Makers Pop’up – «A dive into production’s future» by The Location Guide

By junio 10, 2021 Noticias No Comments

Los pasados días 9 y 10 de junio tuvo lugar la sesión de conferencias presentadas por The Location Guide llamadas Makers Pop’up – «A dive into production’s future». Dos días de interesantes charlas y mesas redondas online que fueron presenciadas en directo por profesionales de todo el mundo.

Desde Makers y The Location Guide nos invitaron a participar, así como a nuestros socios APCP, de este evento que disponía de una plataforma digital a través de la que hacer networking con el resto de asistentes. 

 

El miércoles 9 de junio a las 13:55 hora peninsular española, Jean-Frédéric Garcia (Managing Director de The Location Guide Ltd) daba la bienvenida desde Inglaterra e iniciaba el evento agradeciendo a todos los participantes y patrocinadores.

En ella pudimos disfrutar de interesantes charlas y mesas redondas virtuales en las que la tecnología estuvo muy presente, no solo en el formato del evento, sino en cada uno de los temas tratados. Algunas de ellas fueron:

VR/AR/XR: Lo que el productor debe saber

La Realidad Virtual no ha despegado todavía y ya los expertos apuestan por la realidad mixta o ampliada (MR/XR) para combinar la interacción del mundo físico con la creación de ambientes, las experiencias virtuales y el Internet 3D. ¿Es ésta la convergencia definitiva de las industrias creativas? ¿Qué tipo de historias funcionan? ¿Cuáles son los retos de la tecnología? ¿Cómo deben pensar los productores en la financiación de proyectos de realidad mixta?

El ser humano aumentado: explorando los límites de las realidades alternativas

Como profesional dentro de Paramount Pictures, el autor y emprendedor Ted Schilowitz exploró cómo se utiliza la tecnología avanzada para comunicar, entretener, conectar y compartir. ¿Qué significan la Realidad Virtual y la Realidad Aumentada para nosotros como humanos, y qué piensa hacer Hollywood con ellas? Fue una charla moderada por Adrian Pennington.

Virtual Creative Muse: La evolución de la Inteligencia Artificial como mentor artístico y asistente de producción

Hasta ahora, los algoritmos informáticos no han provocado los despidos masivos que algunos temían, pero tampoco han recortado drásticamente los presupuestos. ¿Deben los medios de comunicación y el mundo del espectáculo acoger a la Inteligencia Artificial con entusiasmo o con escepticismo? ¿Dónde encaja la Inteligencia Artificial en la producción y cuáles son las implicaciones presupuestarias? En concreto, ¿es la Inteligencia Artificial útil hoy en día en los guiones y el montaje para ayudar al proceso creativo y reducir el resultado final?

Cerrar
loading...