- Así fue la gala de los Best!N Food 2022
- Abierto el plazo de inscripción para los Premios Eficacia 2022
- Conoce el programa del XIX Día C
- Cannes Lions anuncia las finalistas de See It Be It 2022
- Periodo de inscripción abierto para el workshop de Green Film Lab
- Así fue la gala de los Best!N Food 2022
La XXI edición de los Best!N Food se celebró el pasado 6 de abril en el hotel Hyatt Regency Barcelona Tower. Casa Tarradellas, Hijos de Rivera, Supperstudio, Leo Burnett y Rafael de Juan, consejero delegado de Vicky Foods, fueron los ganadores de los premios especiales.
Un total de 53 galardones fueron entregados en una ceremonia.
Los Best!N Food son los únicos premios de marketing alimentario que se conceden en España y son convocados anualmente por las revistas IPMARK y DARetail y por Best Awards, de la mano de feria Alimentaria. En esta ocasión, el jurado, integrado por 30 profesionales de primeras marcas y agencias, ha elaborado un palmarés compuesto por 16 oros, 15 platas y 22 bronces, seleccionados de una lista corta de 201 piezas.
En la gala de entrega de metales, se han concedido los 53 metales, distribuidos en 13 categorías: Best Branding, Best Brand Experience, Best Branded Content, Best Digital, Best Film, Best Gráfica, Best Integrated, Best PR, Best Shopper Marketing, Best Media, Best Sustainability, Corporate Identity y Best CEO.
En la antesala de la gala de entrega de metales, el 5 de abril, se ha celebrado la segunda segunda edición del Best!N Food Marketing Summit, la jornada de expertos de la industria del marketing procedentes de los segmentos de alimentación, bebidas y food service. Este encuentro se organiza en el marco de la feria Alimentaria, también miembro organizador de los Best!N Food, que ha sido del 4 al 7 de abril en la Fira de Barcelona.
2. Abierto el plazo de inscripción para los Premios Eficacia 2022
Desde el 4 de abril hasta el 31 de mayo tiene lugar el periodo de inscripción de casos a los Premios a la Eficacia 2022 que convoca la Asociación Española de Anunciantes (aea) y que cuentan con la asesoría estratégica de SCOPEN. Este año se presenta con novedades tanto en las categorías, para adecuarlas a las nuevas tendencias del mercado, como en los premios, fruto de una profunda revisión llevada a cabo tras una serie de encuestas realizadas entre los miembros del Club de Jurados y de la aportación de la Asociación de Planificadores Estratégicos (APG) como organización colaboradora. Las nuevas categorías son:
- Construcción de una Marca
- Mejor Campaña Integrada
- Estrategia Más Original y Disruptiva
- Mejor Campaña de Lanzamiento de Marca/Producto/Servicio
- Mejor Campaña de Producto/Servicio Existente
- Mejor Acción Táctica ∙ Mejor Campaña Regional/Local
- Construcción de Comunidad y Audiencia Propia
- Mejor Acción en Branded Content
- Mejor Campaña Presupuesto Inferior a 250.000€ (campañas tácticas o de producto/servicio)
- Mejor Campaña Internacional
- Mejor Demostración de Propósito Social de Marca
- Mejor Campaña de ONG
Además, entre todos los casos presentados, se otorgará el Reconocimiento Especial a la Investigación. Asimismo, el Jurado podrá entregar, si así lo considera, 2 Reconocimientos Especiales. En la categoría de presupuesto inferior a 200.000€, que pasa a ser de 250.000€, así como en la de Internacionalidad, se amplían los metales añadiéndose al oro, la plata y el bronce.
También se producen cambios en cuanto al criterio para otorgar el premio a la Agencia del Año, ya sea a la de Medios o a la Creativa. El objetivo es que pueda ser un premio más abierto para poder obtenerlo. Por ello, se establecen dos tipos de agencias, líderes y colaboradoras. En cada caso se pueden incluir dos agencias líderes, éstas recibirán la puntuación completa de los casos que resulten premiados mientras que las colaboradoras recibirán la mitad de la puntuación. Para poder optar a la Agencia del Año será necesario tener como mínimo un caso en el palmarés.
Por otra parte, el Club de Jurados de los Premios a la Eficacia añadirá a sus galardones el del Premio Eficacia al CEO.
La fecha de la gala de entrega de premios será el 27 de octubre y se celebrará en el Teatro Real.
3. Conoce el programa del XIX Día C
El objetivo del XIX Día C es celebrar la creatividad, la herramienta más potente de transformación del ser humano, y que los creativos y toda la industria poseen y ejercitan a diario, que se celebra en San Sebastián, el 20 y 21 de mayo próximo.
Dos días para poner en valor y devolver el orgullo recordando a toda la profesión y a la sociedad en general, esa poderosa destreza que no sólo figura en el cargo de la tarjeta de todo creativo, sino que forma parte de su ADN, y que es, al tiempo, un superpoder transformador.El lema de este nuevo Día C es explícito: Poder crear: el mejor trabajo del mundo; lema que servirá como eje para dos jornadas de inspiración, aprendizaje, debate, y experiencia sobre el milagro de crear. Habrá también espacio para el networking ya que el encuentro, el mayor de la industria del marketing y la comunicación que se celebra en España, volverá a ser totalmente presencial, como antes de la pandemia.
Organizado por el c de c y co-organizado por Meta, esta edición abordará ese poder de creación desde diferentes perspectivas y de la mano de una veintena de ponentes que nos hablarán de poder crear historias, poder crear sin censura, poder crear conciencia, poder crear arte visual, poder crear en libertad, poder crear realidad e incluso, también, poder crear mal.
4. Cannes Lions anuncia las finalistas de See It Be It 2022
Cannes Lions ha anunciado esta semana las finalistas de See It Be It 2022. Seis talentos femeninos de la industria, de todo el mundo, han sido seleccionados para participar en una experiencia de desarrollo única en el Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions, que tendrá lugar del 20 al 24 de junio de 2022.See It Be It tiene como objetivo apoyar el talento femenino creativo de toda la industria global y acelerarlas en roles creativos senior. Seis finalistas se unirán a la cohorte de 15 mujeres de See It Be It 2020/2021 en Cannes. Cada una de ellas recibe un pase de acceso completo al Festival, viajes desde y hacia Cannes y alojamiento, cortesía del Festival, y asistirán a un programa exclusivo de eventos, talleres y tutorías con algunos de los líderes más respetados de la industria actual. Hasta la fecha, más de 100 mujeres han participado en See It Be It, y muchas ex-alumnas han ascendido a posiciones de liderazgo, ganado premios Lions y se han convertido en jurados de Cannes Lions.
La embajadora de See It Be It, Swati Bhattacharya, directora creativa de FCB India, guiará al grupo a través del programa junto con la presidenta de See It Be It, Madonna Badger, CCO y fundadora de Badger & Winters.
El tema del programa de este año es ‘Yo soy suficiente’.
Enhorabuena a las seis finalistas:
- Anastasia Simone, Hong Kong, Leo Burnett, director de arte sénior
- Sabine Stromsky, Reino Unido, Edelman Reino Unido, directora artística creativa sénior
- Soleil Badenhop, Filipinas, GIGIL, directora creativa asociada
- Stephanie Cajucom, EE. UU., McCann Worldgroup, vicedirectora creativa
- Sumita Maharaj, Australia, Re Agency, directora de diseño
- Teresa Verde Pinho, Brasil, AKQA São Paulo, Creativa
5. Periodo de inscripción abierto para el workshop de Green Film Lab
Las inscripciones para el segundo taller, que tendrá lugar en Palma de Mallorca, se pueden realizar hasta el próximo 3 de junio.
A principios de este año TorinoFilmLab y Trentino Film Commission, en colaboración con EAVE, lanzaron Green Film Lab, un programa de formación para profesionales europeos de cine que quieren apostar por prácticas sostenibles en sus producciones.
Green Film Lab celebra tres talleres de tres días realizados en diferentes países europeos y dirigidos a equipos de producción que desarrollen un largometraje de ficción o documental que estén dispuestos a hacer más sostenible su rodaje.
La formación se basa en el Green Film Rating System y sus dos características principales: el plan de sostenibilidad y el proceso de certificación de proyectos audiovisuales. Cada taller está abierto a 24 participantes seleccionados para trabajar en grupo bajo la guía de tutores ‘green managers’ con amplia experiencia en la industria cinematográfica. Los contenidos y estructura son similares en los tres casos.
El primer taller tendrá lugar del 29 de abril al 1 de mayo, en la ciudad italiana de Trento. Los otros dos, en Palma de Mallorca entre el 29 y el 31 de julio, gracias a la colaboración de Mallorca Film Commission, Fundació Mallorca Turisme y Consell Insular de Mallorca. Las solicitudes para participar en este taller se pueden presentar hasta el próximo 3 de junio aquí
Y el último taller, proponiendo los mismos contenidos y estructura, se celebrará en la localidad barcelonesa de Sitges, del 14 al 16 del próximo octubre, en colaboración con la Generalitat de Catalunya, el Instituto Catalán de las Empresas Culturales, Catalunya Film Commission y el Servei de Desenvolupament Empresarial. Las solicitudes se abrirán el 15 de junio.