Statement from World Producer Organization

29/06/2017 – AICP

The World Producers Organization held its 12th Annual Summit in Cannes under the organization of the AICP, APA and CFP-E.
Over 100 production company owners and executives from 34 different countries discussed
pressing issues facing the global production industry. As a group, there was absolute resolve that in order to deliver the highest quality product to marketers in the most efficient fashion, bidding procedures must be fully transparent.

+ Más información

&

SPAIN SEDUCTION 3ª edición. España se trae 42 Leones y un Grand Prix

23/06/2017 – AICP

El 22 de junio se organizó en Cannes la tercera edición de Spain Seduction.

Hemos contado con partners tan importantes como la Asociación Española de   Anunciantes, el festival El Sol, Google España, además de productoras como La Joya, Aproductions, Bravo Tango Zulu y Mendips, han colaborado Deluxe Spain, Campofrío, Cervezas San Miguel y Scopen.

Se ha celebrado en los jardines del Grand Hotel, un nuevo espacio, que sin duda ha levantado el nivel de nuestro evento.

Spain Seduction para nosotros es un momento importante de encuentro con nuestros clientes, nuestra actividad se desarrolla fundamentalmente en dos mercados, el nacional, produciendo piezas audiovisuales publicitarias que las marcas necesitan y luego emiten en España y el internacional, produciendo para empresas y marcas en otros países del mundo spots que después se emiten en los países o zonas comerciales que los encargan. La facturación del sector está repartida a partes iguales entre el mercado nacional y el internacional.

España es un polo audiovisual importante, la diversidad de paisajes y climas para atraer rodajes, son los ingredientes claves para seducir en Cannes.

España es un país competitivo por las magníficas infraestructuras hoteleras, una buena oferta en restauración y ocio que nos hace más competitivos aún.

El sector de la producción de cine publicitarios es tremendamente importante, no solo por lo que se refiere a la creación directa de puestos de trabajo (que es vital), sino también por su enorme repercusión en sectores como hostelería y restauración, alquileres de equipamientos, transportes, etc. y en los medios relacionados con la publicidad.

También hemos celebrado que España ha recibido 42 ‘Leones’ y un Grand Prix en Cine.

1 Grand Prix, 5 Oros, 11 Platas y 25 Bronce, de los cuales 3 de nuestros asociados recibieron los siguientes premios en 4 spots:

“Cuánto. Más allá del dinero”, de MRM//McCann para Banco Santander- Producción: Oxígeno BCN

Grand Prix en Entertainment;

Oroen Film (en subcategoría “Long Fiction Film (Over 10 minutes)”);

2 platasen Entertainment (en subcategorías “Cinema&Theatrical: Fiction Film” y “Online”).

“Yournalist”, de The Cyranos//McCann Barcelona para EITB- Producción: TheCyranos //McCann & Oxígeno BCN & Glassworks BCN

Oro en Film;

Bronce en ProductDesign;

Bronce en Promo&Activation (subcategoría “Media &Publications”);

2 Bronces en Crative Data (en subcategorías “Data DrivenConsumerProduct” y “Use of Real-time Data”);

Bronceen Direct (subcategoría “Media &Publications”).

“21 de diciembre”, de Leo Burnett Madrid- Producción: Leo Burnett & RCR Films Madrid

Plataen Cyber (Subcategoría “Real-Time Response”;

Bronceen Film (subcategoría “Entertainment&Leisure”).

“Deliciosa calma”, de McCann Madrid para Campofrío- Producción: Harry Madrid

Bronce en PR (subcategoría “Food&Drinks”).

&
&

Anuario creativo 2016 Publicidad española

31/05/2017 – Anuncios

La mejor creatividad española del pasado año en un documento. Más de 300 campañas se dan cita en el Anuario Creativo 2016 (Edición 2017). El anuario creativo LOS ANUNCIOS DEL AÑO reúne todas las páginas de la sección de Nuevos Anuncios de la revista Anuncios publicadas a lo largo del año.

+ Edición online

&
&

Manuel García: Con el sello de la asociación

31/03/2017 – Latin Spots

La APCP es la responsable de representar los intereses de 45 productoras de cine publicitario en España. Abarcando el 90% del mercado, lanzaron un sello de garantía para validar el trabajo de las empresas dedicadas a la producción. Manuel García, Presidente de la Asociación de Productoras de Cine Publicitario (APCP) y Productor Ejecutivo de The Brownie Film Company, dialogó en exclusiva con LatinSpots sobre la actualidad de la producción en el país.

+ Más información

&

CdeC San Sebastián 2017

27/03/2017 – Nota de prensa

Un total de 261 piezas han sido seleccionadas por el jurado del cdec para formar parte del XVIII Anuario de la Creatividad Española. “La muñeca que eligió conducir”, de Proximity Barcelona para Audi, ha sido la pieza ganadora del Gran Premio del c de c 2017, el certamen de la creatividad española organizado por el Club de Creativos (c de c), en colaboración con Facebook, en calidad de co-organizador, y San Sebastián Turismo & Convention Bureau. Un evento que en su XVIII edición se ha celebrado en San Sebastián, los pasados días 16, 17 y 18 de marzo.

+ Monologo Asociación de Productoras
+ Nota de prensa
+ Palmarés

&

Jornada de formación y asesoramiento administrativo para el sector de la producción publicitaria

22/02/2017 – El blog de Turismo de Tenerife

El próximo 8 de marzo, Tenerife Film Commission y la Asociación de Productoras de Cine Publicitario (APCP) organizan esta jornada para actualizar la información legislativa y financiera sobre la producción de publicidad.

+ Leer noticia

&