Durante los días comprendidos entre el 3 y el 11 de julio ha tenido lugar el Festival de Cine de L’Alfàs del Pi, y las productoras de APCP también estuvieron presentes.
Con 33 ediciones a sus espaldas esta pequeña localidad alicantina, que hace referencia al nombre del festival, puede presumir de ser ya uno de los puntos de encuentro favoritos de la industria cinematográfica, porque al gigantismo de las grandes citas como San Sebastián, Sevilla, Sitges o Málaga, nada tiene que ver con las citas más discretas, que construyen su propia identidad apostando por la persona y por su valía, el talento.
La magia de este festival, cuya grandeza reside en las recomendaciones boca oreja que a cada año conquista, habita en su cercanía, en la calidad humana que flota en su ambiente. Y de eso, buena parte de la culpa la tiene su organización y su tutela para que por mucho que crezca esta cita, y lo va a hacer, nunca se pierda el espíritu que define al festival: familiaridad.
Como en años anteriores, el Festival de Cine de L’Alfàs del Pi también premia al mejor cortometraje dirigido por mujeres con un galardón diseñado por Amparo Boluda, premio que se entrega en colaboración con las asociaciones Huellas Borradas de Mujer y CIMA.
Un premio con el que se pretende dar visibilidad al trabajo de las mujeres creadoras en el mundo del cine. Y que este año ha sido para la pieza “Imposible decirte adiós” de Yolanda Centeno, de la productora Harry.
En APCP nos sentimos muy orgullosos de contar con grandes profesionales, celebramos este galardón tan merecido no como una recompensa sino una muestra de que el talento femenino tiene un valor inconmensurable.