El pasado 2 de diciembre nos reunimos con Irina Espriu i Parés (Directora de Serveis de Gestió Econòmica i Control de Recursos Gerència de Seguretat i Prevenció) de quién depende ahora la OIT (Oficina de Información de Trámites de la Guardia Urbana, donde se gestionan los permisos de rodajes) del Ayuntamiento de Barcelona, con el fin de conocer de primera mano cómo se están produciendo los cambios dentro de la institución y cómo proceder con estos cambios.
Ha sido una reunión muy productiva porque ambas directoras, Adriana Piquet (directora general de APCP) e Irina Espriu se han puesto cara, de esta forma han podido conocer de primera mano la importancia que tiene nuestro sector para la ciudad, lo que ha aportado durante tantos años y lo que se ha perdido.
Nos han transmitido que tienen la voluntad de recuperar y ayudar a que nuestros trabajos se sigan produciendo en el entorno donde están ubicadas las empresas sin tener la necesidad de salir a otras ciudades y además, atraer nuevamente el negocio.
Habrá una nueva redistribución de tareas entre gerencias a partir del 1 de enero del 2022 y del mismo modo que sucede en Madrid, se solicitó que haya reuniones periódicas con el sector (incluyendo a los localizadores), para realizar mesas de trabajo de mejoras.
Las oficinas se han trasladado al nuevo edificio de Pça. Carles Pi i Sunyer 8-10, 2a. planta.
Los socios de la APCP, recibirán un comunicado de cómo funcionan las nuevas redistribuciones entre gerencias.
Estamos muy agradecidos de la oportunidad que nos brindaron para manifestar todas nuestras inquietudes y poder dar un paso adelante de la mano.