- Pablo García, Executive Producer de Primo, miembro del jurado de El Sol
- Los Premios Platino vuelven a Madrid
- Reunión anual de la CFP-E en España
- Eva Santos, presidenta del Jurado de los Premios Nacionales de Creatividad 2022
1. Pablo García, Executive Producer de Primo, miembro del jurado de El Sol
El Sol. El Festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria ha presentado a su gran jurado y el cine publicitario y la APCP estarán más que bien representados por Pablo García, Executive Producer de Primo Madrid.
El festival ha nombrado a Miguel Olivares, socio fundador y director general creativo de La Despensa, como nuevo director del festival.
El Gran Jurado valorará in situ los trabajos inscritos. Con Jessica Apellaniz como presidenta, profesionales de reconocido prestigio del ámbito del marketing, la publicidad y la comunicación, con brillantes trayectorias tanto en el mercado iberoamericano como en el hispano de Estados Unidos, elegirán las piezas ganadoras de la próxima edición del festival.
La 36 edición de El Sol se celebrará durante los días 1 y 2 de junio de 2022 en Madrid, y un año más continuará reivindicando la creatividad como fuerza transformadora y motor de negocio. Todas las actividades se realizarán de forma presencial y la ceremonia de entrega de premios tendrá lugar en el Teatro Circo Price. La programación al completo, además, se podrá seguir a través de elsolfestival.tv, la plataforma de contenidos oficial del festival.
2. Los Premios Platino vuelven a Madrid
Después del éxito de su octava edición, los Premios PLATINO vuelven a Madrid para celebrar el audiovisual iberoamericano el próximo 1 de mayo. Así, la IX Edición de los galardones que reconocen cada año lo mejor de la producción de los países de habla hispana y portuguesa se realizará en IFEMA Palacio Municipal, sede de la pasada edición, para festejar la unión de las regiones iberoamericanas en una de las grandes citas de la cultura internacional.
Tras la celebración de la VIII Edición de los Premios PLATINO, el evento volverá a reunir a todos los agentes del sector audiovisual iberoamericano, que pudieron encontrarse de nuevo tras la crisis sanitaria mundial en la capital española para festejar los éxitos de la industria. Los premios volverán a apostar por un estricto protocolo anti-covid, que tan exitoso resultó en su anterior edición, para preservar la seguridad de todos los asistentes a la gran fiesta de la cultura iberoamericana.
MADRID, CIUDAD DE LOS PLATINO
Con la celebración de los IX Premios PLATINO en Madrid, la comunidad de Madrid y su capital se convierten en la sede que más veces ha albergado los galardones tras haberlos acogido anteriormente en 2017 y 2021. La gala, que tendrá lugar en vísperas del Día de la Comunidad de Madrid y de las festividades de San Isidro, volverá a realizarse en IFEMA Palacio Municipal, espacio en el que tuvo lugar la VIII Edición, con el ánimo de repetir su éxito tras la apuesta de la organización de los premios por la ciudad, gracias también al apoyo decidido de la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Madrid.
Tras el inicio de su andadura en Panamá en 2014, su celebración en España (Marbella) en 2015, en Uruguay (Punta del Este) en 2016, y en Madrid en 2017, México fue el anfitrión de los PLATINO durante 2018 y 2019. Con la crisis sanitaria mundial, los galardones se entregaron telemáticamente en 2020, y en 2021 volvieron a reunir a los representantes más importantes del audiovisual de los países iberoamericanos en Madrid, ciudad clave como punto de encuentro para la industria del cine y las series, pero también para el turismo, la educación o la cultura.
El indiscutible éxito de la última edición de los PLATINO se materializó en un valor publicitario récord que superó los 163 millones de dólares y más de 66.000 noticias publicadas, un hito a pesar del impacto de la pandemia mundial en el sector audiovisual que demuestra la capacidad de adaptación de los galardones a la compleja situación sanitaria a nivel internacional. Esta amplia repercusión mediática contribuyó la presencia de lo más granado de la cultura iberoamericana, que mantiene su pujanza a nivel internacional gracias al continuo éxito de su talento y sus producciones, en la gala de entrega de los premios que presentaron Juana Acosta y Luis Gerardo Méndez, televisada por 21 cadenas que recalcan la amplia difusión y alcance con los que cuenta el evento.
3. Reunión anual de la CFP-E en España
Este año la asamblea anual de CFP- E se celebrará en España los días 5 y 6 de mayo.
CFP- E es la federación de asociaciones de producción publicitaria de toda Europa, que representa a 21 países y más de 900 productoras independientes.
El objetivo de estas reuniones es fomentar el valor que las productoras aportan a las agencias y anunciantes y salvaguardar el futuro de las productoras.
Os iremos ampliando más información sobre este encuentro.
4. Eva Santos, presidenta del Jurado de los Premios Nacionales de Creatividad 2022
Eva Santos, co-directora general creativa y fundadora de Delirio & Twain, ha sido nombrada presidenta del jurado de la XXIII edición de los Premios Nacionales de Creatividad. Ha sido elegida por la junta del c de c (Club de Creativos), que coorganiza con Facebook estos galardones, y por su actual presidenta, Mónica Moro.
Presidirá los seis grupos de jurados, integrados por un total de 41 profesionales que serán los encargados de valorar las piezas presentadas a los cinco apartados de los Premios Nacionales de Creatividad de este año: Ideas, Innovación, Craft, Estrategia y Contenido. Estas dos últimas categorías fueron creadas el año pasado, la primera en colaboración con la APG y la segunda, en colaboración con la BCMA.
Los premios se darán a conocer el próximo 21 de mayo en una gala en San Sebastián que servirá de clausura de los Días C 2022, el encuentro más destacado de la industria de la comunicación publicitaria.