Jornadas APCP: El scouting por Valencia descubre futuros escenarios para la producción publicitaria

Valencia Film Office organizó un paseo por la ciudad para las productoras y postproductoras miembro de APCP

En paralelo al Foro de Anunciantes, la mañana del 6 de noviembre arrancó con un scouting organizado por Valencia Film Office, que llevó a nuestras productoras y postproductoras asociadas a recorrer algunos de los espacios con mayor potencial para desplegar rodajes publicitarios en la ciudad. Un paseo pensado desde la producción, para la producción.

La ruta incluyó paradas como el Centro de Arte Hortensia Herrero, el Palacio del Marqués de Dos Aguas, el Mercado Central y el edificio Coven Carmen. El scouting abrió la mirada a texturas, escalas, geometrías y atmósferas diferentes como posibles escenarios de futuras campañas.

Con respecto a la ruta, el Centro de Arte Hortensia Herrero, ofrece un spot histórico de orígenes medievales levantado sobre la antigua Valentia romana, en el que se han respetado elementos arquitectónicos originales. 

Tras esto, los asistentes se dirigieron hacia el segundo destino, el Palacio del Marqués de Dos Aguas. Con un estilo rococó, este palacio se sitúa en un terreno proveniente de una necrópolis romana de los siglos I al III d. C. 

Finalmente se visitaron las últimas dos localizaciones, por un lado, el Mercado Central, una de las edificaciones más atractivas y visitadas de la ciudad de Valencia, una arquitectura que se  integra con la Lonja de la Seda y la Iglesia de los Santos Juanes. Y, por otro lado, el edificio Coven Carmen, la Iglesia desacralizada convertida en un lugar polivalente e ideal para eventos y rodajes.

Los representantes del organismo insistieron en un mensaje clave para nuestras asociadas: Valencia está apostando por atraer más publicidad y más producciones, con un ecosistema que se unifica entre patrimonio, logística, permisos y un tejido local que quiere impulsar que se ruede más en la ciudad.

La sensación final fue compartida: el recorrido dejó en evidencia que la ciudad tiene más potencial del que muchas veces pensamos. Valencia no solo acogió nuestras decimoterceras jornadas; nos confirmó nuevas ventanas para impulsar la producción de cine publicitario en la ciudad.


Cerrar
loading...