Entrevista a Ava: «Queremos impactar en la sociedad a través de proyectos que inspiren, desafíen y lleven nuestros trabajos al siguiente nivel»

By mayo 23, 2024 Noticias No Comments

Ava es una productora de contenido creativo española con una vocación decididamente global. Representan una cartera de realizadores y talento gráfico internacional con una gran visión narrativa, ya que quién mejor para entender los desafíos creativos a los que se enfrentan las agencias y marcas globales, productores de cine y series o los realizadores de productoras extranjeras que una empresa con una amplia visión creativa.

Paco y Agustín González.

Además, Ava. proporciona servicios de producción a medida en toda España con nuestro experimentado equipo de productores internacionales. Abarca los mundos de la publicidad, el contenido de marca, el entretenimiento en general y la producción de eventos con un mismo enfoque unificado de poner siempre la creatividad y la calidad en primer lugar. 

Hablamos con Paco y Agustín González, fundadores y EP en Ava.

¿Qué inspiró a Ava a convertirse en una productora de contenido creativo con una visión global?

Ava. se gestó en el primer viaje a Estados Unidos que mi hermano Agustín hizo hace ya 25 años y sus años trabajando desde Londres, Los Ángeles, NY, Paris y Tokyo. De ahí vino la idea de ser realmente globales y aprender de todas esas producciones en decenas de países de todo el globo, que para entonces lo hacían mucho mejor que todos nosotros. Siempre hemos querido ser más que una simple productora; una fuente de inspiración para toda la industria basado en nuestra experiencia global, destacando por nuestra innovación, creatividad, trato personalizado y nuestra nueva imagen, más acorde a los tiempos actuales, como es Ava.

¿Cómo ha sido la experiencia de representar a realizadores y talento gráfico internacional en el mercado audiovisual en España?

Ha sido una buena experiencia a pesar de la limitación presupuestaria que tenemos y esto nos llena de desafíos. Hemos aprendido a fusionar las visiones de cada talento con la nuestra local para crear algo único y creativo, como lo hemos reflejado en todos nuestros proyectos realizados. Representar a realizadores y talento internacional nos ha permitido ofrecer a nuestros clientes una perspectiva mucho más moderna, atrevida y diversa en cada uno de los proyectos. Hemos tenido la oportunidad de trabajar con talentos de renombre internacional, lo que nos ha llevado a marcarnos desafíos y estar a la altura en cada producción. Desde las calles de Londres o cada rincón de Andalucía hasta los lugares más especiales de París. Creemos que este enfoque en nuestro equipo y en nuestras colaboraciones es lo que nos permite destacar en el sector audiovisual y seguir ofreciendo experiencias de alta calidad a nuestros clientes a nivel global.

¿Qué aspectos y diferencias consideras más importantes al abordar proyectos de publicidad, contenido de marca, entretenimiento y producción de eventos?

Lo más importante para nosotros es que el cliente tenga la certeza de que le vamos a solucionar su bonito problema en tiempo y forma de la manera más creativa posible adaptándonos a sus necesidades. Hay mucha diferencia de un service, a un evento o un documental, pero al final todo tiene que tener la misma sensación en el cliente y esa sensación para nosotros tiene que ser de tranquilidad.

Uno de vuestros últimos y destacados proyectos es “Frames From Andalucía”, un viaje junto a diez fotógrafos internacionales para capturar el “Andalusian Crush”. ¿Puedes contarnos cómo fue la creación del proyecto «Frames for Andalucía», el cual ha tenido un gran reconocimiento? ¿Cuáles fueron los mayores desafíos y logros
durante su realización?

En el proyecto «Frames for Andalucía» fuimos elegidos como productora especializada en Turismo debido a nuestra amplia experiencia en otras campañas publicitarias como Turismo de España, Turismo Islas Canarias, Turismo Madrid, entre otras. Observamos la oportunidad de resaltar la belleza única de Andalucía a través del ojo de diversos fotógrafos internacionales y quisimos reflejar cada momento del rodaje, en un documental. El mayor desafío fue la compleja planificación logística, ya que implicaba coordinar los itinerarios de viaje para diez fotógrafos de diferentes partes del mundo. Además, debíamos garantizar que capturaran una amplia variedad de paisajes, culturas y momentos emblemáticos de la región, teniendo en cuenta cada visión. También, nos enfrentamos a los desafíos imprevistos que surgieron en cada localización, así como a las condiciones climáticas durante el mes de diciembre, en pleno puente y Navidad. A pesar de estos obstáculos, uno de los mayores logros del proyecto fue el ambiente positivo y colaborativo entre todos los participantes. Conseguimos cumplir con el objetivo del proyecto al permitir que cada fotógrafo transmitiera su visión única y capturara la esencia de Andalucía. El proyecto ha servido como una ventana al mundo para mostrar la esencia entre la historia, la naturaleza, el turismo y la arquitectura de Andalucía, a la misma vez teniendo diferentes perspectivas de fotógrafos internacionales. La presentación del documental es el próximo 13 de junio en Málaga, y podremos ver todo el trabajo y la dedicación que hay detrás de este gran proyecto Internacional.

¿Tenéis algún proyecto actualmente entre manos que queráis compartir con nosotros?

Actualmente nos encontramos inmersos en una serie de proyectos, tanto a nivel nacional como internacional. Lo más destacado es que llevamos dos años junto a Lucas Film desarrollando un proyecto secreto para Star Wars, que seguramente podamos contar algo muy en breve, pero por ahora no podemos dar más detalles, pero estamos deseando compartirlos en cuanto salgan. Además, en breve, sale nuestro ultimo spot rodado para Coca Cola.

Finalmente, ¿cuáles son los planes y objetivos futuros de Ava. como productora en la industria del contenido creativo a nivel global?

Los planes y objetivos futuros de Ava. se centran en consolidar nuestra posición basándonos en experiencias de cliente solventes y satisfactorias, como, por ejemplo, Katherine Kennedy (Lucas Film CEO) nos describió su experiencia con nosotros como “stuning and fascinating”. Queremos impactar en la sociedad a través de proyectos que inspiren, desafíen y lleven nuestros trabajos al siguiente nivel, colaborando con los mejores creativos del mundo sean de la rama que sean.

Entrevista por Carla Lara


Cerrar
loading...