gerety Talks pone en el centro de la conversación a líderes creativas que están cambiando la industria, con una mirada refrescante sobre el liderazgo.

Con más de 17 años en Publicidad, Natalia ha formado parte de las agencias más reconocidas como FCB, Leo Burnett Mexico, VegaOlmosPonce / Ponce Buenos Aires, BBDO Argentina y Craverolanis, entre otras. También ha trabajado de forma independiente para Sony y Heineken México, completando su perfil versátil e integral, aprendiendo sobre otros aspectos del mercado latinomericano con estas experiencias. En 2019, fue nombrada una de las más destacadas líderes en México y en 2021 fue reconocida Creativa del Año en los premios Jerry Goldenberg a la excelencia en la comunicación.

A lo largo de su carrera, ha ocupado puestos de Directora Creativa Regional, Directora de Activación y Digital y Directora Integral, además de haber desarrollado departamentos digitales dentro de las agencias en dos oportunidades. Se reconoce como una de las pocas mujeres que han ocupado esos roles en LATAM. Ha obtenido numerosos premios en festivales locales e internacionales como Cannes, LIA, Ojo de Iberoamérica, Effies, El Sol de San Sebastián D&AD y One Show. Entre estos galardones, destaca el Innovation Grand Prix, obtenido en Cannes 2021 con la campaña Degree Inc, como el más importante, ya que es el primero y único en el país.

Hoy es la única mujer en ocupar un puesto de Chief Creative Officer en una agencia de una red en Argentina y su propósito es trabajar para contribuir a construir un mundo más inclusivo, humano y diverso en la industria.

2. Así ha sido el éxito del II encuentro de RAMPA sobre industria audiovisual. 

Los principales valores que motivaron el nacimiento de RAMPA en abril de 2020 fueron la transmisión del conocimiento y la visibilización de las profesionales del audiovisual con el objeto de favorecer su inserción laboral en un mercado cada vez más competitivo y con una aplastante mayoría de  hombres en los puestos de poder. 

Por ello, con el objeto de identificar posibles problemáticas sectoriales en torno a estas cuestiones, el pasado otoño promovieron una consulta abierta a las 58 entidades y asociaciones que colaboran en el proyecto, entre las que está APCP. Tras valorar las 10 propuestas recibidas, elaboraron una  programación participativa compuesta por 4 sesiones o webinars, gratuitos y online, que han conformado el «II Encuentro profesional RAMPA sobre industria audiovisual” de 2022. 

Todas las sesiones han incluido temáticas candentes y han contado con la participación de 8 consolidadas profesionales españolas de primer nivel de los ámbitos de la Publicidad, el Cine, los Videojuegos/XR y la Televisión que han compartido con el público sus experiencias, referentes, inquietudes y futuros proyectos. 

La alta calidad de estos webinars, que han sido sumamente inspiradores y participativos, y la notoria asistencia de público, con un total de 446 personas siguiendo sus presentaciones. 

Dentro de esa asistencia 134 personas participaron en la sesión de publicidad, en la cual participó Inés Segura, productora ejecutiva de Primo y la directora de fotografía Juana Jimenez.

Si no los pudiste ver no te preocupes, aquí puedes ver los 4 encuentros.

Desde APCP, damos la enhorabuena a RAMPA por esta iniciativa y estamos felices de haber sido parte de este proyecto. 


Cerrar
loading...