Nuestros patrocinadores también son sostenibles

La semana pasada te contábamos cómo nuestras productoras son sostenibles y hoy te queremos hablar de como también lo son nuestros patrocinadores, PSN y Creast.

PSN es consciente que en el cine y la publicidad, la producción sostenible es un camino hacia la reconciliación y la preparación de nuestra industria para el futuro. 

Pero a pesar de todas las medidas ecológicas que adoptamos para rodar en ciertas localizaciones y en el extranjero, no se puede negar el impacto significativo del viaje para llegar allí. Esto debe abordarse en una industria que depende de rodar en el extranjero en los lugares más adecuados. Es por eso que están comprometidos a hacer su parte para reducir y compensar las emisiones de carbono.

Utilizan las contribuciones de compensación de carbono para tener un impacto positivo en la naturaleza y en las personas.

La compensación de carbono nos permite equilibrar nuestro impacto climático y compensar las emisiones que producen nuestros viajes. Confiamos en la verificación de terceros a través de Sustainable Travel International (STI) para examinar nuestras contribuciones de compensación de carbono. Esto garantiza que sólo financiamos proyectos de alta calidad que realmente reducen las emisiones de CO2, generan impactos significativos y contribuyen a la sostenibilidad integral.

Gracias a STI, su compensación de carbono respalda proyectos forestales y energéticos en los países en los que ruedan con sus clientes, desde Brasil a Estados Unidos y desde Kenia a Perú.

Estos proyectos aportan beneficios significativos más allá de la reducción de emisiones que todos podemos apoyar, como la creación de puestos de trabajo para las comunidades locales, la protección de los derechos territoriales de los indígenas, la prevención de la pérdida de selvas tropicales y el suministro de agua potable, la mejora de la atención sanitaria y la educación a las comunidades rurales.

Estas medidas responden a los valores fundamentales de los fundadores de PSN, Cris Mateo-Yanguas y Michael Moffett, ávidos viajeros siempre atentos al delicado equilibrio de nuestro planeta.

En la sede de PSN, se comprometieron con STI a compensar la huella de carbono de todos sus viajes a partir de enero de 2021, de todos sus trayectos en avión y la huella de carbono emitida por las operaciones en sus oficinas.  

Pero esto es sólo una parte de su estrategia global de sostenibilidad. PSN se unió y patrocinó debates del sector como la Charla sobre Sostenibilidad de KFTV para dar a conocer los retos a los que se enfrentan los centros cinematográficos de los países menos desarrollados.

El compromiso de PSN con Green the Bid y la adopción de medidas de la Guía de Producción Ecológica de la PGA equipa a sus socios de las empresas de service con las herramientas necesarias para educar a su personal y proveedores locales. Este es un paso clave para lograr una producción sostenible en todo el planeta.

 

Creast vuelve a ser colaborador de APCP y es una de las empresas que hace sostenibles las producciones audiovisuales. 

Una de las empresas pioneras en sostenibilidad especializada en el sector audiovisual, un sector en continuo y creciente desarrollo y cuya actividad supone un enorme impacto negativo en el planeta. Se estima que la industria del entretenimiento puede generar el 3% de las emisiones globales de CO2, contribuyendo al calentamiento global y acelerando el cambio climático. No obstante, la defensa y respeto al medio ambiente comienza a estar cada día más presente, tal como marca la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.

Desde hace varios años y conscientes de la necesidad de cambiar el sistema productivo,  Creast trabaja para que todas las empresas del sector audiovisual (cine, televisión, publicidad, eventos, marketing y videojuegos) puedan medir, reducir y compensar su impacto medioambiental. El compromiso de la companÞiìa es ayudar a hacer sostenibles tanto las grandes producciones como el maìs modesto cortometraje. Para ello pone a disposición de las empresas una aplicación digital que permite gestionar de manera sencilla y automatizada la medición, reducción y compensación de la huella de carbono.

Gracias al profundo conocimiento del sector y al gran equipo de desarrollo tecnológico, la compañía ofrece varios servicios al sector audiovisual entre los que destacan:

  • Soluciones eficaces para predecir la huella de carbono del proyecto
  • Las claves para integrar criterios de sostenibilidad reduciendo las emisiones
  • Medicioìn de la huella de carbono verificada mediante evidencias
  • Un plan de compensacioìn de su huella de carbono
  • Un certificado oficial vaìlido a nivel internacional

Creast es una compañía validada por el programa Climate Neutral Now, de la ONU.  

También han sido los encargados de asesorar en materia de sostenibilidad la Gala de los Premios Goya a través de una guía de buenas prácticas para empleados y proveedores y en la que se tienen en cuenta todas las áreas que intervienen en la realización de estos premios. Al término del evento llevarán a cabo la certificación de evento libre de huella de carbono.

El respeto al medio ambiente también llega a la financiación pública del audiovisual incluyendo ya criterios de sostenibilidad en algunas convocatorias. Es el caso de las ayudas estatales del ICAA a la producción, distribución y festivales, donde uno de los baremos puntuables a la hora de conseguir las ayudas es la sostenibilidad.

Conoce todo sobre Creast en este explicativo dossier. 


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