Manuel García: Con el sello de la asociación

31/03/2017 – Latin Spots

La APCP es la responsable de representar los intereses de 45 productoras de cine publicitario en España. Abarcando el 90% del mercado, lanzaron un sello de garantía para validar el trabajo de las empresas dedicadas a la producción. Manuel García, Presidente de la Asociación de Productoras de Cine Publicitario (APCP) y Productor Ejecutivo de The Brownie Film Company, dialogó en exclusiva con LatinSpots sobre la actualidad de la producción en el país.

+ Más información

&

CdeC San Sebastián 2017

27/03/2017 – Nota de prensa

Un total de 261 piezas han sido seleccionadas por el jurado del cdec para formar parte del XVIII Anuario de la Creatividad Española. “La muñeca que eligió conducir”, de Proximity Barcelona para Audi, ha sido la pieza ganadora del Gran Premio del c de c 2017, el certamen de la creatividad española organizado por el Club de Creativos (c de c), en colaboración con Facebook, en calidad de co-organizador, y San Sebastián Turismo & Convention Bureau. Un evento que en su XVIII edición se ha celebrado en San Sebastián, los pasados días 16, 17 y 18 de marzo.

+ Monologo Asociación de Productoras
+ Nota de prensa
+ Palmarés

&

Jornada de formación y asesoramiento administrativo para el sector de la producción publicitaria

22/02/2017 – El blog de Turismo de Tenerife

El próximo 8 de marzo, Tenerife Film Commission y la Asociación de Productoras de Cine Publicitario (APCP) organizan esta jornada para actualizar la información legislativa y financiera sobre la producción de publicidad.

+ Leer noticia

&

Certificación de Productoras de Cine Publicitario

25/01/2016 – Info Calidad

El rodaje de un anuncio publicitario es más similar de lo que creemos al de una película. Se buscan con esmero las localizaciones adecuadas, se utilizan costosos y avanzados medios técnicos e interviene gran cantidad de personal técnico y artístico.

+ Leer noticia

&

Cine publicitario certificado

Diciembre 2016 – Revista AENOR

AENOR verifica que las productoras de cine publicitario cumplen en sus rodajes con una serie de estándares de calidad establecidos por la Asociación de Productoras de Cine Publicitario. Condiciones de trabajo idóneas, tanto en materia de seguridad, contratación y pagos, para artistas y técnicos; protección de animales y menores, y cumplimiento fiscal son algunos de los requisitos de la Especificación APCP.

+ Leer noticia

&

APCP Participa en FOCUS 2016

21/12/2016 – APCP

APCP participó los días 6 y 7 de diciembre en el evento que reúne a profesiones de todos los sectores de la industria audiovisual, con más 150 exhibidores de 40 países.

focus_01

focus_10

focus_09

focus_08

focus_07

focus_06

focus_05

focus_04

focus_03

focus_02

&

Valencia quiere convertir la ciudad en un plató de cine

21/11/2016 – Ok diario

Si has visto la película Tomorrowland: El Mundo del Mañana (estrenada en 2015) posiblemente te habrás percatado de que algunas secuencias tienen algo que te resulta familiar. Y sí, estás en lo cierto, porque la película de Disney protagonizada por George Clooney utilizó la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia como plató para rodar varias de sus escenas. Lo mismo sucede con varias campañas publicitarias de firmas como Lexus, Hyundai, Ford, Porsche, Vodafone, Burger King o Springfield. Aparecer en el cine y en la publicidad es una buena forma de atraer visitantes curiosos y en Turismo Valencia están aprovechando para promocionar la ciudad como destino ‘film friendly’.
Una de las últimas iniciativas llevadas a cabo ha sido la organización de una visita de inspección a Valencia de la Asociación de Productores de Cine Publicitario. Doce destacadas productoras de cine dedicadas al mundo de la publicidad han sido invitadas a Valencia para conocer de primera mano las localizaciones que ofrece tanto la capital como la provincia. Las productoras en cuestión son Lee Films Int., The Brownie, La Joya, Harry Rules, Mirinda, Garlic, Antiestático, Sur Films, Garage Films, Story, Albert de Oeste y A Productions. En sus carteras de clientes figuran empresas de renombre internacional como Vodafone, Movistar, Ikea, McDonald’s, Amstel, Adidas, Jazztel, Audi, Volkswagen, Media Markt o El Corte Inglés.

+ Leer noticia

&

Tour ‘film friendly’: 12 productoras de cine publicitario recorren los platós de Valencia

16/11/2016 – Culturplaza

La primera teniente de alcalde y presidenta de la Fundación Turismo Valencia, Sandra Gómez, ha recibido esta mañana en el Ayuntamiento miembros de la Asociación de Productores de Cine Publicitario, que visitan Valencia dentro de la acción de Turismo Valencia para promociona la ciudad y su provincia como destino film friendly. Gómez ha destacado la importancia del audiovisual publicitario, un sector que en España tiene una facturación anual estimada superior a los 320 millones de euros, con un gasto de 10,4 millones en hostelería, 9,1 en alojamiento y 7,4 millones en alquiler de localizaciones, según el Estudio sobre el Impacto Económico de la Producción Publicitaria de la Asociación de Productores de Cine Publicitario.

+ Leer noticia

&

I Jornada Internacional Madrid Plató

El 14 de octubre de 2016 se celebrará la I jornada internacional Madrid Plató en la Cineteca de Madrid

programa_madrid_plato

&

Valladolid acogerá en octubre de 2017 la quinta edición de las Jornadas de Producción de Cine Publicitario

04/11/2016 – APCP

Valladolid acogerá en octubre de 2017 la quinta edición de las Jornadas de Producción de Cine Publicitario que organiza la Asociación de Productoras de Cine Publicitario de España (APCP), en las que reunirán los principales representantes del sector en el país y que albergarán tanto mesas redondas como conferencias, además de la asamblea de la entidad.

firma5 firma3 firma2 firma1

APCP

&

Manuel García (APCP): “Con nuestro sello de calidad ofrecemos garantías y legalidad a los anunciantes”

04/11/2016 – El publicista

La Asociación de Productoras de Cine Publicitario (APCP) tiene nuevo rumbo con una junta directiva presidida por Manuel García, productor ejecutivo de The Brownie Film Company, y dirigida por Adriana Piquet. Fruto de ello, se ha creado un sello de calidad que imprime garantías en su trabajo, se colabora con todos los festivales publicitarios, se capitaliza España como centro de producción publicitaria mundial, se acercan a las distintas administraciones y en definitiva se mejora el sector a nivel profesional y laboral.

+ Leer noticia

&

Valladolid acogerá en octubre de 2017 las Jornadas de Producción de Cine Publicitario de la APCP

28/10/2016 – Europa Press

Valladolid acogerá en octubre de 2017 las quinta edición de las Jornadas de Producción de Cine Publicitario que organiza la Asociación de Productoras de Cine Publicitario de España (APCP), en las que reunirán los principales representantes del sector en el país y que albergarán tanto mesas redondas como conferencias, además de la asamblea de la entidad.

+ Leer noticia

&

Estudio sobre el Impacto Económico de la Producción Publicitaria en España

Octubre 2016 – APCP

La Asociación de Productoras de Cine Publicitario en colaboración con Grupo Consultores ha llevado a cabo un estudio que permite estimar cómo está configurado el mercado de la producción audiovisual en nuestro país. Es la primera vez que se lleva a cabo una investigación de estas características, siendo la intención del presente Informe el llegar a ofrecer una fotografía actual y real del mercado en términos económicos.

+ Leer noticia

&

Los principales eventos publicitarios reconocen la creatividad española

Julio / Agosto 2016 – Cine publicitario

En las pasadas ediciones del Festival Iberoamericano De Publicidad (FIAP), del Iberoamericano de la comunicación publicitaria El Sol y de los Cannes Lions, España trajo en sus maletas 60, 118 y 27 galardones respectivamente, unos premios que convierten a nuestro país en uno de los más laureados de estos prestigiosos certámenes. En este reportaje queremos reflejar algunas de las campañas que han hecho que la publicidad española esté en racha.

+ Leer noticia

&

APCP impulsa la producción de cine publicitario en España

Julio / Agosto 2016 – Cine publicitario

A lo largo del último año, la organización ha puesto en marcha diversas iniciativas destinadas a impulsar la presencia de sus asociados. El éxito acompaña a sus nuevos gestores, pues ha doblado su número de miembros, siendo ya 44 las productoras que integran la Asociación de Productoras de Cine Publicitario (APCP).

+ Leer noticia

&

La APCP auna al sector publicitario en la fiesta Spain Seduction

06/07/2016 – El publicista

La Asociación de Productoras de Cine Publicitario (APCP), que preside Manuel García, productor ejecutivo de The Brownie Film Company, y dirige Adriana Piquet, ha recuperado este año la fiesta Spain Seduction, coincidiendo con la celebración del festival de Cannes lions.

Organizada por la asociación el pasado 23 de junio, ha contado con la colaboración de diversas productoras y algunas asociaciones y empresas del sector. organizada por APCP y patrocinada por algunas productoras de la asociación.

Con esta celebración, la asociación persigue “tener y mostrar a España como un verdadero potencial publicitario”, además de hacer ver que “desde la APCP, que une a un total de 44 productoras, estamos impulsando muchos cambios en el sector”, aseguran sus responsables.

Leer noticia

&

The APCP and AENOR unveil new warranty seal

16/06/2016 – The Location Guide

The Spanish Association of Advertising Film Producers (APCP) and the Spanish Association for Standardization and Certification (AENOR) have created the warranty seal APCP verified by AENOR.

This certification was born as a mechanism for the internal control of the APCP to ensure that all the associated producers meet the legal requirements and quality of service agreed by the APCP. This is a binding agreement for all the APCP members.

All the associated Producers must go through an initial audit performed by AENOR auditors and subsequently by audits of control once a year.

What started as an internal control mechanism for the associates, is becoming a benchmark for advertisers, agencies and production companies both in Spain and abroad, as well as for different Spanish institutions.

Leer noticia

&

Certamen de la creatividad española organizado por el Club de Creativos

09/04/2016 – Nota de prensa APCP

Los días 7, 8 y 9 de abril, se celebró el certamen de la creatividad española organizado por el Club de Creativos, que este año en su XVII edición, tuvo lugar, por primera vez, en San Sebastián.

En este certamen se desarrollo el Día A y el Día C, donde APCP ha tenido una muy activa participación apoyando este certamen y presentando, entre otras cosas, la certificación de AENOR.

Un total de 226 piezas han sido seleccionadas para formar parte del XVII Anuario de la Creatividad Española.

‘Doble placer’, de Lola para Magnum (Unilever), ha sido la pieza ganadora del Gran Premio del c de c 2016.

Asimismo, el jurado, integrado por 36 profesionales y presidido por Belén Coca, directora creativa independiente, ha concedido un total de 16 oros (7 en el apartado de Ideas y 9 en el de Ejecución: 3 en audiovisual, 2 en gráfica, 3 en digital y 1 en experiencial); 23 platas (14 en Ideas y 9 en Ejecución: 2 en audiovisual, 4 en gráfica, 2 en digital y 1 en experiencial) y 32 bronces (21 en Ideas y 11 en Ejecución: 3 en audiovisual, 3 en gráfica, 4 en digital y 1 en experiencial).

Los oros

En el apartado de Ideas, han sido premiadas con un oro ‘Doble placer’, de Lola para Magnum (Unilever), ‘Eso es verdad’ de Publicis para Loterías y Apuestas del Estado (LAE), ‘Justino’, de Leo Burnett para LAE, ‘Familias’ de McCann para Coca Cola, ‘Coro’ y ‘Cartero’ de McCann para Ikea, y ‘Alcanza la luna’ de Sra. Rushmore para Vodafone.

Por lo que respecta a Ejecución, en la categoría de Audiovisual, los oros han sido otorgados a ‘Doble placer’ de Lola para Magnum; ‘Balloons’, de Zapping para El Corte Inglés, y ‘Alan Bean’ de Sra. Rushmore para Vodafone. En la categoría de Gráfica, a la campaña ‘Antípodas’, ‘Apuesta’, ‘Contactless’, ‘Señor Cajero’ y ‘Espejismo’, de SCPF para Banco Sabadell, y la de ‘Colegas’, ‘Pandilla’, ‘Pareja’ y ‘Trío’, de &Rosàs para Decathlon. En la categoría de Digital, a ‘16 años pasan volando’, de OgilvyOne Madrid para ING Direct, ‘Hologramas’, de DDB para No somos delito, ‘Alcanza la luna’, de Sra. Rushmore para Vodafone. Por último, en la categoría de Experiencial, también se ha otorgado un oro a ‘Hologramas’, de DDB para No somos delito.

Desde APCP, damos la enhorabuena a nuestros socios Proppaganda, Garlic, Tesauro, Harry Rules y Lee Films por los oros y premios recibidos.

cdc1

La de Álvaro de Garlic: Oro en ejecución digital en mejor uso de la interactividad y la socialización c de c 2016: Hologramas por la libertad para No somos delito de DDB España

cdc2

La de Álvaro de Garlic: Oro en ejecución experiencia c de c 2016: Hologramas por la libertad para No somos delito de DDB España

cdc3

Tesauro: Oro en ejecución audiovisual en Mejor uso de la realización c de c 2016: Alan Bean Vodafone de Sra. Rushmore

cdc4

Lee Films: Oro en Ideas por Coro para Ikea de McCann España

cdc5

Harry Rules: Oro en Ideas c de c 2016: Catálogo para Ikea de McCann España

cdc6

Proppaganda: Oro en ejecución audiovisual en Mejor uso de la realización c de c 2016: Doble Placer para Magnum de Lola

cdc7

Proppaganda: Gran Premio c de c 2016: Doble Placer para Magnum de Lola