¿Estás listo/a para los eventos del sector?

By febrero 24, 2022 Noticias No Comments

1. “Rompiendo Estereotipos” –  II AMKT-El Chupete Talks

El próximo 8 de marzo, de 10:00 a 12:00 horas, tendrá lugar en el Espacio MEEU el II AMKT-El Chupete Talks bajo el tema Rompiendo estereotipos. Como ya ocurriera en el anterior encuentro, este foro-debate entre grandes profesionales del sector, explorará temáticas y tendencias actuales, reforzando la marca El Chupete como especialista en la comunicación infantil.

En esta nueva edición se pretende abordar un movimiento que cada vez toma un mayor protagonismo en nuestra sociedad y pretende mostrar una forma de comunicación alejada de estereotipos, al mismo tiempo que ofrece una plataforma de reconocimiento a las grandes profesionales de la comunicación, publicidad y marketing.

Durante la jornada, se presentarán también tres de los casos ganadores de la última edición de El Chupete: “Por no, porno” de Pink Lab para FAD en la que Deluxe fue responsable tanto de la realización como del diseño de la banda sonora original de las piezas audiovisuales, galardonado con el Gran Premio El Chupete 2021 a la Mejor Idea; “Todo saldrá bien” de Ymedia Wink iProspect para BBVA que obtuvo el Chupete 2021 en la categoría Branded Content; y “Barbie Astronauta” de Mattel, Juguete Creativo de El Chupete 2021.

El evento, que ya ha abierto su registro gratuito para la asistencia presencial, también podrá seguirse en streaming a través de la propia web de la AMKT y las redes sociales de El Chupete.

2. Cierre de inscripciones de Best!N Food

BEST!N FOOD cierra su inscripción el próximo 4 de marzo. Y la gala de premios será en Barcelona los días 5 y 6 de abril.

Los BEST!N FOOD son los premios de Marketing Alimentario organizados por BEST AWARDS, en colaboración con ALIMENTARIA, la feria de alimentación de referencia en Europa y una de las más importantes a nivel mundial.

BEST!N FOOD tiene como objetivo destacar y premiar los mejores trabajos de los departamentos de marketing y sus agencias, y reunir a los profesionales de marketing del sector alimentario para generar networking, debate y atender los retos a los que se enfrentan en su día a día, poniendo en valor el trabajo de los profesionales del marketing y su importancia dentro de las compañías para las que trabajan. Todas las piezas de este certamen, se expondrán en Alimentaria 2022.

3. Conoce jurado de la XIV edición de los premios de AMKT

La Asociación de Marketing de España, AMKT, ha dado a conocer la lista de los profesionales que participarán en el jurado de la próxima edición de los Premios Nacionales de Marketing, que se celebrarán el próximo 23 de junio de nuevo en UZalacaín La Finca.

 La importancia del Marketing en la cuenta de resultados, con el que se quiere “incidir en el valor del marketing en la actividad empresarial.  El marketing no puede percibirse como gasto, sino que tiene que ser considerado inversión. Y es en esta consideración de inversión como podemos cifrar la contribución del marketing a la cuenta de resultados”, señalan desde la organización.

Bajo la presidencia de Adriana Domínguez, presidenta ejecutiva en Grupo Adolfo Domínguez y ganadora de la pasada edición en la categoría de Líder Empresarial Impulsor del Marketing, el jurado está configurado por:

  • Natalia Carrascosa, directora de Servicios de Cliente en Atrevia –como secretaria técnica– 
  • Carlos Cantó, vocal en la AMKT y CEO en SPSG Consulting 
  • Ignacio Carrasco, director de marketing en Porsche Ibérica 
  • Celia Caño, directora general en Equmedia
  • Víctor Conde, director general de la AMKT
  • Fátima Doñoro, directora de marketing en Tag Heuer
  • Angels Escobar, chief growth officer en Havas Media Group
  • Alicia Escudero, directora de marketing en Bosch Thermotechnology Iberia
  • María Figaredo, directora de marketing corporativo en Caser
  • Jaime de Haro, editor de IPMARK
  • Lourdes Hernández-Aja, directora de marketing en Calidalia;
  • Marta Kowalska, studio & integrated marketing director para Iberia en Walt Disney Studios
  • Isabel Lara, vicepresidenta de Atrevia; 
  • Miguel Madrigal, director de marketing en Leroy Merlín;
  • Álvaro Notario, country marketing manager en Meta Iberia;
  • Alicia Ortega, directora de marketing en Artsana España;
  • Gabriele Palma, director general de Casa Seat;
  • Pablo Reyes, partner & chief production officer en Quality Media Producciones;
  • Marc Rocamora, director de marketing y comunicación en Grupo Planeta
  • Itziar Ros, directora de marketing corporativo y comunicaciones en IESE Business School Claudia Safont, CEO de TBWA, 
  • Nancy Villanueva, CEO de Interbrand para Iberia y Oriente Medio.

4.Inspirational’22 se celebrará del 17 al 20 de Octubre

IAB Spain, la asociación de publicidad, marketing y comunicación  digital en España, ha hecho pública la composición del Grupo de Trabajo de Inspirational’22, que este año se celebrará del 17 al 20 de octubre, en formato presencial y con retransmisión en directo  por streaming.

El Grupo de Trabajo, en los próximos meses, trabajará para mantener a Inspirational’22 como la cita nacional de referencia, para todos los profesionales de la industria digital que buscan aprender, reinventarse e innovar mediante la inspiración conjunta.

David Pueyo, head of content & transmedia strategy en Bridges_Havas Media Group España, continúa como Presidente del Grupo de Trabajo. Los profesionales que le acompañan en el grupo  son los siguientes: 

  • Cristina Barbosa, brand & comms head en Vodafone 
  • Cristina Villarroya, digital & media strategist director en BBVA Spain 
  • Juan Hevia-Aza, Director de Marketing y Eventos en Vocento 
  • Iñigo de Luis, head of strategy en Arena Media 
  • Sergi Álvarez, marketing manager en División Editorial en Grupo Planeta • Alba Vence, Directora Creativa y Fundadora en Lady Brava 
  • Mireia Pousa, head of media and branded content strategy en Naturgy • Mariona Cruz, Coordinadora de Marketing en Ecovidrio 
  • Fabio Queirazza, marketing & communications global manager en SAMY Alliance • Juan García-Escudero, Chief Creative Officer en TBWA 
  • Laura Fontanet, Directora de Marketing, Comunicación y RSC en Acción Contra el Hambre • Julio Manso, VP of Sales & Marketing EMEA en AcuityAds 
  • Ana Gómez, head of agencies Iberia en TikTok 
  • Pedro Fernández, B2B marketing manager TikTok España/Portugal 
  • Reyes Justribó, Directora General en IAB Spain 
  • Belén Acebes, Directora de Operaciones en IAB Spain 
  • Vicente Femenía, Responsable de Formación y Eventos & Responsable de Inspirational en  IAB Spain 
  • Mariola Olmos, Departamento de Formación y Eventos en IAB Spain 

Se trata de un grupo diverso y que representa a diferentes sectores y roles de la industria, todos ellos unidos por su actitud open to openness. Contribuirán a la evolución del evento para elevarlo como un espacio de encuentro imprescindible para los profesionales del sector digital.

Su principal  misión será la configuración de las diferentes salas temáticas y el programa de ponencias de la edición 2022 con el objetivo de compartir iniciativas, tendencias o proyectos inspiradores que  abran nuevas ventanas al pensamiento y desarrollo de la industria digital en nuestro país.  


Cerrar
loading...