Hablemos de turismo cinematográfico – El ecosistema de la industria en los rodajes

By enero 27, 2022 Noticias No Comments
Primero Fernando Victoria de Lacea (PROFILM), Teresa Azcona (Vice presidenta SFC), Albert Soler (Presidente de APCP) Y Carlos Rosado (Presidente de la SFC)

 

La semana pasada tuvo lugar una nueva edición de FITUR y pudimos estar en el espacio FITUR Screen organizado por Spain Film Commission. 

Además del encuentro que te contamos el viernes anterior, nuestro presidente Albert Soler también participó en la mesa redonda “El ecosistema de la industria en los rodajes” junto con Fernando Victoria de Lecea, miembro de la Junta Directiva de PROFILM y Teresa Azcona, la Vicepresidenta de la Spain Film Commission fue la encargada de moderar. 

El objetivo de esta charla era contar cómo las producciones audiovisuales enriquecen las localizaciones en las que se desarrollan. 

Resaltaron que España está en el top 3 del mundo de nuestro sector y en primer puesto de Europa.  Toda Europa viene a rodar aquí, tenemos sol todo el año, todo tipo de localizaciones y unos grandes profesionales. 

Nos encontramos muy por encima de la media mundial en cuanto a calidad/precio de sus alojamientos y demás servicios de ocio. 

Se puede hablar mucho de turismo de rodaje y es cierto que detectamos muchas ganas de venir a nuestro país en lugar de a otros. Además de lo comentado anteriormente, ofrecemos otros tantos servicios que al acabar las jornadas de rodaje los equipos y los clientes disfrutan en los lugares donde se llevan a cabo.

En España el sector audiovisual es de las pocas industrias punteras y es necesario cuidarla. 

Hablaron también de la importancia de las Film Commission y Film Office, de su labor de conexión entre las productoras y las administraciones para conseguir agilizar ciertos procesos, como puede ser, por ejemplo, la construcción de un decorado en una localización. 

Señalaban que en ocasiones se gasta mucha energía en explicar qué es lo que hacemos.  y a veces nos encontramos con puertas cerradas por desconocimiento. En este caso las Film Commission y Film Office tienen una gran labor didáctica para ayudar a las personas locales a entender nuestro trabajo, el impacto económico y turístico que supone llevar un rodaje hasta un lugar y transmitir lo respetuosos que somos con las localizaciones donde rodamos. 

Hay lugares que realmente se han puesto en el mapa gracias a las producciones y podría potenciarse mucho más el turismo cinematográfico. Por ese motivo desde el gobierno falta que lo impulsen y promocionen más estos destinos turísticos. 


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