La CFP-E (Federación Europea de Productores de Cine Publicitario) ha tomado la decisión de convertir a Florence Jacob y James Hagger en la nueva fuerza motriz que unifique Europa hacia la consecución de objetivos comunes. Los numerosos temas que requieren un profundo diálogo europeo con anunciantes y agencias estarán en el centro de los debates para defender a los productores independientes y a los directores europeos.
El objetivo es convertirse en una asociación efectiva que responda directamente a los problemas de los miembros, fomente las mejores prácticas de producción publicitaria en Europa e informe a todos los agentes del sector sobre los valores defendidos.
El programa desarrollado por ambos pretende transformar la CFPE en una fuerza de presión mundial, unificando las producciones independientes de toda Europa. Entre sus principales objetivos figuran la negociación de contratos a escala europea, el apoyo a iniciativas relacionadas con la compensación de los lanzamientos específicos de cada país y la unión de las producciones independientes para influir positivamente en todo el sector. El objetivo principal es situar correctamente a los productores independientes como colaboradores artísticos y financieros, cultivando el talento al servicio de los anunciantes.
Ya se han creado grupos de trabajo a nivel europeo para abordar cuestiones clave como las tarifas de pitch, los plazos de pago, la RSC (Responsabilidad Social Corporativa), la IA y la inclusividad. Se organizarán reuniones periódicas, tanto virtuales como presenciales, para reforzar la colaboración entre los países europeos y la producción publicitaria en general.
Dada la transformación del mercado de la producción publicitaria y los retos a los que se enfrentan los productores independientes de películas publicitarias, Florence Jacob y James Hagger pretenden unir a las empresas europeas, forjando un frente colectivo contra los ataques y las malas prácticas. El objetivo es capacitar a estas empresas para defenderse con una voz unificada.
Los productores independientes desempeñan un papel clave en la viabilidad del proceso de lanzamiento, ya que financian el desarrollo de directores y la formación de nuevos equipos de producción. Estas inversiones deben ser reconocidas y protegidas para garantizar la longevidad de la industria.
La presidencia y la junta directiva trabajarán codo con codo en todos los temas. El objetivo es transformar la asociación en un organismo eficaz que aborde concretamente los problemas de los miembros, promueva las mejores prácticas de producción publicitaria en Europa e informe a todos los agentes del sector sobre los valores que defiende.
Florence Jacob, la nueva Presidenta de la CFPE, declaró: «Estamos deseando trabajar con todos nuestros miembros en toda Europa para proteger e impulsar la producción publicitaria independiente en Europa. Los cambios radicales de los últimos años y los que están por venir son desestabilizadores para el mercado global, pero podemos contribuir a hacerlos más viables y justos invirtiendo más en las negociaciones con anunciantes y agencias. Actualmente se están celebrando diversos debates con el apoyo de más de 900 productoras de cine publicitario. Se tendrán en cuenta todos los tamaños de empresas, todas las formas de producir, todos los productores ejecutivos y las productoras de servicios. Juntos, construiremos un sector más fuerte, más justo y más influyente, gracias a nuestros productores y directores internos».