Ayer fue el lanzamiento del nuevo portal “Spain Audiovisual Hub” ya está disponible desde hoy en la dirección https://spainaudiovisualhub.mineco.gob.es/ en su versión beta.
El cine publicitario y en especial las productoras de APCP tendrán su hueco en la plataforma.
El objetivo de esta nueva web es ser el punto único de entrada a la información para conocer y tomar contacto con la industria audiovisual española, las empresas que la conforman, su actividad, diversidad y ser el escaparate de largometrajes, cortometrajes, documentales, videojuegos, animación, series y como hemos dicho anteriormente del cine publicitario.
En esta plataforma habrá un completo directorio de producciones audiovisuales, empresas, asociaciones, profesionales, escuelas de formación, localizaciones y otros recursos audiovisuales.
Se compartirán las noticias más relevantes y actualizadas del sector.
Un apartado de financiación dedicado a instrumentos financieros y fiscales destinados a la producción y promoción de obras cinematográficas y audiovisuales españolas.
Una pestaña dedicada a formación, para aquellos y aquellas que quieran empezar su trayectoria en nuestro mundo tendrán todas las opciones posibles recogidas en un solo lugar.
Rodar en España, una recopilación de las mejores localizaciones del país a través de un mapa interactivo.
Y por último, una pestaña dedicada a Spain Audiovisual Hub con toda la información del plan de Impulso a la Industria Audiovisual.
Los contenidos y secciones de la web son fruto de la estrecha colaboración entre los distintos departamentos de la Administración Pública implicados – Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Ministerio de Cultura y Deporte, ICAA, el Ministerio de Educación y Formación Profesional y el Ministerio de Transición Ecológica – y con el sector profesional a través del Foro Público-Privado constituido para promover de forma continuada la colaboración entre la Administración y los agentes del sector. Contenidos que estarán en constante evolución y ampliación y abierto de forma permanente a la escucha de sugerencias de mejora, a la voz de la industria y a la participación.