La película, dirigida por Katya & Bastian Kuhn, demuestra que la producción también puede ser resistencia.
En Mamma Team arrancan el año con el estreno de un proyecto muy especial que va mucho más allá de la publicidad. Civil Warriors es un largometraje documental producido y dirigido por Tundra Films (Katya & Bastian Kuhn) y coproducido por Mamma Team.
La cinta pone el foco en una realidad silenciada: la resistencia civil en Myanmar tras el golpe militar de 2021. Un trabajo comprometido que demuestra que el audiovisual también puede ser una herramienta de memoria, denuncia y reflexión.
La película explora la lucha del pueblo birmano por la democracia después de que el ejército, liderado por el general Min Aung Hlaing, pusiera fin a cinco breves años de avances democráticos. A través de historias íntimas y personales, Civil Warriors da voz a ciudadanos y ciudadanas de distintos orígenes étnicos y sociales que se unieron contra el régimen militar, poniendo en riesgo sus vidas para defender derechos fundamentales. El documental no solo retrata su resistencia, sino que lanza una advertencia universal sobre la fragilidad de las libertades civiles y el peligro del autoritarismo en sociedades cansadas de la democracia.
Ya disponible en YouTube, Civil Warriors es un ejemplo claro de cómo las productoras asociadas a APCP también impulsan proyectos con impacto social y político, recordándonos que la creatividad y la producción audiovisual pueden —y deben— participar en las grandes conversaciones de nuestro tiempo.




