Un año más, la Jornada de Cine Publicitario vuelve al Festival de Málaga. La sala 3 del cine Albéniz se convirtió en el fuerte de la Asociación de Productoras Publicitarias de España (APCP) durante toda la mañana del miércoles para analizar la situación del sector en Málaga, cómo afecta ser mujer y mayor de 50 si trabajas en esta industria o cuáles podrían ser los efectos del Brexit. Por Silvia Tinoco
La Asociación de Productoras Publicitarias de España, que reúne a las principales productoras publicitarias del país, llegó a Málaga un año más con un programa cargado de interesantes cuestiones que someter a análisis y debate. Tras el año 2020 de incertidumbre que hemos vivido con la crisis sanitaria, y celebrándose esta Jornada de Cine Publicitario en el Festival de Málaga, el tema de la primera mesa era necesario y casi obligado: ¿Cuál es la situación de la industria en Málaga?
Productores, directores y empresarios malagueños como Iñaki Villarias, partner & executive de Widescope; Jorge Sacristán, director de Aluzine; Óscar Pérez, directo general de EPC; y Belén Carrasco de la Málaga Film Office, se sentaron a compartir experiencias sobre un sector que en Málaga produce trabajo y mueve la economía. “La consolidación de la industria es una realidad”.