Nuestro patrocinador, Travel Producers by Bestours, informa de un cambio logístico clave que afecta a los rodajes: desde hoy, el acceso a los vuelos de Ryanair es exclusivamente digital.
En una producción audiovisual, el tiempo es el recurso más valioso. Un retraso en un aeropuerto puede afectar a todo un plan de rodaje. Por eso, nuestro patrocinador estratégico, Travel Producers by Bestours, nos traslada una actualización logística crucial.
Desde el 12 de noviembre de 2025, Ryanair deja de aceptar tarjetas de embarque impresas en papel, operando exclusivamente con la versión digital accesible desde la app de la aerolínea.
Esta decisión, impulsada por la digitalización y la sostenibilidad (casi el 80% de sus pasajeros ya usaba el formato digital), tiene un impacto directo en la gestión de viajes de los equipos de producción.
Aunque se mantienen algunas excepciones (como en aeropuertos de Marruecos o vuelos específicos desde Tirana), este cambio exige que las productoras se aseguren de que todo el personal tenga acceso a la app y suficiente batería en sus dispositivos.
Desde Travel Producers recuerdan que, mientras la industria avanza, su labor es anticiparse y gestionar estos cambios para que los equipos lleguen «a tiempo al rodaje, al evento o a la localización que toque», evitando imprevistos. Un recordatorio de que en la era digital, la gestión experta de la logística es más importante que nunca.

