¿Sabes que es un evento carbono negativo y cómo serlo?

Hace unas semanas os revelamos la primera Guía Green Shooting APCP en colaboración con Green The Bid, en ella os contamos prácticas para conseguir una producción sostenible. 

Poniendo en práctica las acciones que recogemos en la Guía Green Shooting tomamos medidas para ser un festival lo más sostenible posible. Y como ya anunciamos semanas atrás gracias a la tecnología de nuestros colaboradores Creast y GremmKo medirán la huella de carbono que genera nuestro festival y tomaremos medidas para reducir las emisiones y compensaremos reforestando árboles en un 10% de más. 

Para compensar la huella de carbono nuestro colaborador Aquaservice, proveedor oficial de dispensadores de agua mineral natural, nos ayudará con una parte importante del evento. Por un lado, son la primera empresa en España que realiza reparto urbano con camión eléctrico para reducir la huella de carbono. Y por otro lado, aseguran el abastecimiento de agua mineral natural embotellada en plástico reutilizado. Esta estrategia forma parte del  sistema circular basado en cero residuos y neutra en carbono. 

Otra medida es utilizar materiales reutilizables, reciclados o alternativas orgánicas / vegetales. Respecto a este punto, encontramos la alternativa de hacer nuestros trofeos de los Premios APCP con un material llamado PLA para impresión 3D. Se trata de un material a partir de materias primas naturales y renovables, como el almidón de maíz. La característica principal de este material es que se trata de un polímero biodegradable y de bajo impacto para el medio ambiente. 

Llevando a cabo estas dos medidas, logramos cumplir con el propósito que marca el primer paso de nuestra Guía Green Shooting.

Cerrar
loading...