Tras la proyección del documental The Final Copy of Ilon Specht, Eva de Lera, jurado de Film Craft en Cannes Lions 2025, modera el análisis sobre el legado del eslogan, entre Patricia Muñoz de L’Oréal y Lucía Angulo de McCann.
La proyección del documental The Final Copy of Ilon Specht dio paso a una reflexión profunda sobre el legado del icónico eslogan “Porque yo lo valgo”, impulsado por L’Oréal Paris y McCann.
Patricia Muñoz, Brand Purpose & Advocacy Manager de L’Oréal Paris Iberia, y Lucía Angulo, CEO de McCann España y McCann Worldgroup, conversaron con Eva de Lera, jurado de Film Craft en Cannes Lions 2025, sobre el impacto del eslogan a lo largo de los años y su relación con la evolución de la sociedad, especialmente en cuanto al empoderamiento de la mujer.
Ambas profesionales abordaron la relevancia de la frase. Lucía Angulo enfatizó: “El orgullo que sentimos tanto desde la marca, la agencia, como las mujeres e incluso los hombres, es una reivindicación de la emancipación de la mujer, que hace 50 años no era tan común”.
La charla profundizó en cómo este claim refleja un cambio cultural y cómo, a través de la comunicación, las marcas tienen la responsabilidad de resignificar conceptos que impacten positivamente en la sociedad. “Creo que el claim es un reflejo de la sociedad, y tenemos una responsabilidad de resignificar y darle valor”, explicó Lucia Angulo.
En cuanto a la innovación en la producción, la experta recordó que la lucha por crear una conexión real en la pieza fue clave.
Patricia Muñoz, por su parte, compartió su emoción personal al ver el impacto de la campaña: “Lo he visto unas 300 veces y se me sigue haciendo un nudo en la garganta”. El eslogan nace de la verdad, añadió. También destacó que la campaña sigue siendo valiosa porque ha logrado conectar con el ser humano, dejando atrás el marketing tradicional. “En el core y ADN de la marca, empoderar a la mujer es un valor profundo de la misma, subrayó Patricia Muñoz.
Además, compartió datos: “Vimos que el pico de conversación estaba en marzo y, al indagar más, descubrimos que el 97% de esa conversación era positiva”. Aseguró que el próximo año tendrán datos oficiales, pero ya saben que la imagen de marca es increíble.
Eva de Lera recordó la relación de larga data entre McCann y L’Oréal, destacando cómo ambas empresas han mantenido una colaboración sólida a lo largo de los años. Ambas afirmaron que son grandes creyentes en las relaciones a largo plazo. “El éxito y el trabajo es siempre muy conjunto, y eso es precioso”. “Es como una gran familia”, explicó Angulo.
Finalmente, Eva de Lera concluyó señalando que el documental ha permitido redescubrir el valor del claim, y que el legado del eslogan sigue siendo un ejemplo claro de cómo la publicidad puede influir en la cultura de una sociedad.





