Entrevista a Blur: «La forma y la visión de Blur se basa en el talento acompañado siempre del trabajo, constancia, creatividad y solidez»

By junio 13, 2024 Noticias No Comments

Blur es más que brit-pop, es más que un efecto visual, es más que un verbo y más que una productora galardonada internacionalmente. Blur se define como una familia. Es una productora creativa multidisciplinar, con oficinas en Madrid y Barcelona.

Blur produce anuncios, vídeos musicales, branded y long form content, y trabaja con algunas de las mejores agencias y organizaciones creativas de España y el extranjero. El equipo de directores de Blur, que cuenta con personas de muchos rincones del mundo, ha ganado multitud de premios en publicidad. También explora el mundo de la ficción, como demuestra su éxito con “La mala vida”.

Queremos destacar como la productora ha colaborado junto a diversas empresas del sector para hacer posible el patrocinio de APCP en Cannes Lions 2024, este año en LBB Beach, en la playa Croisette Beach del 17 al 21 de junio; quienes estarán con nosotros en este escenario internacional.

Hablamos con Inés Segura, Partner y Managing Director de Blur.

¿Cómo definiríais la visión y la forma de crear de Blur?

Creo que la forma y la visión de Blur se basa en el talento acompañado siempre del trabajo, constancia, creatividad y solidez en lo que se hace. Es la única forma de conseguir nuestro objetivo, que es hacer las mejores piezas audiovisuales. Para conseguir un resultado final excelente .

¿Cuál es vuestra experiencia a la hora de trabajar con equipos de personas de diferentes rincones del mundo?

Es como el viajar, siempre aporta y te enseña. Tener la oportunidad de trabajar a nivel internacional y con campañas tan interesantes hace que aprendas, avances, te abre la mente creativamente. Y sobre todo tienes la oportunidad de trabajar con equipos de todo el mundo , La mezcla de culturas siempre suma.

¿Qué proyectos de éxito acerca de vuestra trayectoria profesional os gustaría destacar sobre la colaboración de Blur con agencias y organizaciones creativas?

En mi opinión cualquier proyecto en el que el cliente, la agencia y el director estén contentos es un éxito. Sean proyectos grandes o pequeños . La última campaña que hemos hechos y estamos muy contentos es la campaña de verano de Estrella Damm rodado con la agencia de Oriol Villar y dirigida por Claudia Llosa. Es un pieza muy bonita y ha sido un proyecto muy emotivo para todos.

Verano ’78

Nos gusta mucho hablar de logros. ¿Por qué consideráis que habéis llegado a convertiros en una productora galardonada internacionalmente?¿Cuáles son algunos de los premios y reconocimientos más importantes que ha recibido Blur?

No quiero pensar que hemos llegado a convertirnos en una productora galardonada internacionalmente, me gusta mas decir que hemos ganado premios internacionales pero aun no hemos conseguido la meta . Pensar que ya se hemos logrado todo nos haría no avanzar. Y desde Blur seguimos cada día trabajando para conseguir hacer un trabajo excelente , si hay premio bien , pero el mejor premio es estar orgullosos de lo que hacemos.

Blur ganó el Grand Prix en 2016 en Cyber, y el Film Craft en 2018 en el Festival de Cannes, donde también ha ganado varios oros en la categoría de Película y varios premios más en otras categorías en varias ediciones. Además, en festivales como One Show, British Arrows, Ciclope, LÍA, El Sol, etc. Blur fue nombrado Primer Productor en el Global Creativity Report de Cannes Lions 2018, fue nominado a Mejor Productor en los Shots Awards, premiado como Mejor Productor en los Epic Awards.

¿Qué importancia tiene la presencia de APCP, acompañada de empresas de la industria del cine publicitario (productoras, proveedores…), en Cannes Lions a día de hoy?

Creo que es importante la labor que esta haciendo la APCP, tanto a nivel nacional como internacional. El hecho de tener una asociación donde se lucha por un trabajo justo , ético y se trabaja en equipo nos hace mas profesionales tanto a nivel nacional como internacional. La APCP es garantía de trabajo bien hecho. Y eso hoy en día es muy importante.

¿Cómo veis el futuro de Blur como productora dentro de la industria del cine publicitario?

Pues como decía el futuro es seguir con la misma línea editorial, talento, creatividad, trabajo bien hecho, buen craft, constancia y respeto por cada uno de las personas que participan en cada proyecto.

Estoy segura que el futuro de Blur nos va a traer muchas alegrías y orgullo.


Cerrar
loading...