25 marzo 2021 – Reason Why
- 19 empresas y organizaciones de la industria reclaman un diálogo urgente con las autoridades legisladoras
- “Si queremos que el sector siga aportando valor, necesitamos una regulación que nos permita seguir creciendo”
La industria publicitaria está sumida, como muchos otros sectores, en un profundo proceso de transformación digital, con la aparición de nuevos modelos de negocio y nuevas formas de comunicación que están modificando la manera de relacionarse de las personas y las compañías. Las reglas que marcarán el futuro del sector se están definiendo y los profesionales que lo componen desean un modelo regulatorio equilibrado y proporcional.
19 empresas y organizaciones del sector, entre los que se encuentran agencias de publicidad y medios, anunciantes, medios de comunicación y usuarios, se han unido en la plataforma ¡Publicidad, Sí! para pedir al Ejecutivo que abra un diálogo urgente con la industria para establecer un marco normativo igualitario que facilite el desarrollo. “Si queremos que el sector de la publicidad siga aportando valor a la economía española y siendo un motor de generación de empleo, necesitamos una regulación que nos permita seguir creciendo”, ha explicado Lidia Sanz, directora general de la Asociación Española de Anunciantes (AEA) y portavoz de la iniciativa.