YouTube prepara el camino para los Bumper Ads

29/09/2017 – Reason Why

La principal novedad de este año son los Bumper Ads, un nuevo formato publicitario que consiste en anuncios de 6 segundos vistos por los usuarios que acceden a la web de YouTube desde el móvil.

Sobre estas y otras novedades hemos hablado con Mariana Hernández, Head of Strategy de Google España y Matías Dumont, Representante de la Asociación de Productoras Publicitarias (APCP). Ambos forman parte de Bumpers Lab, una plataforma que nace para explorar narrativas Bumper.
+ Más información

&

The Essential List: Pablo Muñoz

14/09/2017 – Little Black Book

Pablo Muñoz began his career in 1986 in Compañía des Ideas Mágicas, a forerunner of the branded entertainment agencies in Spain. These days he’s President and CEO of FCB Spain and Executive Vice President of the Spanish Branded Content Marketing Association (BCMA). He’s been on the Cannes Lions Branded Content Jury and is author of the book ‘Engagement Marketing’ published in 2008. He’s also director of the Carlos III University Master’s course in Branded Content & Transmedia Communications.

Since he published his first article in 2004 talking about branded content and entertainment, he has given lectures and workshops at some major universities and colleges in Spain and has been columnist and regular contributor to major publications and magazines in Spain

He’s also passionate about sailing; in fact, he’s a qualified Yachtmaster Offshore and plays piano and saxophone in his spare time. To get a flavour for the kind of person who achieves all of this, we convinced him to share his Essential List.

+ Más información

&

5 Minutes with… Chad Muserlian

14/09/2017 – Little Black Book

Chad Muserlian has overseen some of the most ambitious commercial filmmaking projects coming out of the Spanish market, from sleek car ads to big-name sports spectaculars. As Executive Producer at The Brownie Film Co., he’s a consummate producer and businessman, but his interests extend much further than just his company. As Spain’s representative in the Commercial Film Producers of Europe (CFP-e), he’s enthusiastic about making the Spanish production landscape as robust and successful as possible. He’s also a great advocate of producers’ role in bringing the next generation through the ranks, as evidenced by his continual support for the Young Director Award.

+ Más información

&

Las productoras de cine publicitario incrementaron su facturación un 37% en los últimos dos años

06/09/2017 – IP Mark

La producción de spots publicitarios supone el 78% de los ingresos de las productoras de nuestro país, cuya facturación se sitúa en torno a los 440 millones de euros, un 37% más que en los últimos dos años, según concluye la segunda edición del Estudio sobre el Impacto Económico de la Producción Publicitaria en España.

+ Más información

&
&

El sector de producción publicitaria se desmarca del fraude estadounidense pidiendo más transparencia

06/09/2017 – dirconfidencial

Cualquier movimiento ocurrido en Estados Unidos produce réplicas en el resto del mundo. Hace unas unas semanas la Asociación Nacional de Anunciantes de Estados Unidos (ANA) confirmó, sin citar nombres, la práctica generalizada entre los grandes holdings publicitarios de adulterar la adjudicación de contratos de producción de anuncios.

+ Más información

&

El sector de la producción de cine publicitario en España factura en torno a 440 millones de euros, según un estudio

06/09/2017 – La Vanguardia

El volumen estimado de facturación del sector de la producción de cine publicitario en España se sitúa en torno a los 440 millones de euros, un crecimiento del 37% en los últimos dos años, debido en parte al aumento del número de productoras que facturan 4,5 millones de euros por productora, según se desprende de un estudio de la consultora SCOPEN, encargado por la Asociación de Productoras de Cine Publicitario (APCP).

+ Más información

&

La inversión de producciones internacionales gana peso en el sector

06/09/2017 – Cine&Tele

El Cine Publicitario goza de muy buena salud. Así se ha puesto de manifiesto en la reunión de la APCP donde, entre otras cosas, se ha presentado el estudio bienal sobre la situación del sector. Manuel García y Adriana Piquet, presidente y directora general de la Asociación respectivamente; César Vacchiano y Oscar López de Scopen, consultora encargada de realizar el estudio; Javier Angulo, director de la Semana Internacional de Cine de Valladolid, Seminci; y Nicolás Henríquez, de AENOR (Asociación Española de Normalización y Certificación), han sido los encargados de desgranar los distintos puntos de la situación de un sector que, sin duda, está en muy buena forma.

+ Más información

&

Aumenta un 37% facturación del cine publicitario hasta 440 millones de euros, y un 115% en empleos (APCP)

06/09/2017 – El Programa de la Publicidad

Se trata del Balance y Nuevos Acuerdos de La Asociación de Productoras de Cine Publicitario (APCP). Fruto del crecimiento la Asociación pasa de 22 a 47 productoras en el último año y medio. La Asociación de Productoras de Cine Publicitario de España (APCP), ha reunido a las principales productoras del país, en defensa de los intereses económicos y sociales del sector y sus asociados, y dentro del marco global de necesidades del mercado. Además la Asociación ha encargado a SCOPEN (Consultora de la industria de la comunicación y el marketing) la realización de la segunda edición del Estudio sobre el Impacto Económico de la Producción Publicitaria en España, para analizar el mercado actual y real de la producción publicitaria en nuestro país, en términos económicos.

+ Más información

&

La producción de cine publicitario en España aumenta un 37% en dos años

06/09/2017 – Marketing Directo

Comienza el curso en el sector marketero y, por lo tanto, también una nueva etapa en la que marcas, agencias y asociaciones hacen balance de lo que han dado de sí todos estos meses en la industria publicitaria. El primero que ha querido hacerlo es SCOPEN, a través de su estudio sobre el Impacto Económico de la Producción Publicitaria en España, que han presentado junto a la Asociación de Productoras de Cine Publicitario (APCP) en el Círculo de Bellas Artes de Madrid.

+ Más información

&

Las productoras de publicidad hacen demostración de fuerza

06/09/2017 – Reason Why

La Asociación de Productoras de Cine Publicitario de España (APCP) acaba de presentar la segunda edición del Estudio sobre el Impacto Económico de la Producción Publicitaria en España realizado por SCOPEN. Los datos arrojan buenas noticias para las productoras publicitarias españolas: en los últimos dos años ha aumentado tanto la facturación como la creación de puestos de trabajo en el sector.

+ Más información

&

Jornadas de Cine Publicitario en Seminci

06/09/2017 – Onda Joven

El director de la Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci), Javier Angulo, ha presentado las Jornadas de Producción de Cine Publicitario, que se llevarán a cabo los días 19 y 20 de octubre en el marco del certamen vallisoletano. Esta iniciativa es fruto del convenio de colaboración suscrito en octubre de 2016, durante la celebración de la 61 Semana, por parte de la Valladolid Film Office y la Asociación de Productoras de Cine Publicitario (APCP).

+ Más información

&

Las productoras de cine publicitario facturan 440 millones de euros, un 37 por ciento más que en 2015

06/09/2017 – Audiovisual 451

La Asociación de Productoras de Cine Publicitario de España (APCP) quiere visibilizar a un sector fundamental para el tejido industrial del cine español. Con tal fin, la asociación ha presentado en Madrid un estudio con el impacto económico del sector en España durante el año en curso. Desde diciembre de 2015, la APCP ha incrementado de manera importante su número de asociados que ha pasado de 22 a 47 productoras, todas ellas con certificado de calidad AENOR.

+ Más información

&

El sector de la producción de cine publicitario en España factura en torno a 440 millones de euros

06/09/2017 – Europa Press

El volumen estimado de facturación del sector de la producción de cine publicitario en España se sitúa en torno a los 440 millones de euros, un crecimiento del 37% en los últimos dos años, debido en parte al aumento del número de productoras que facturan 4,5 millones de euros por productora, según se desprende de un estudio de la consultora SCOPEN, encargado por la Asociación de Productoras de Cine Publicitario (APCP).

+ Más información

&

Estudio sobre el Impacto Económico de la Producción Publicitaria en España

Septiembre 2017 – APCP

La APCP (Asociación de Productoras de Cine Publicitario) en colaboración con SCOPEN lleva a cabo un estudio que permite estimar cómo está configurado el mercado de la Producción Audiovisual en nuestro país en base a 4 ejes:
• Facturación
• Destino de la inversión en medios
• Actividad
• Contratación de personal
El objetivo principal del estudio es llegar a ofrecer una análisis actual y real del mercado en términos económicos.

+ Más información

&

Cine Publicitario: Tendencia positiva

28/08/2017 – Cine & Tele

la Asociación de Productoras Publicitarias de España, que engloba a las principales productoras publicitarias del país. Cine&Tele la ha entrevistado en exclusiva para que nos ofrezca su visión del sector en España y nos hable de la última edición de Spain Seduction.

+ Más información

&

Statement from World Producer Organization

29/06/2017 – AICP

The World Producers Organization held its 12th Annual Summit in Cannes under the organization of the AICP, APA and CFP-E.
Over 100 production company owners and executives from 34 different countries discussed
pressing issues facing the global production industry. As a group, there was absolute resolve that in order to deliver the highest quality product to marketers in the most efficient fashion, bidding procedures must be fully transparent.

+ Más información

&

SPAIN SEDUCTION 3ª edición. España se trae 42 Leones y un Grand Prix

23/06/2017 – AICP

El 22 de junio se organizó en Cannes la tercera edición de Spain Seduction.

Hemos contado con partners tan importantes como la Asociación Española de   Anunciantes, el festival El Sol, Google España, además de productoras como La Joya, Aproductions, Bravo Tango Zulu y Mendips, han colaborado Deluxe Spain, Campofrío, Cervezas San Miguel y Scopen.

Se ha celebrado en los jardines del Grand Hotel, un nuevo espacio, que sin duda ha levantado el nivel de nuestro evento.

Spain Seduction para nosotros es un momento importante de encuentro con nuestros clientes, nuestra actividad se desarrolla fundamentalmente en dos mercados, el nacional, produciendo piezas audiovisuales publicitarias que las marcas necesitan y luego emiten en España y el internacional, produciendo para empresas y marcas en otros países del mundo spots que después se emiten en los países o zonas comerciales que los encargan. La facturación del sector está repartida a partes iguales entre el mercado nacional y el internacional.

España es un polo audiovisual importante, la diversidad de paisajes y climas para atraer rodajes, son los ingredientes claves para seducir en Cannes.

España es un país competitivo por las magníficas infraestructuras hoteleras, una buena oferta en restauración y ocio que nos hace más competitivos aún.

El sector de la producción de cine publicitarios es tremendamente importante, no solo por lo que se refiere a la creación directa de puestos de trabajo (que es vital), sino también por su enorme repercusión en sectores como hostelería y restauración, alquileres de equipamientos, transportes, etc. y en los medios relacionados con la publicidad.

También hemos celebrado que España ha recibido 42 ‘Leones’ y un Grand Prix en Cine.

1 Grand Prix, 5 Oros, 11 Platas y 25 Bronce, de los cuales 3 de nuestros asociados recibieron los siguientes premios en 4 spots:

“Cuánto. Más allá del dinero”, de MRM//McCann para Banco Santander- Producción: Oxígeno BCN

Grand Prix en Entertainment;

Oroen Film (en subcategoría “Long Fiction Film (Over 10 minutes)”);

2 platasen Entertainment (en subcategorías “Cinema&Theatrical: Fiction Film” y “Online”).

“Yournalist”, de The Cyranos//McCann Barcelona para EITB- Producción: TheCyranos //McCann & Oxígeno BCN & Glassworks BCN

Oro en Film;

Bronce en ProductDesign;

Bronce en Promo&Activation (subcategoría “Media &Publications”);

2 Bronces en Crative Data (en subcategorías “Data DrivenConsumerProduct” y “Use of Real-time Data”);

Bronceen Direct (subcategoría “Media &Publications”).

“21 de diciembre”, de Leo Burnett Madrid- Producción: Leo Burnett & RCR Films Madrid

Plataen Cyber (Subcategoría “Real-Time Response”;

Bronceen Film (subcategoría “Entertainment&Leisure”).

“Deliciosa calma”, de McCann Madrid para Campofrío- Producción: Harry Madrid

Bronce en PR (subcategoría “Food&Drinks”).

&
&

Anuario creativo 2016 Publicidad española

31/05/2017 – Anuncios

La mejor creatividad española del pasado año en un documento. Más de 300 campañas se dan cita en el Anuario Creativo 2016 (Edición 2017). El anuario creativo LOS ANUNCIOS DEL AÑO reúne todas las páginas de la sección de Nuevos Anuncios de la revista Anuncios publicadas a lo largo del año.

+ Edición online

&
&

Manuel García: Con el sello de la asociación

31/03/2017 – Latin Spots

La APCP es la responsable de representar los intereses de 45 productoras de cine publicitario en España. Abarcando el 90% del mercado, lanzaron un sello de garantía para validar el trabajo de las empresas dedicadas a la producción. Manuel García, Presidente de la Asociación de Productoras de Cine Publicitario (APCP) y Productor Ejecutivo de The Brownie Film Company, dialogó en exclusiva con LatinSpots sobre la actualidad de la producción en el país.

+ Más información

&

CdeC San Sebastián 2017

27/03/2017 – Nota de prensa

Un total de 261 piezas han sido seleccionadas por el jurado del cdec para formar parte del XVIII Anuario de la Creatividad Española. “La muñeca que eligió conducir”, de Proximity Barcelona para Audi, ha sido la pieza ganadora del Gran Premio del c de c 2017, el certamen de la creatividad española organizado por el Club de Creativos (c de c), en colaboración con Facebook, en calidad de co-organizador, y San Sebastián Turismo & Convention Bureau. Un evento que en su XVIII edición se ha celebrado en San Sebastián, los pasados días 16, 17 y 18 de marzo.

+ Monologo Asociación de Productoras
+ Nota de prensa
+ Palmarés

&

Jornada de formación y asesoramiento administrativo para el sector de la producción publicitaria

22/02/2017 – El blog de Turismo de Tenerife

El próximo 8 de marzo, Tenerife Film Commission y la Asociación de Productoras de Cine Publicitario (APCP) organizan esta jornada para actualizar la información legislativa y financiera sobre la producción de publicidad.

+ Leer noticia

&